Así que he decidido hablar sobre esos cuentos que Disney no se atrevería (al menos por el momento) a adaptar, imagino que porque cambiarían totalmente la historia.
BARBA AZUL

EL JUDÍO EN EL ESPINO
Un niño encuentra un violín mágico que pone a todo el que lo escuche a bailar. Encuentra a un judío al cual hace bailar y lo obliga a mutilarse en un gran arbusto lleno de espinas hasta que le roba todo su dinero y se va. El judío acude con la policía, la cual va por el niño y lo sentencia a morir ahorcado. Es en su celda, mientras espera el crujir de su cuello y su inminente muerte, que el niño hace sonar el mágico instrumento y comienza una cuenta regresiva para su salvación, pues ahora todos bailan. El niño, en su infinita inocencia, exige que el judío se declare culpable del crimen. Al no poder dejar de bailar, el judío no tiene otra opción que obedecer y termina siendo colgado por el crimen que no cometió. Un punto más para la infancia victoriana.
Cuento entero aquí
LA NOVIA DEL BANDOLERO
Una doncella está feliz porque se casará con uno de los hombres más cotizados de su pueblo. Ella decide visitarlo en su cabaña en el bosque dónde una mujer le dice que debe irse, que su prometido es un hombre que mata a las mujeres y después se las come. Ella no lo cree y espera a su amor, pero la mujer la convence de permanecer oculta y usa a otra dama para que la confunda con ella. Él la mata y da paso a sus actos de canibalismo. La aterrada y aún viva mujer huye, regresa a casa y casualmente lleva a su prometido a cenar, momento en el que finalmente se pone un fin a su oscura actividad pues es arrestado.
Cuento entero aquí
EL ENEBRO
Una bella historia familiar, si pensamos en lo que eso significaba en el siglo XIX. Una madre desea con todas su fuerzas tener un hermoso hijo. Su sueño se cumple y ella muere en el parto, y aunque su padre llora su pérdida, pronto se casa con otra mujer con la que tiene una hija. La madrastra odia al niño por ser el heredero y no su hija, por lo que un día al ofrecerle una manzana en un cofre, le corta la cabeza. Si eso no parece demasiado sádico, le cose la cabeza al cuerpo, hace que su hija piense que fue ella quien asesinó a su hermano y después convierte el cadáver del hijastro en un estofado que le da a su padre. Él acepta que es lo más delicioso que ha probado en su vida, lo que hace de esta ironía algo más grande y enfermizo. Pronto unos pájaros se posan en el árbol donde la primera esposa fue enterrada y cantan hermosas canciones. Todos adoran a los pájaros y cuando la madrastra sale a ver a las dos celestiales criaturas, una piedra cae sobre ella, lo que genera justicia en el extraño mundo de los hermanos Grimm.
Cuento entero aquí
EL POBRE NIÑO EN LA TUMBA
Si hay una historia que Disney no podría hacer nunca, es ésta. Un niño queda huérfano (Charles Dickens y los hermanos Grimm eran especialistas en niños huérfanos) y es adoptado por una rica pareja. Después de pasar hambre y sufrir toda su vida, parece que su suerte cambiará, y lo hace, pero para empeorar. La sádica pareja lo hace pasar aún más hambre y al verlo comer sin su permiso, lo castigan de formas mucho más crueles. Harto de la vida, el niño decide terminar con su sufrimiento y suicidarse con veneno. Al escuchar que su madrastra dijo que tenía veneno en una botella, él la toma a escondidas, pero resulta ser miel, con la que por fin su estómago se llena. No conoce el sentimiento, pero sabe que no está muriendo, pero recuerda que su padrastro mencionó una botella de veneno debajo de su cama. Él la bebe, pero ésta resulta estar llena de vino. Ebrio y sin hambre, decide ir a la tumba en la que muere, la muerte llega a él debido al frío y no al veneno. Podría ser el fin de la historia, pero por lo menos los hermanos Grimm decidieron darle a la putrefacta pareja un final infeliz. Al enterarse de la muerte del muchacho, el esposo se altera al pensar que tendrá que ir a la corte a comparecer por la muerte del infante y su esposa, en un intento por calmarlo, hace que la casa se incendie, por lo que el resto de sus días los pasan en miseria extrema.
Cuento entero aquí
Como la gran mayoría sabemos, muchos de los cuentos clásicos que conocemos tienen un final o parte cruel, que Disney ha adaptado para hacerlo a todos los públicos, pero estos cuentos tienen algo, maldad en si diría yo, pero no se bien como definirlo, que sería difícil adaptarlos pues es esa parte sádica la que hace que exista el cuento, y tal vez por eso sigan estos cuentos sin ver la luz por su parte.
He de decir, además, que el cuento de Barba azul ya lo conocía desde pequeña, pues lo tenía en una colección de vídeos y cuentos infantiles, creo que deben de ser los cuentos originales porque algunos de ellos eran un tanto tétricos para los niños... En fin, que desde pequeña que lo veía, y sí, me daba un poco de mal rollo la escena en la que se veían a las mujeres muertas y colgadas, pero me gustaba ese cuento... Tengo que hacérmelo mirar...😱
Tal vez Disney, u otra productora, sabe como darle un giro a la historia y finalmente lanzar alguno de estos cuentos, pero mientras tanto tendremos que disfrutarlos simplemente en cuento.
Que os han parecido estos cuentos, conocíais alguno de ellos? Creéis que no son aptos para ver la luz, o por el contrario creéis que no es para tanto? Me gustaría saber vuestras opiniones!