jueves, 11 de noviembre de 2021

Reseña: Diez negritos - Agatha Christie



FICHA
Titulo: Diez negritos
Autor: Agatha Christie
  • Nº de páginas: 232
  • Editorial: Espasa
  • Género: Policiaca
  • Saga: Autoconclusivo
Diez personas son invitadas por carta a pasar unos días en una isla paradisíaca, y cuando llegan a la mansión donde se hospedarán, escuchan una voz en off que les dice que cada uno morirá para purgar el crimen que ha cometido. A partir de allí, empiezan a ser asesinados misteriosamente, y van muriendo del mismo modo que reza una vieja canción: "Diez negritos se fueron a cenar. 
Uno de ellos se asfixió y quedaron nueve. 
Nueve negritos trasnocharon mucho. Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron ocho..." 
Agatha Christie era una de mis autoras pendientes desde hace tiempo, no tanto como otras, pero sí que hacía ya un tiempo que estaba en ella y no llegaba nunca a animarme a probar, y este ha sido el año en que sí o sí iba a hacerlo. Ocho desconocidos entre sí son invitados a pasar unos días a la ostentosa mansión de un desconocido, el sr Owen, en la Isla del Negro. Estos intrigados por saber quien es esa persona acuden. Cuando llegan descubren que otras personas han sido invitadas aparte de ellos y que su anfitrión no se encuentra en la isla. El nuevo matrimonio al servicio del sr Owen son quienes les reciben, éste les ha dado órdenes de que hospeden a sus invitados y que les anuncie que él llegará al día siguiente. Sus trabajadores tampoco lo conocen en persona. Tras las presentaciones y las sorpresas de ver que todos han sido invitados sin saber exactamente el motivo, llega otra sorpresa más y es que después de la cena un gramófono desvela un secreto de cada uno de los invitados: todos y cada uno de ellos ha sido acusado de cometer un crimen en el pasado. Nadie sabe de quién ha sido idea ni quién lo ha desvelado, pero desde el primer momento empiezan a sospechar unos de otros. Además descubren una inquietante canción infantil en la que habla de la muerte de 10 negritos, 10, al igual que el número de personas que hay en ese momento en la mansión. Si tan solo con estos hechos ya les hace dudar de todos las cosas empeoraran tras la primera muerte, que no tarda mucho en aparecer. Y a cada una de ellas les sucede otra, por lo que los habitantes de la mansión tienen prisa para saber quien está detrás de estas muertes y sobre todo, saber quien y como puede ser el siguiente. Agatha Christie es una autora que nunca me había planteado leer, no he visto tan siquiera películas basadas en sus libros, pero hace ya un tiempo vi una reseña de este libro concretamente, habiendo ya visto algunas más pero pasadas por alto, que si me llamó la atención. En cuanto a los personajes no voy a mencionar nada porque se desvelaría mucho y es mejor descubrirlo por uno mismo, pero tenemos de todo un poco, hay un capitán, un comandante, un general, una institutriz, una mujer muy religiosa, un hombre rico, un médico, un matrimonio de mayordomos y un juez. Su lectura me ha sido un poco extraña. He logrado entender por qué gusta tanto esta mujer, crea tensión y provoca que quieras averiguar más de la historia y resolver el caso para saber quien esta detrás de todo, pero al mismo tiempo me he confirmado a mi misma que la novela policiaca no es lo mío, se centra simplemente en saber quien ha sido y a mí... No sé, me faltaba algo. Vi otros libros de la autora que no tenían mala pinta, pero no sé si me animaré con ellos, por el momento no, pero no me ha defraudado para nada así que tal vez algún día vuelva a probar algo más a ver si entonces si me cautiva. Resumiendo... Es una novela que intriga desde el primer momento, no sabes que está ocurriendo y te provoca querer seguir leyendo hasta el final del asunto. Para la época en que fue escrita, no tiene nada que envidiar a las intrigas actuales.

10 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Ains, por un lado me alegra que te hayas animado con la autora, y por otro es una pena que no haya sido todo lo que esperabas, que te haya faltado ese "algo".
    A mi fue uno de los que más me gustó así que no se que decirte jajaj en fin, espero que si te animas con otro título te termine de enamorar, si no, lo mismo es que no es para ti y ya está.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Pues sí te animas a leer algo más de la autora, espero que encuentres ese algo que hizo falta en este libro. Tengo también mucha curiosidad por conocer la pluma de la autora, es un género que me gusta y ella parece ser la reina en su ámbito jaja.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro cuando lo cogí por primera vez y vi lo finito que era me dio miedo pensar que fuera todo demasiado rápido... pero luego me encantó!
    Si el género policiaco no es lo tuyo es muy normal que no te gustara tanto la lectura aunque sepas que es una buena novela. Espero que si lees algo nuevo de Agatha te guste más. Yo no he leído más que este mismo libro, así que no te puedo recomendar ninguno.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Lo que me encanta de leer opiniones distintas es que vemos otras cosas, para mi esta es de esas obras de diez, que han sabido envejecer con dignidad y que una y otra vez vuelves a leer y te sigue sorprendiendo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este fue el primer libro que leí de la autora y desde entonces ya llevo varios leídos. Me gustó bastante, pero mi favorito es el del Orient Express, te animo a que le des una oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Hay que géneros en lo que disfrutamos más que otros. Al menos, has tenido la ocasión de leer y averiguar que el género policiaco no es el tuyo, pero aún así te animo a leer alguna que otra novela del género. A mí, me encanta, es mi género predilecto al igual que la autora.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    "Diez negritos" junto a "Asesinato en el Orient Express" son mis libros favoritos de Agatha Christie, pero este ocuparía el primer puesto. Es el primero que leí, y para mi es la mejor historia que ha escrito. Me gustó mucho, y el final me sorprendió, como me pasa con todos los libros de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Yaiza!!

    Cada vez que veo un libro de esta mujer me recuerdo que la tengo super pendiente pero es que nunca encuentro el momento. Yo también como tú quiero entender por que gusta tanto. Me alegro de que disfrutaras de su lectura aunque te terminara faltando algo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hallooo! <3

    Si te soy sincera, me da un poquito de pena ver la puntuación del libro, puesto que fue una de mis mejores lecturas del 2019 (puntuada con 5 estrellas jajaja). Este libro es de los más famosos de Agatha Christie, pero no sé si entraría en mi top de la autora. Entiendo los puntos que te hicieron no disfrutarlo del todo, pero es que me flipa la manera que tiene la autora de sorprender al lector.

    Me alegro que te gustara, a pesar de esos fallos.

    Mil gracias por la reseña.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  10. Llama la atención que, a pesar de haberte gustado, solo la califiques con un tres, encima, si piensas que no tiene nada qué envidiar al suspense actual.
    La verdad que para mí Agatha Christie, no resulta para nada desconocida. He leído varios de sus relatos y libros, me parece unos clásicos que no hay que perderse. A ver si para la próximo lectura, subes un poquito la nota.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.