lunes, 17 de abril de 2017

Reseña: La magia de ser Sofia - Elisabet Benavent


FICHA
Titulo: La magia de ser Sofia
Autor: Elisabet Benavent
  • Nº de páginas: 528 pags
  • Editorial: Suma
  • Género: Narrativa romántica
  • Saga: Sofia 

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.
Otros libros:
2. La magia de ser nosotros
Como siempre que veo un nuevo libro de Elisabet Benavent me muero de ganas por leerlo, esta vez también lo hacia. Y ademas esta novela a sido mi primera vez en una Lectura Conjunta. Nunca había participado en una y cuando vi el banner por algún blog enseguida me puse a mirar quien la organizaba pues era una buena oportunidad para probar si me gusta eso de leer con más gente a la vez, y la experiencia fue muy buena.

Esta parte puedes leer con tranquilidad pues no contiene ningún spoiler.

Ni divina de la muerte ni pareja con la que bromear. A lo sumo una gata con problemas de socialización enamorada de un hurón.
Sofia esta a punto de cumplir 30 años, vive con su compañero de piso Julio, su gata Holly y el hurón de Julio, Roberto. Además trabaja en el Alejandría, una cafetería que es mucho más que eso, es un sitio que desprende magia y al que sus clientes son fieles, pues una vez entran en ese lugar por primera vez les atrapa y siempre quieren volver.
Sofía me ha gustado muchísimo y me ha sido muy fácil empatizar con ella.

Héctor vive en Ginebra con su novia de hace muchísimos años pero esta harto de vivir allí y por eso decide volver a Madrid unos meses para demostrarle a su novia que la vida en España es posible. Si las cosas empiezan a irle bien, ella entonces se planteara si volver a vivir aquí.
Héctor al principio bien, pero claro, llegas a punto de la novela en que va decayendo y ahora lo escribo desde el odio hacia él así que me cuesta más decir cosas buenas.


Sofia lo ha pasado mal en el campo sentimental y ya no tenía esperanza de encontrar el amor, hasta que un día llega un nuevo cliente muy atractivo a la cafetería, Héctor. Las cosas entre ambos no es que empiecen con muy buen pie, pero poco a poco van forjando una amistad. Son conscientes de la existencia de Lucia, la novia de Héctor, pero no pueden evitar traspasar ese delgada linea que separa la amistad de algo más intimo.

- La gente suele decir cosas como "Le quiero porque me hace fuerte", "Le amo por quién soy cuando estoy a su lado", "Le amo porque...". Eso es demasiado fácil. El amor fácil se rompe fácilmente. Y yo no creo en eso. Creo en "querer a pesar de ..."
Pero no solo conocemos a Sofía y Héctor. Aunque un poco menos, conocemos también a Oliver, a éste un poco más que a los otros, pero todo visto desde el punto de vista de Sofia que no he llegado a entender muy bien ya que si ella no esta se supone que no sabría estas cosas, pero oye, que es algo original que no había visto hasta el momento. Y también a Mamen, amiga de Sofia y madrastra al mismo tiempo, y Abel, amigo y compañero de trabajo en el Alejandría. Los conoceremos más gracias a "Cuéntame tus mierdas", las cenas que hacen cada viernes donde se cuentan las penas.

He sentido muchísimas cosas con esta novela, llegando al punto de costarme seguir leyendo en algunos puntos, pero no por la historia en si, si no por meterme tanto que lo llevé al campo personal. Te hace valorar hasta que punto lo que está mal de verdad lo está y cuando podemos pasarlo por alto.

Déjame decirte una cosa. Una que nos merecemos escuchar. - Hizo una pausa y cogió mi meñique -. Cuenta una leyenda oriental que nacemos con un hilo rojo atado a uno de nuestros dedos y en cuyo otro extremo se encuentra la persona con la que estamos destinados a compartir la vida. Este hilo no desaparece y no le afecta el tiempo ni la distancia. Da igual si el hilo se enreda un poco y tardas en conocer a esa persona porque puede estirarse, es paciente y no se rompe. Te acompaña desde tu nacimiento a lo largo de toda la vida e irremediablemente te lleva a su destino.










He de decir que, para quienes no conozcáis aún a esta autora, debéis saber que sus novelas tienen algo que no en todos los libros encuentras, y es un vocabulario tan actual y de la calle que a mucha gente puede no gustar. Si tiene que escribir un "follar" o un "coño" lo hace sin ningún problema, y así otras muchas palabras que no son lo que nos encontramos normalmente. A mi personalmente eso es algo que me gusta, no por el vocabulario en si, si no porque es como la vida misma, tan natural que hace que me sumerja mucho más en la historia. No se si me he explicado bien.. Y algunas de las escenas que describe son un poco explicitas y la gente un poco más sensible a esto puede incomodarle.

Y ahora necesito hablar del final, CON SPOILERS...

He odiado muchísimo a Hector. Es así. Lo odio, por lo que ha hecho, por lo que le ha hecho tanto a Sofia como a Lucía. Y por lo que se ha hecho a si mismo. Esta claro que una ruptura nunca es fácil, mucho menos si es una tan larga y consolidada como la de Héctor y Lucía. Para empezar, no vi nada bien que derrepente, un día decida tomar un avión, plantarse en casa, hacer las maletas, dejar a su novia y volver a Madrid al día siguiente. Enserio, en que cabeza cabe eso? No sé, tal vez soy yo que me preocupo demasiado por las otras personas.. Pero tal vez quedarse unos días, no tienen porque estar juntos en la misma casa. Para Lucía todo iba bien, ella no presentía nada y que él derrepente se presente en casa y le suelte esa bomba y se vaya... Pues chico es normal que necesite más explicaciones.
El fallo entonces lo paga después, no han tenido ese tiempo de.. reflexionar, de hablar, y ella lo necesita y es normal que lo avasalle a mensajes y llamadas. Que esto esta mal por parte de los dos, ni una debería llamar ni el otro permitir esas llamadas.
Y luego ya el colmo de los colmos.. Quiere a Sofia, pero por comodidad y así no vivir con la culpa decide volver con Lucía? Enserio? Estoy pero que muy cabreada con esto!


Y si.. soy consciente del rollo que os acabo de soltar y que algunos tal vez hayáis tenido que leer.. Pero lo necesitaba. Héctor me tiene muy indignada.

FIN DEL SPOILER

Resumiendo... La magia de ser Sofia habla de como el amor puede aparecer de la nada aunque lo des todo por perdido, y como hay que cuidarlo porque si no se puede resquebrajar. Es muy entretenido, reirás y lloraras a partes iguales, pero esas lágrimas merecen la pena.


- Déjame decirte algo... Quédate con quien disfrutes los silencios pero con el que quieras hablar de cualquier cosa. Incluso de las personas a las que quiso antes que a ti.


¿Quieres añadir algo más? Que estoy loco por ti, pero no puedo.

23 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que me muero de ganas por leer este libro, nunca he leído nada de la autora y ya me esta tardando! ME ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO aunque tuvieras un problema con Héctor, ya veremos si eso lo comparto contigo o no, nos leemos~~

    ~~julietta~~ de el blog-:https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido contigo en lo del lenguaje, aunque haya a gente que le parezca algo "mal hablada" a mi me gusta como narra la autora porque es real como la vida misma jejeje.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha gustado mucho tu entrada, has hecho una gran reseña! Me ha gustado leerla porque hoy mismo he escrito yo también sobre lo cobarde que me ha parecido Héctor! La opinión que tengo de él es la de un tio que deja a la novia de toda la vida por otra y cuando ve que le sale mal vuelve con la primera! Además llega a Ginebre super amargado, pues perdona, ¿no sabes estar solo o qué, Héctor?? Si no quiere estar con Lucía que no vuelva, pero independientemente de Sofía! Bueno, me ha indignado un poco, la verdad.
    Muy buena reseña!! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Gracias por la reseña. La verdad es que he leído mucho sobre esta novela y no viene mal una opinión más. ^^
    Sí, Benavent es muy directa jajaja yo sólo he leído un libro suyo, Mi isla, y me pareció entretenido.
    h
    Me gusta eso que has señalado de que hace valorar hasta qué punto está algo mal de verdad... A lo mejor le doy una oportunidad.

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que he visto muchas reseñas negativas,yo voy en breve a leer La isla que me lo han recomendado muchísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    A mí me gustó mucho, estoy deseando de leer el siguiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Menos mal que he leído reseñas del libro ¡gracias! porque yo con el lenguaje obsceno o soez no puedo. Será que al haberme criado en un barrio ya he soportado mucho de lo mismo y ahora no quiero leerlo en mis novelas, cuando quieras escuchar gritos, tacos o insultos me compraré una tele para ver telecinco. Pero no es culpa vuestra, gracias por la reseña, pero no voy a leer este libro, no solo el lenguaje no me gusta sino que hiere mi sensibilidad. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, realmente hace tiempo he querido leer este libro, como entró en vacaciones aprovecharé.
    Muy buena reseña.

    Yeder | El Mundito de los Libros

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo le tengo muchas ganas a este libro, esperare a tener el segundo y los leeré juntos ya que me llama mucho, aunque ahora mi lista de pendientes es enorme.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me gusta mucho como escribe esta autora he leído varios de sus libros y me han encantado así que estoy deseando hacerme con él. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡HOLA! Ya me leí este libro y si que me gustó, espero poder leer la segunda parte y ver qué pasa con la vida de Sofía, el personaje que me ha gustado en particular fue Oliver así que no creo tardarme en leer la magia de ser nosotros, saludos te sigo ya desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me apetece mucho leerlo porque para mi nuestra Beta es mucha Beta y si me han gustado todos sus libros, no creo que éste me defraude. Así que espero tenerlo pronto. B7s

    ResponderEliminar
  13. No hago más que ver este libro en todos los blogs y me llama mucho la atención. Sobre todo que cada reseña es diferente .

    Habrá que leerlo y juzgar uno mismo.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! no hago mas que ver reseñas de este libro... y no me llama nada la atención, pero viendo el spoiler,quizas le de una oportunidad. un saludo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapi!
    No paro de ver este libro por todos lados y le tengo muchas ganas :D
    A ver si este finde puedo comprarlo en el día del libro!
    Me alegro que lo hayas vivido tanto!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Hace poco que empecé a leer este libro y la verdad es que hasta el momento me está gustando mucho. He pasado de puntillas por la reseña porque no quiero saber nada hasta terminarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. A mi también me gustó mucho esta primera parte. Ahora voy a empezar con La magia de ser nosotros. Besis

    ResponderEliminar
  18. hola!
    De momento leí tu reseña por encima, porque este libro le tengo muchas ganas y quiero llegar sin saber nada.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y tampoco tengo la intención de hacerlo porque no me llama nada la atención y me han contado de qué van cada uno de sus libros y ninguno me ha causado curiosidad.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  20. Buenas!! Esta es una autora que tengo muy pendiente de conocer pero no dejo de dar mas que con críticas positivas.
    Este libro pinta muy lindo, un poco de romance y esperanza nunca viene mal además.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, no sé qué tiene este libro que no logra llamarme, después de leer tu reseña creo que es sólo un libro más y mejor lo dejo pasar. Eso sí, aprecio que la autora no tenga pelos en la lengua (o en la pluma :p )

    ResponderEliminar
  22. Hola! Nos encantan los libros de la autora pero esta bilogía todavía no la hemos leído pero le tenemos ganas. Lo que estamos viendo es que gusta pero no tanto como sus libros anteriores...
    Nos quedamos como nuevas seguidoras en tu blog.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  23. Hola. Yo tengo una historia competa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^