lunes, 15 de mayo de 2017

Reseña: Caraval - Stephanie Garber


Titulo: Caraval 
Autor: Stephanie Garber
  • Nº de páginas: 432 pags
  • Editorial: Planeta
  • Género: Juvenil, Fantasía, Novela contemporánea
  • Biología: Caraval 


Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…
Segunda parte:
2. Sin información aún  
Cuando vi la portada de este libro me llamó muchísimo la atención y ya lo quería leer. Cuando leí la sinopsis no dudé en que lo iba a hacer segurisimo y que no podía esperar mucho tiempo. Cuando lo empecé me costaba mucho soltarlo, y es que es totalmente adictivo! Vamos, desde ya podéis estar segurxs de lo muchísimo que me ha encantado :D

Así que cuando me dijeron si quería participar en una lectura conjunta junto algunas personitas geniales del grupo Bloggers Literarios, Loles, Mónica, Montaña, Pedro, Selena y Noelia no dude ni un segundo. Ha sido una experiencia genial. Muchas gracias chicxs! Pulsando en su nombre podréis ir a ver que les ha parecido la novela.

Todo empieza conociendo a Scarlett y Donatella, dos hermanas que viven en una isla de la que nunca han podido salir, pues su estricto padre y gobernador de la isla no lo permite.
Ambas han crecido escuchando las historias de su abuela acerca de Caraval y eso ha hecho que se mueran de ganas por participar. Cuando ya lo habían dado por perdido reciben al fin una carta con los pases para poder participar en el concurso.

Cuando lo empecé no sabía bien a que me iba a afrontar, pues aunque el tema de la magia me gustaba, pensaba que tal vez se hiciese un poco aburrido. Pero para nada era lo que me esperaba. La magia que trata no es la convencional a la que estamos acostumbrados con hechizos y esas cosas. Es otro tipo de magia, que no sabría como explicar.. Juega con las ilusiones de los participantes, con deseos, ...

Hay cosas que merece la pena perseguir con independencia de su coste.





Lo empecé con muchas ganas, y he de reconocer que al principio me costó un poco pues empieza lento, aparte de que es tremendamente descriptivo el libro, y yo soy más de descripciones ligeras, de hecho creo que al haber tantas hizo que me costase más  conseguir imaginarme el ambiente, pero las descripciones tampoco supone un problema. Enseguida se pilla el ritmo y ya es imposible de soltar. Lo peor fue hacer los parones, que coincidían en los puntos más interesantes y no poder leer hasta la siguiente semana era horrible.

El mundo que ha creado la autora es increíble, consigue que te metas totalmente en él, en cuanto las chicas llegan a Caraval tu llegas con ellas.
Tiene muchos detalles que lo hacen original, como que el sistema de pago es a través de secretos, o con tiempo de vida. Es algo que nunca había visto, y para mi es un soplo de aire fresco en un genero que no suele variar mucho.
Hacía tiempo que buscaba un libro que me enganchase de esta forma, como solo lo consiguen los de fantasía, pero a pesar de haber leído ya varios, algunos de ellos bastante buenos, ninguno lo había hecho en mucho así tiempo, Caraval seguro que estará en el top del año.

Hay muchos personajes, pero no todos tienen tanta importancia. Empezaré hablando de los que es más fácil tener una idea y saber si te gustan o no.
Scarlett, es la hermana mayor. Desde que su madre desapareció se ha encargado de cuidar de su hermana y de que nada malo le pasase. Se siente responsable de ella. Lo único que quiere es casarse con su conde para así poder abandonar la isla lejos de su padre, junto con su hermana.
Donatella, más conocida como Tella, es la hermana menor. Tiende a pensar más en si misma que en otros por eso cuando reciben la carta de Legend no se lo piensa y a pesar de la negativa de Scarlett, se fuga para participar en el concurso, haciendo que su hermana tenga que ir tras ella.

Y después hay otros personajes que cambiarás de opinión 4 o 5 veces en todo el libro jaja.
Julián es quien acompaña a Scarlett durante casi todo el libro. Es quien la lleva hasta Caraval y esta a su lado para ayudarle a solucionar las pistas y a moverse por allí. Es un personaje bastante intrigante, no se sabe de él al principio pero poco a poco lo vamos descubriendo, y eso es lo que hace que según a cada cosa nueva que descubramos, que vayamos cambiando de opinión sobre él.
Aunque de manera más breve, también conocemos a Dante, otro participante más del concurso. Éste parece haberle puesto el ojo a Scarlett pero aunque a ella le atrae no llega a hacerle caso pues su única misión es encontrar pronto a Tella y llegar a tiempo para su boda.

Toda persona tiene capacidad de cambiar su destino si tiene la suficiente valentía para luchar por aquello que desea más que cualquier otra cosa.






El concurso dura 5 noches, y este año el premio es un deseo pero solo para quien encuentre a Tella. Así que Scarlett tiene que darse prisa pues no es la única que busca a su hermana. Tiene que seguir las pistas hasta dar con ella. Pero tiene que ir con cuidado porque en Caraval no siempre todo es lo que parece, hay quienes mienten, engañan, hacen lo que sea por tal de ganar. Es un concurso lleno de misterios y secretos y lo más importante es mantener la cordura para poder avanzar o el juego de apoderará de ti.

Resumiendo... Es un libro repleto de magia, secretos y mucho misterio. Te engancha de una manera brutal y necesitas saber más y más, empiezas a hacer teorías sobre las cosas para que enseguida se truquen a la siguiente pagina, o tal vez no... Si te gusta este genero no puedes dejarlo pasar. Y si ya lo has leído cuéntame tus opiniones ^^.

23 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me alegro mucho de haber compartido esta LC con vosotros :D Que razón tienes cuando has dicho que los parones siempre eran en los momentos más interesantes! Jajaja. Coincido mucho contigo, aunque a mi me ha encantado que describa tantos los escenarios para poder meternos más en la historia. Espero compartir más LCs con vosotros!!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. hola!!! me alegro que te gustara, yo lo lei y la verdad que tenia las expectativas tan altas, que se me quedo corto. También es verdad que he leído muchos libros de Fantasia y claro... se nota que es el primer libro de esta autora, aunque estoy deseando que salga la segunda parte para poder leerlo y continuar la historia !! un saludo cielo!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, he leído la reseña por encima, ya que es una de mis próximas lecturas jeje.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que os lo hayáis pasado tan bien con la lectura conjunta. Me habéis dejado con las ganas de leer la novela
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque he leído unas cuantas reseñas negativas.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto^^
    He hecho un Book Tag al que me nominaste hace meses. Aquí te dejo el enlace por si quieres pasarte: http://bellezaentrepaginas.blogspot.com/2017/05/enamorados-book-tag.html
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, sin duda lo mejor ha sido compartir teorías y opiniones. A mi me ha gustado aunque no tanto como a ti, pero he disfrutado de el y cuando salga el segundo tenemos que hacer LC eh jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hey!
    A ti también te ha gustado. A mí me gustó tanto que me duró un par de días nada más, no sé cómo se supone que van a continuar con la segunda parte pero ya tengo ganas de leerla. Este libro fue toda una sorpresa porque sin tener mucha experiencia leyendo fantasía me tiré a la piscina ¡¡y floté!! así que, genial ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Hace tiempo que me llama la curiosidad este libro, pero he leído opiniones tan dispares que no sé qué pensar. Al menos sé que la tuya es positiva ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Y es que cuando se ponía bueno tocaba parar 😂😂😂 muy deacuerdo ...feliz de compartir esta maravillosa historia con ustedes .
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Y es que cuando se ponía bueno tocaba parar 😂😂😂 muy deacuerdo ...feliz de compartir esta maravillosa historia con ustedes .
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Ay, yo subí la reseña hace unos días y al igual que a ti me encanto! El mundo de Caraval es fascinante y espero que en el segundo libro nos metan otra vez en él.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que me muero de ganas por leer este libro y no paro de encontrar reseñas superpositivas de este. Aún asi, que sea de fantasía me echa un poquito para atrás. Un besito enorme!!


    ~~Julietta~~ de el blog: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita,como nos ha gustado esta lectura...Lo mejor eran los domingos y las teorías que comentábamos y que no siempre se cumplían. Es una lectura muy recomendada y espero poder hacer con todas vosotras la lectura conjunta del segundo libro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, y encima con muy buena compañía. Tomo nota a ver si me animo a leerlo algún día. B7s

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, a mí me gusto aunque si es cierto que llevaba las expectativas demasiado altas y me ha decepcionado un poco, esperaba mucho más de él.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Hola. Yo tengo una historia competa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Diego y llevo poco tiempo en este hermoso mundo. Si pudieras pasarte por el mio y ayudandome suscirbiendote a mi canal, te lo agradeceria un monton :D http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya te sigo

    ResponderEliminar
  18. Decidido tengo que leerlo si os si. Ya no tengo que poner pegas.
    A ver si me animo de una vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que alguien me regale ya este libro please XDDD LO NECESITO. Todo el mundo hablando maravillas y yo sin poder comprarlo.

    ResponderEliminar
  20. Hola! hace un tiempo me dieron un ejemplar de este libro, pero empecé a leerlo y al final lo deje por la mitad por que me enganche con otro jajaja
    Pero me has dado buenos recuerdos de este libro y estoy deseando retomarlo! Me quedo por aquí, un saludo :D

    ResponderEliminar
  21. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Que bien que te haya gustado tanto!!
    La verdad, yo el tengo muchisimas ganas y mas despues de leer tan buenas opiniones jeje
    Espero poder leerlo pronto :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola Yaiza! La verdad es que llevo queriendo leer este libro un montonazo de tiempo si te soy sincera, a ver si al final me animo a comprarlo y a leerlo¡besos!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^