viernes, 20 de noviembre de 2020

Reseña: Las hijas perdidas - Simone St. James


FICHA
Titulo: Las hijas perdidas
Autor: Simone St. James
  • Nº de páginas: 392
  • Editorial: Libros de seda
  • Género: Misterio, Fantasía paranormal
  • Saga: Autoconclusivo
Un lugar oscuro donde las chicas problemáticas, las hijas de madres solteras o las que han cometido un desliz... desaparecen. ¿Logrará Fiona Sheridan descubrir el misterio que envuelve Idlewild Hall?

Vermont, 1950. Existe un lugar para muchachas a las que nadie quiere: las que dan problemas, las hijas ilegítimas, las que son más atractivas de lo que les conviene. Ese lugar se llama Idlewild Hall. Y en la pequeña localidad en la que se encuentra corren rumores de que está embrujado. Cuatro chicas de la escuela, compañeras de habitación, hablan de sus miedos en susurros... Hasta que una de ellas desaparece misteriosamente.

Vermont, 2014. A pesar de lo mucho que lo ha intentado, la periodista Fiona Sheridan es incapaz de dejar de analizar una y otra vez los hechos que rodearon la muerte de su hermana mayor. Hace veinte años, su cuerpo fue encontrado en un campo lleno de maleza cercano a las ruinas de Idlewild Hall. Y a pesar de que el novio de su hermana fue juzgado y encontrado culpable de asesinato, ella no puede quitarse de encima la sospecha de que algo no encaja en el caso.

Al descubrir que Idlewild Hall está siendo restaurado por un benefactor anónimo, decide escribir una historia acerca de ese lugar. Sin embargo, durante los trabajos de rehabilitación se producirá un descubrimiento sorprendente que relacionará la muerte de su hermana con secretos del pasado que no deberían salir a la luz...y con una voz que no podrá ser silenciada. 

Nos encontramos con una novela narrada a dos tiempos.
Por un lado veremos desde noviembre de 1950, donde una chica se baja del autobús para volver al internado en el que vive, junto a sus amigas y prácticamente única familia. Pero la joven nunca llega al edificio, se pierde su rastro antes de llegar, de ella solo queda su maleta en la puerta.
Ese internado se trata de un lugar donde van las niñas a las que nadie quiere, niñas que han dado muchos problemas en casa, de las que por el motivo que sea prefieren deshacerse de ellas y no tener en casa, hijas ilegitimas, ... Por lo que el colegio no se preocupa demasiado por esa desaparición, lo achacan a que simplemente ha huido y tras poca búsqueda desisten, pero sus 3 amigas están seguras de que no ha huido, algo más grave le ha tenido que pasar.

Y por otro lado nos encontramos en la misma ciudad, Barrons, en Vermont, pero en el 2014. 
Fiona tenía tan solo 17 años cuando su hermana fue asesinada. Se le acusó al novio de esta de hacerlo y desde hace 20 años lleva encerrado por tal crimen, pero ahora a Fiona le asaltan dudas.

Para su sorpresa, se entera de que el viejo internado, que lleva muchismos años abandonado, alguien lo ha comprado y esta siendo restaurado, así que decide escribir sobre el tema, ya que es periodista. De esta forma es como se embarca en una investigación a fondo para averiguar todo lo que puede sobre el centro, sobre antiguas alumnas y oscuros secretos que ocurrieron entre esas paredes además de la propia historia del edificio.
Y por si todo eso no fuera suficiente, un descubrimiento impactante hace que esa investigación se vuelva aún más interesante y que le haga empezar a plantearse si el pasado del centro podría estar relacionado con la muerte de su hermana.

Era el 19 de noviembre de 1950.
Diez días después, estaba muerta.




Los capítulos del 2014 se encuentran narrados desde el punto de vista de Fiona, pero en tercera persona, y los de 1950 lo están de igual manera pero desde los de las 4 alumnas de Idlewild, Katie, CeCe, Sonia y Roberta.

Las hijas perdidas se trata de una novela de misterio en toda regla,con algunos toques de sobrenatural. No es algo que suela leer, lo de sobrenatural me refiero, pero he de decir que no me ha disgustado para nada.
La novela carga con bastantes misterios, algunos de ellos arrastrados desde hace más tiempo.

La autora ha sabido unir perfectamente ambas historias completamente diferentes de forma que al final queden perfectas y no sea raro ni forzado.

El ritmo para mi ha sido un poco lento pero a pesar de ello interesante. Había ciertas partes que tal vez notaba que flojeasen un poco, pero eran muy cortas y derrepente pasaba algo que te volvía a poner en vilo en la historia.

Resumiendo... Una novela de misterio con un toque un poco oscuro que he disfrutado mucho y que creo que cualquier fan del misterio podrá disfrutar.


14 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A pesar de que es el tipo de novela que disfruto, ahora mismo me apetece leer otros libros, así que lo dejaré pasar. Me alegro que te haya gustado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues me has dejado con las ganas de adentrarme en la historia y descubrir que macabras cosas han ocurrido y que pasó realmente con la hermana de la protoagonista de nuestra época.. así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tiene buena pinta, así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo demasiados libros pendientes... pero este no lo puedo dejar en el olvido. Me lo anoto para próximas lecturas. Tiene una trama interesante. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro pero me parece que tiene una trama muy interesante y original. Últimamente estoy intentando leer más romántica porque es el género que más me gusta y disfruto así que de momento dejaré pasar tu recomendación pero gracias por la reseña.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    No conocía este libro, y como tú no soy mucho de leer sobrenatural pero el misterio me gusta muchísimo! así que después de leer tu reseña, necesito leer este libro!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Este libro lo había y, pero perdido la pista.. gracias por traerlo! Reúne todo lo que me gusta en un libro de misterio. Una lectura entretenida.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola

    No conocía este libro. Agradezco la reseña. En definitiva llama mi atención, lo anoto para futuras lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Yaiza.
    No conocía este libro, me parece interesante lo que cuentas. Tanta intriga me ha llamado mucho la atención. Me la anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no conocía este y me has dejado ahí con toda la intriga, sin duda me lo anoto que tengo que leerlo^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    la verdad es que no conocía el libro, pero creo que por el momento no lo voy a leer, tengo demasiadas lecturas pendientes

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Es la primera vez que veo el libro, pero no es algo que me llame la atencion, asi que por ahora lo dejare pasar, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola! <3
    No conocía esta novela y, lamentablemente, no ha logrado llamar mi atención... por lo que, por el momento, lo voy a dejar pasar. El misterio me gusta bastante, al igual que la fantasía, pero... la fantasía paranormal creo que no es precisamente lo mío. Además, algunas cosas que mencionas me chirrian y me hacen dudar sobre si podría o no ser una gran lectura para mí.
    Aun así, mil gracias por la reseña^^
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.