miércoles, 19 de abril de 2023

Reseña: Cuando Ellie se fue - Lisa Jewell



FICHA
Titulo: Cuando Ellie se fue
Autor: Lisa Jewell
  • Nº de páginas: 384
  • Editorial: Duomo
  • Género: Thriller
  • Saga: No
UNA CHICA DESAPARECIDA

UN SECRETO ENTERRADO

¿Qué ocurrió con Ellie? ¿Se escapó, ahogada por las presiones de una familia que la consideraba perfecta? ¿Alguien se cruzó en su camino?

Tras diez años sin noticias de ella, su madre no ha conseguido pasar página. Y una nueva pista hará resurgir sus esperanzas.
Al empezar Cuando Ellie se fue parece que vamos a encontrarnos con la típica historia de desapariciones e investigaciones, pero nada más lejos de la realidad. Hay una desaparición y una investigación, pero este no es el punto fuerte de la novela, pero voy a decir desde ya, que aún así la novela resulta de lo más adictiva.

Ellie, una chica de 15 años, salió de casa una tarde hacia la biblioteca para estudiar, ya que se estaba preparando para la selectividad, y ya nunca más la volvieron a ver. Tan siquiera llegó a la biblioteca. Ellie era la hija perfecta, la novia perfecta, la estudiante perfecta, ... Pero desapareció sin más, sin que nadie pudiese aportar nada sobre su paradero o que fue de ella. 

Hay una investigación, pero tras dos años se cierra el caso pues todo apuntaba a que se había fugado de casa, ya que habían encontrado indicios de ello y no habían encontrado nada de ella, ni viva ni muerta. Diez años después su familia ya no ha vuelto a ser la que era, su padre ha rehecho su vida, sus dos hermanos han seguido adelante, pero su madre no, ella sigue empeñada en saber que fue de su hija. 

La vida de Laurel esta anclada a aquel fatídico día, es incapaz de seguir adelante. Hasta que un día en una cafetería conocer a Floyd Dunn, un hombre con el que entabla conversación. Parece que tienen cosas en común así que no duda en seguir conociéndolo más. Gracias a él y a su excéntrica y adorable hija de 9 años, Poppy, Laurel cree que por fin su vida se esta reactivando y será capaz de volver a empezar, pero entonces va descubriendo poco a poco ciertas cosas extrañas que le dan la necesidad de investigar y eso le hace volver atrás en el tiempo, reviviendo muchas cosas y descubriendo otras que no sabía o había pasado por alto en aquel momento.

Se podría decir que la protagonista es más bien Laurel, puesto que es en ella en quien se centra casi todo. La novela se encuentra narrada en tercera persona del presente mayoritariamente, diez años después. Los primeros capítulos van alternando pasado con presente, para narrar ambas épocas al mismo tiempo hasta que se centra prácticamente en una sola, habiendo algunos capítulos narrados por Ellie, cosa que nos ayudará a poder conocer más a este personaje, a parte de lo que su madre nos cuenta.

La novela esta estructurada en 65 capítulos muy cortos, más un prólogo y un epílogo, al principio alternando pasado con presente que será muy fácil de reconocer porque al principio lleva un Entonces o un Ahora. La corta extensión de los capítulos va a jugar un poco en nuestra contra si eres de los que se dicen lo del "un capitulo más y lo dejo..." porque cuando te quieras dar cuenta ese un capítulo se habrán convertido en 10 o 15.

Desde mi punto de vista, la actitud que tuvo Laurel no fue la más adecuada. Y antes de que nadie se me eche encima dejadme explicar. Yo no soy madre y tal vez por ello no lo vea de la misma forma. Puedo entender y se que perder a un hijo tiene que ser un dolor enorme, que te deja un vacío muy grande, pero tiene dos hijos más. No quiero decir que como tiene otros tenga que dejarlo pasar y ya esta. Durante un tiempo es normal que deje su vida por tal de encontrarla, pero no me parece correcto hacerlo así ya para siempre, sus otros hijos también la necesitan, ella ha perdido a una hija, pero ellos a una hermana.

El final... Terminé más de 100 páginas del tirón. Pensaba leer solo un poquito más antes de irme a dormir, ya que al día siguiente madrugaba y dudaba que no me quedase dormida pronto, pero que va, me fue imposible dejar el libro y ni rastro de sueño. Necesitaba resolver todo, y lejos de quedarme dormida, conseguí lo contrario ya que me quedé un buen rato pensando en todo lo que había averiguado jajaja
Obviamente no desvelaré nada, tan solo diré que me pareció super retorcido todo. Pero no en plan de mal final, todo lo contrario, me pareció muy bueno además de dejar todo claro.
Por favor, si alguien lo lee/ha leído me encantaría intercambiar opiniones.

Resumiendo... Cuando Ellie se fue es un thriller lejos de las investigaciones policiales, pero para nada lejos de las intrigas. Amantes del thriller, no os decepcionará.

7 comentarios:

  1. Hola
    Pues ya me tienes ganada, no había escuchad de este libro, pero la verdad este tipo de historias me llaman, así que apuntada y ya te digo que pienso de lo que me deja Laurel
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura, la verdad es que da gusto leer así, que te atrape la historia. Gracias por la recomendación. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Comoe stas?
    Que bueno que lo disfrutaste mucho de esta lectura, se lee muy interesante me lo anoto, siempre se disfruta de una lectura que te atrapa desde el principio hasta el fin, muchas gracias por la reseña :D
    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  4. Es el tipo de novela que me fascinará leer, porque me encanta el género
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Holis!
    Lo thriller definitivamente no es lo mio (soy demaciado miedosa). Pero le dare una oportunidad a la lectura (y aclaro solo lo leere de dia). Tu reseña me a atrapado y me gustaria matar la curiosidad que me has dejado.

    ¡Saludos!
    (^∀^●)ノシ

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    A mi me ha llamado la atención desde el principio y más, cuando mencionas que te pareció súper retorcido todo jaja .así que me picó la curiosidad. ¡Me lo llevo anotado!
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  7. Es importante contar con recursos confiables cuando se trata de financiamiento comercial y estoy seguro de que los consultores de préstamos de Pedro pueden ayudar a quienes lo necesitan. No dude en comunicarse con ellos si necesita ayuda con las necesidades financieras de su negocio, comuníquese con Pedro Loan Consultant a través de su dirección de correo electrónico a continuación. Estoy muy agradecido de que me hayan aprobado mi préstamo.

    loans@plcincorporation.com

    pedroloanss@gmail.com
    ¡La mejor de las suertes para usted y su negocio!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.