domingo, 12 de abril de 2015

Crítica de cine - Divergente




Titulo: Divergente
Titulo Original: Divergent
Año: 2014
Duración: 140min
Director: Neil Burger
Estreno en España: 30 de abril de 2014
Estreno en EEUU: 18 de marzo de 2014
Reparto: Shailene WoodleyTheo JamesAshley JuddJai CourtneyRay StevensonZoë KravitzMiles TellerTony GoldwynAnsel ElgortMaggie QMekhi PhiferKate WinsletBen Lloyd-HughesChristian MadsenAmy NewboldBen Lamb
Productora: Summit Entertainment / Red Wagon Entertainment
Genero:  Ciencia Ficción. Acción. Aventuras. Romance. Distopía.
Sinopsis: En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. 

Trailer: 


Esta opinión contiene spoilers sobre la película, estarán marcados en color rojo.



Opinión Personal:
Esta película se supone que ya la había visto hace tiempo, pero no se que ha pasado aquí que era como si no la hubiese visto, habían escenas que me sonaban pero otras que no.. Así que ya que al día siguiente iba a ver insurgente al cine decidí volver a verla, para refrescar mejor la memoria.

Tenia grandes expectativas antes de verla y no me defraudó para nada.
Como en toda película ambientada en un libro hay diferencias entre ambos, y esta no iba a ser menos.
Hay cosas insignificantes, como es el paisaje, el escenario y esas cosas, otras que son relevantes, como es el cambio del queso por el trozo de carne, pero hay otras que si que me molestan un poco más, como cuando casi al final Tris va a Osadía y Cuatro está en una sala conectado a una simulación y los de Erudición son los que manejan los ordenadores, no era Cuatro quien lo hacía en el libro?! No estoy segura al 100%... Puede que yo sea la que está confundida, pero diría que en el libro es él.
Otra cosa que, no es que me haya molestado, pero si que me hubiese gustado que explicasen un poco es lo del tatuaje, Tris se hace las 3 cuervos, uno por cada uno de su familia, pero en la película simplemente se lo hace y ya está, sin darle el significado que verdaderamente tiene.


Creo que cuando un libro me gusta tanto, al ver a los actores que interpretaran a cada personaje no me gustan, algunas veces me convence enseguida, pero rara vez.

Y ese fue el caso de Tris, interpretado por Shailene Woodley, yo conocí a esta actriz por la serie de "The Secret Life of the American Teenager" y la tenía encasillada en ese puesto y no encajaba en nada en el papel de Beatrice, pero en cuanto salieron varios trailers y la vi ya la cosa cambió. Y ahora veo que encaja super bien.




Otro personaje que tampoco me gustó fue el que interpretaría a Cuatro, Theo James, no me convenció mucho, en ese momento solo me había leído Divergente, pero cuando ya había empezado con el segundo libro y me iba enamorando más del personaje de Cuatro mejor lo iba viendo al actor. Cabe decir que no se parece en nada a lo que yo me había imaginado, sobretodo porque se le nota más mayor a la edad que debería tener, pero al final me he acostumbrado y ahora me parece perfecto, incluso mejor que el que yo me había imaginado.
Bueeeeno, vale lo admito :$ nunca antes me había pasado, (no al menos hasta este punto tan exagerado) pero me he enamorado de él. Y sí, se que solo es un personaje, pero es taaaaan.. ergfdxedg.




En cambio, el personaje que me gustó enseguida nada más ver la actriz fue el de Jeanine Matthews, interpretada por Kate Winslet, es perfecta, borda la interpretación, es una mujer fría, peligrosa y siempre elegante.







LIBRO VS PELÍCULA
- La relación entre Cristina y Will, apenas se toca en la película, derrepente de ser solo amigos ya son pareja sin ver como esa amistad que tienen va a más hasta convertirse en pareja. 
- La peligrosidad que tiene pertenecer a Osadía, ya solo en el primer trayecto en tren se ve el peligro. Cuando saltan por primera vez hay gente que no llega al edificio y cae, en la película eso no se ve, Cristina y Tris saltan haciéndose algunos pequeños rasguños al caer y nada más.
- Que se desarrollasen un poco más las pruebas del entrenamiento. No se llega a notar lo tan duras que son para Tris al principio y el cambio que hace tampoco.
- La crueldad de Peter, en el libro es muy muy cruel, sobretodo con Tris, en cambio en la película lo es pero no tan exagerado.
- Uriah, no tiene un papel muy importante en el primer libro, pero su personaje lo he echado en falta, él es quien ayuda de forma indirecta en el cambio de Tris.
- La edad de Cuatro, en el libro tiene 18 años y hace solo 2 que se transfirió desde Abnegación, pero en la película tiene 24 llevando más tiempo en Osadía.
-Hay un día en que los padres pueden visitar a los hijos que se han trasladado a Osadía, y la madre de Tris va y le dice que tiene que tener cuidado por ser divergente, pero en la película se ven a escondidas un día que están repartiendo los sacos de comida.

Y podría seguir diciendo unas cuantas más, pero se alargaría mucho ya esto..



Lo mejor: La banda sonora, Ellie Goulding con su Beating Heart va en consonancia con el film.
Lo peor: Y Edward?! Esperaba con ansia la escena del ojo y el cuchillo de mantequilla..


Mi escena favorita:
Cuando ha empezado la simulación que están todos los osados en el tren, y Tris va hasta Cuatro, éste le coje la mano y ambos suspiran profundamente, aaaaaainss!.


En general, me gustó muchísimo, es de las mejores adaptadas y fieles al libro que he visto. Normalmente suelo preferir antes el libro que la película, pero esta vez está difícil la elección. No tiene la misma intensidad que el libro, pero aún así se que es una película que volveré a ver más de una vez, (y no solo por Theo James :P).

Puntuación:       5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.