lunes, 5 de febrero de 2018

Mis TOP de buenas y malas lecturas del 2017

Un poquito tarde, pero por fin he podido hacer mi balance de buenas y malas lecturas del año, aquí esta mi top 5 de mejores y top 3 de peores.
Este año ha habido bastantes lecturas un poco meeh, pero han habido algunos pocos que de verdad han valido la pena, y aquí se encuentran.


~        ~        5º        ~        ~ 


HASTA QUE EL VIENTO TE DEVUELVA LA SONRISA
Me pareció preciosa esta novela. Trata sobre temas importantes como es la superación, el dolor, la muerte, la vida, ...
Es de esos libros que te hacen ver que después de las tragedias, aún hay vida, y que podemos volver a ser felices.
Y no solo los temas que trata son geniales, también lo son sus personajes. Es profunda y conmovedora.

Puntuación: 4/5

Reseña aún no publicada, próximamente.


~        ~        4º        ~        ~ 


MALDITO KARMA
Este es de esas lecturas que no tienes intención de leerlo, pero derrepente por algún motivo el libro termina en tus manos (tuyas o de alguien muy cercano) y entonces te animas a leerlo. Y menos mal que lo hice. Es muy divertido. Siempre había pensado que se trataba un poco sobre el tema del karma, pero hablando del tema en general, no se como explicarlo, pero vamos que no lo hacía a través de una historia.

Puntuación: 4/5

Reseña aún no publicada, próximamente.


~        ~        3º        ~        ~ 


EL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS
Por fin llegó el momento en que tuve en mis manos la última parte del cementerio de los libros olvidados, por fin sabría como terminaba aquella historia. Desde que leí por primera vez "La sombra del viento" me enamoré de esa historia, necesitaba saber más. La espera hasta que por fin tuve en mis manos la última parte de esta tetralogia se me hizo eterna.
Pero puedo decir que ha cumplido todas mis expectativas, le da un final genial a la historia, a todas las historias que habían abiertas en diferentes tiempos.

Puntuación: 5/5

Reseña aún no publicada, próximamente.


~        ~        2º        ~        ~ 



CARAVAL
Me encanta la fantasía y este libro tiene buena dosis de ella, y lo mejor es que está muy bien repartida para que no sea en exageración hasta hacerlo para nada creíble.
Consigue hacer que te metas en la historia, en el propio juego de Caraval.
Si no fuese por ese precioso perro... Este podría haber sido mi mejor libro del año jajaja.
Además de su portada, que es preciosisiiimaaaa!

Puntuación: 5/5

Puedes ver su reseña aquí.


~        ~        1º        ~        ~ 

A TRAVÉS DE MIS PEQUEÑOS OJOS
Cuando hice la reseña, que fue a principios de años, ya lo dije, que este libro iba a estar entre el top 5 segurisimo del año, y nada más ni menos que en el puesto 1!
Es que este libro lo tiene todo, una buena historia, divertida, sentimientos, adicta, y un protagonista principal de lo mejor del mundo, un perro!
Me gustó tanto y tenia tantas frases increíbles que no pude hacerle solo una entrada, y tiene en una parte la reseña y en otra únicamente frases.
Puntuación: 5/5

Puedes ver su reseña aquí.






Y aquí van mis peores lecturas del 2017...


~        ~        3º        ~        ~ 



LA QUINTA OLA
Tenía muchísimas ganas de empezarlo, pues prometía mucho esta historia, yo misma me puse unas expectativas muy altas, probablemente fue las ansias de un libro similar a Los juegos del hambre o Divergente. Y mi gozo.. en un pozo. No esta mal del todo, pero me defraudó un poco.. No era tanto como imaginé. Puedo con los vampiros, los zombies, hombres lobo, ... Pero alieginenas? Ya era demasiado para mi.

Puntuación: 2/5

Reseña aún no publicada, próximamente.

~        ~        2º        ~        ~ 


LA CHICA DEL TREN
Todo el mundo hablaba sobre este libro y su película. Los ponían a ambos por las nubes, así que me animé a adelantarlo unas cuantas posiciones en la lista para empezarlo antes, y cuanto me arrepentí.
La trama esta bien, no puedo decir nada de ella. Pero si de sus personajes, todos dejan mucho que desear, sobre todo su protagonista, que llega al punto de hacerse insoportable, y yo, si odio a los protagonistas se me hace difícil seguir bien un libro. A este solo le salvó que la trama en si estaba bien, si no probablemente no lo hubiese terminado.

Puntuación: 1/5

Puedes ver su reseña aquí.


~        ~        1º        ~        ~ 



ABRÁZAME FUERTE
Como dije en su reseña, puede que simplemente el problema de este libro fuese que llegué tarde a leerlo. Que mi época ya había pasado. Puede que sea más para un publico más juvenil (comentario haciéndome sentir vieja en 3, 2, 1, ...).
No esta mal, imagino. Mi opinión no es muy objetiva aquí. Pero eso lo hace estar en la posición del año.

Puntuación: 1/5

Puedes ver su reseña aquí.





Ha sido un año flojito, pero las buenas lecturas compensan con creces las malas. Los pocos buenos han sido muy muy buenos, así que no me puedo quejar.
Me quedo totalmente enamorada con mi top 3 y por supuesto los recomiendo totalmente a aquel que no los haya leído! 100% recomendables!

*                  *                  *

Que os parece mi balance? Habéis leído alguno de ellos? Os han gustado/no gustado como a mi u opináis lo contrario? Contádmelo en los comentarios!

8 comentarios:

  1. últimamente he leído este libro de Carlos Ruiz Zafón y en mi opinión es genial <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincidimos en el laberinto de los espíritus <3 Amo la escritura de Zafón
    Tengo pendiente Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, espero disfrutarlo ^^
    A mi la quinta ola si me gustó aunque tampoco me encanto, eso si, el segundo para mi gusto es peor xD Con ese libro abandoné completamente la saga
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leído nada más que maldito Karma y la verdad a mi no me gustó demasiado. Pero creo que debe ser cosa mía, porque en general todo el mundo habla bien de él, no sé, no sería su momento.
    Y en cuanto a las peores, a mi no me suele hacer leña del árbol caído, pero bueno, si no han sido tan buenas, pues no lo han sido, por suerte no he leído ninguno de ellos.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Solo he leído Caraval que aunque me gusto no fue como para tirar cohetes, no se, me esperaba mucho más de él y bueno la chica del tren no la termine, me quede en las primeras 100 páginas y no se si en algún momento me dará por seguir con su lectura, ahora mismo como que no.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Hola^^

    Casi todos los libros que has nombrado los tengo en lista para leer. Me alegro que muchos de ellos estén en el top 5 de buenas lecturas. El de la chica del tren también lo tengo en lista, aunque en inglés, pero supongo que tardará un poco.

    Muchas gracias por tus aportaciones!^^

    Ann -Composing in the Woods

    ResponderEliminar
  6. De todos los que has puesto conozco La chica del tren y el de Carlos Ruiz Zafón. A mí me gustaron los dos. La chica del tren no es una novelaza pero me resultó entretenida y el de Carlos Ruíz Zafón se me hizo el más pesado de leer de toda la serie.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad que has tenido libros muy variados, a mi me llaman mucho la atención los que mencionas como favoritos y también el de La chica del tren aunque últimamente he leído puras criticas malas sobre él :( De igual manera me he apuntado algunos que mencionas jajaja Espero que este año sea incluso mejor :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  8. Hola! Pues Caraval a mi no me ha gustado casi nada y al contrario La quinta ola me gustó mucho jajaja cuestión de gustos. En cuanto a la chica del tren a mi tampoco me ha gustado, era totalmente predecible. Un beso!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^