sábado, 14 de mayo de 2016

La mecánica del corazón - Mathias Malzieu







FICHA
Titulo: La mecánica del corazón
Titulo Original: Jack et la mécanique du coeur
Autor: Mathias Malzieu
  • Nº de páginas: 176 pags
  • Editorial: Reservoir Books. Mondadori

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo,Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

 Voy un poco retrasada con las reseñas, y además he de admitir que ésta se me ha resistido un poco pues no me hacía la misma ilusión hacerla como otras, no sé por qué...

Este libro lo encontré un día de tantos que voy al Fnac a ver que novedades hay y ampliar mi lista. Lo primero que me llamó la atención de él fue su portada. Es taaaan bonita, me encantó.
Y la sinopsis me gustó muchísimo así que no dudé en ponerlo en pendientes, aunque tardé unos dos meses en leerlo.
Para empezar diré que aunque tenia unas expectativas bastantes altas, me defraudó un poco. No resultó tan ideal como yo esperaba.

El libro empieza bien, estamos presentes en el difícil nacimiento que tiene Jack y el repentino abandono por parte de su madre segundos después de nacer. En este momento su corazón es dañado por lo que la doctora Madeleine se lo reemplaza por un viejo reloj.
Como su madre no quiere saber nada de él se queda a vivir con Madeleine, que por culpa de su extraño corazón nunca es adoptado pues se le considera un bicho raro.

Jack crece sabiendo que tiene que cuidar su corazón, nunca debe tocar las agujas, ni dejar que la cólera lo domine y mucho menos enamorarse si no las agujas podrían perforarle la piel y matarlo. Y todo esto lo cumple perfectamente hasta que conoce a Miss Acacia..

Jack es un chico cariñoso y muy dulce. Siempre se ha sentido diferente a causa del reloj que tiene en el pecho ya que asusta a la gente. Es muy inocente a veces y hace muchas cosas por impulso. Algo que no me gustó mucho es el que nada más ver a Miss Acacia se enamoró totalmente de ella hasta el punto de seguir todas las pistas hasta dar con ella y que a pesar de lo que ella pasaba de él (desde mi punto de vista muchísimo) seguía detrás de ella. Fué muy desquiciante esto..

El personaje de Miss Acacia no me gustó en ningún momento. No llego a entender a esa chica y mucho menos esa adoración que siente Jack hacia ella. Es fría como una piedra y me da la sensación de que realmente no confía del todo en él, es distante. Aunque es cierto que tiene momentos puntuales buenos, pero no son lo suficiente buenos para compensar.

Hay otros personajes secundarios, como por ejemplo Madeleine, la doctora que esta en el momento del parto y quien le pone el reloj de corazón y básicamente es quien lo cuida y cría. Georges Méliès, un alegre relojero al que acude para que le ayude con su reloj y el cual decide acompañar a Jack en su viaje en búsqueda de su pequeña cantante. Anna y Luna, dos prostitutas que solían ir a casa de la doctora y le tenían mucho cariño a Jack. Ellas son quienes a pesar de las negativas de Madeleine, le dicen donde puede encontrar a Miss Acacia la primera vez que la ve.

Me gustó muchísimo ese halo tétrico que tiene. Posiblemente fue lo que más me llamó la atención de él en cuanto lo vi.
La novela es bastante peculiar ya que no vas a encontrar los tópicos que suelen tener las de amor. Es bastante corta así que en unas pocas horas la puedes terminar, pero yo creo que no la recomendaría, no sé, me defraudó un poco... Pero no deja de ser una historia muy diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^