sábado, 26 de agosto de 2017

Au pair: Familias Parte 2

Y aquí está segunda parte del post de familias con las que contacté hasta encontrar a mi host family correcta, si no lo habéis visto lo encontráis aquí.


Finalmente tuve entrevistas con 11 familias diferentes. Desde mi punto de vista no son tantas, al fin y al cabo vas a pasar mucho tiempo con ellos, vale la pena mirar bien con quien te vas (y ellas a quien meten en casa) y pues haciendo bastantes entrevistas puedes saber que esperar, que no tienes que aceptar y sobretodo, tienes más opciones a elegir.

Hubo quien me dijo que no hicieron tantas, que con la primera que hablaron las escogieron y tal. Yo creo que eso es un error, no digo que la primera vaya a ser mala preciso, pero al menos se deberían barajar diferentes opciones aunque finalmente se escoja la primera.

Y sobre el tiempo... Yo he tardado sobre mes y medio. Que junto a lo de antes, hay quien tarda muy poco porque no busca más, no compara, acepta lo primero que ve y ya esta.
Pero lo normal es entre mes y medio - dos meses lo que se tarda, incluso tres meses si en ese momento no hay muchas familias buscando.

Justo cuando busqué yo imagino que sera cuando más habría pues muchas au pairs se van para un curso escolar y este termina en julio, así que durante el verano es cuando más familias suelen haber buscando. Pero todo esto no es seguro 100%, es lo que yo imagino, pues al día podía encontrar 3 o más anuncios nuevos, aparte de por lógica.





~   FAMILIA 6   ~

Dos niños, una chica de 3 y un chico de 6. Ealing, zona 3.
El alojamiento con esta familia estaba bien pues tendría como una especie de apartamento para mi sola arriba de la cochera, con mi entrada independiente, cocina y tal. Y me dejaron bastante claro que querrían que cocinase de vez en cuando, pues según ellos, habían estado muy mimados por su au pair anterior que siempre les cocinaba comida española.
Aunque me parecían buena opción, no acababan de convencerme del todo así que fue un alivio cuando me dijeron que habían escogido a otra chica.


~   FAMILIA 7   ~

Un niño de 7 años. Muswell Hill, zona 3.
Esta familia me encantó. La madre era gallega y quería que al niño le hablase en español, pero buscaba algo de nivel de inglés pues el padre era australiano.
La madre se la veía muy simpática, me dijo que a todo lo que necesitase me ayudarían, a buscar clases cerca, a abrirme cuenta en el banco, a sacarme el NIN, ...
Recuerdo que me preguntó al terminar que si estaba hablando con más familias, y que querían que si al final me decidiese por otra familia que se lo dijera para así poder no contarme como opción, aproveché y le pedí lo mismo pues hasta el momento ninguna familia me estaba diciendo nada, todos me dejaban esperando y al pasar los días yo misma me daba cuenta que era que no. Cosa que me parece muy feo, pero bueno.
He de decir que dos semanas después de esto me mandó un mensaje para comprobar si aún seguía disponible, le dije que si, y ya no he vuelto a saber más de ellos. No se si ya han encontrado au pair o que.


~   FAMILIA 8   ~

Un niño de 7 años, Crayford (Kent), zona 6.
Esta familia nunca había tenido au pair. La madre parecía muy simpática. En la entrevista prácticamente hablamos de todo un poco, para conocernos un poco más, pues las preguntas típicas ya las habíamos hecho antes por escrito.
Conocí al niño y me pareció monisimo. Y la madre me halagó diciendo que mi inglés era muy bueno (cosa que aunque me halagó no creo que sea tan bueno como decía ella jaja) y que era muy valiente por decidirme a hacer esto.


~   FAMILIA 9   ~

Una niña de 5 años y un niño de 3. Clapham, zona 2.
Esta fue una de las dos únicas entrevistas que hice con ambos padres, casi siempre eran solo las madres. Ambos me parecieron muy simpáticos, el padre se reía mucho. Y eran bastante comprensibles cuando no entendía algo e intentaban explicármelo de otra forma.
Llegados a este punto de la búsqueda creía que sería mejor centrarme en niños más mayores de 3 años, pero como había contactado con ellos antes de decidir eso hice la entrevista igualmente.


~   FAMILIA 10   ~

Dos niños de 10 y 6 años. Sutton, zona 5.
Con esta familia realmente con quien iba a hablar fue con la au pair, antes de hacer la entrevista con la madre, pero resultó que estaban madre e hijos en casa en ese momento y terminé conociendolos a todos.
Esta familia estaba bien pero no se, como que sentí que no había nada de feeling.
Empecé a buscar información de clases y transporte y tal y me fue imposible encontrar algo asequible, así que cuando la familia me dijo que ya tenían au pair fue un alivio para mi.





~   FAMILIA 11   ~

Dos niñas de 11 y 8. East Grinstead.
En la entrevista no me enteré de mucho pues no podía oír casi nada, la conexión de la madre iba bastante mal. Pero pude conocer a la hija mayor. Con lo que me contó la anterior au pair estaban bastante bien, pero no me gustaba que estuviesen tan lejos de Londres. Al día siguiente la madre me envió un correo diciéndome que lo sentía por la mala conexión y que por eso la entrevista hubiese ido tan mal, y me contó algunas cosas que no habíamos podido hablar el día anterior. Pero en ese momento ya me habían confirmado que sería la au pair de otra familia.



Finalmente con la familia que me voy es la.... Numero 8! Si alguien se acuerda de la ciudad a la que dije que me iba cuando presenté la nueva sección ya sabría que eran ellos antes de anunciarlo xD.

De momento, sin haber estado aún allí, creo que es la mejor opción. El resto de familias tenían algo.. Que no se. Aparte de que para ayudarme a escoger miraba que tuviesen escuelas asequibles cerca, la distancia hasta Londres y el precio, como era la ciudad y si habían au pairs cerca o no, ... Y esta era la única que lo tenía casi todo medianamente bien. Mi decisión estaba clara. Y ella, no se si era imaginación mía o que, pero me daba la sensación de que me hablaba ya contando en que yo iba a ir con ellos.


Eso si, lo que más en claro saco de todo esto es la poca seriedad de la familias pues la gran mayoría ni se dignan a decirte que no, simplemente lo dejan pasar y ya esta. No cuesta nada decir que no, si les hace apuro decir que no les gustas o no eres lo que buscan, pues pueden recurrir al "ya hemos encontrado au pair" aunque sea mentira, pero al menos no dejar a la persona esperando noticias.. Eso me parece muy feo.


Lo primero que hice nada más saber con quien me iba era preguntar la fecha para empezar, para ir buscando ya vuelos, no quería esperarme mucho y que subiesen los precios una barbaridad. Mi aventura empezará el 12 de septiembre. Ya va quedando poquito.

17 días!

7 comentarios:

  1. Hola!! Me alegro mucho por ti! Nunca hay que desistir y buscar lo que realmente se acople a ti! Te deseo mucha suerte en esta aventura, y espero que nos vayas informando de como te va por allí.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Qué poquito te queda ya :D verás que es una experiencia en la que vas a aprender incluso cosas que ni te imaginas, sobre todo de ti misma y volverás siendo totalmente diferente. Enhorabuena por la valentía ^^ me acordaré de ti cada vez que me siga cruzando con una au pair italiana que hay en mi edificio. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Ya no te queda nada, que bien
    Ya nos irás contando pero estoy segura de que va a ir genial la experiencia!!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Pues espero que te vaya genial!! Ya irás contando tu experiencia

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me está encantando conocer más sobre este tema porque la verdad quiero hacerlo (aún no se cuando) y la información me viene muy bien. Espero que te vaya muy bieen y disfrutes mucho con esta experiencia^^

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  6. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad que me parece una idea increíble :D Te admiro muchísimo por la valentía que tienes de dejar, por un tiempo, tu vida diaria. Yo la verdad no me animaría a hacerlo, al menos por el momento. Espero que tengas un muy lindo recibimiento allí. Por lo que cuentas, la familia 8 sí es una muy buena opción y espero que tengas una muy buena primera experiencia con esto :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^