domingo, 9 de diciembre de 2018

Reseña: La quinta ola - Rick Yancey


FICHA
Titulo: La quina ola
Autor: Rick Yancey
  • Nº de páginas: 474 pags
  • Editorial: RBA
  • Género: Postapocaliptico, Juvenil
  • Saga: La quinta ola #1

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.





Trilogía:
2. El mar infinito           3. La última estrella
Por fin aquí traigo la reseña de este libro que he tardado un año y medio lo menos en ponerme a hacer, por algún motivo me resistía a ello.

La tierra se encuentra invadida por unos alienigenas que quieren exterminar a la humanidad, y para ellos han provocado unas olas de ataques. En la primera cortaron la electricidad, no funcionaba nada, ni la luz ni los aparatos electrónicos, en la segunda ocurrieron olas enormes que destruyeron todas las localidades de la costa, en la tercera crearon una enfermedad similar a la peste para acabar con todos. Todos los que no cayeron en ninguna de las anteriores olas, se encuentran con la cuarta, en la que no se puede confiar en nadie, provocando así que por ese hecho los humanos se maten entre ellos. Y por si no fuera suficiente, aún queda una más...

El libro prometía, muchísimo. Pensaba que me iba a encantar y que los devoraría todos en un santiamén, pero ya de entrada voy a decir que me defraudó.
Pensaba que estaría bien por fin cambiar un poco de zombies, vampiros y lo típico, ya que no se suele ver - yo al menos no - libros que traten sobre alienigenas, y la trama era atrayente.

Al menos se agradece no tener muchos personajes, se hablan de muchos pero que tengan real protagonismo en la historia son pocos.
En primer y más importante lugar tenemos a Cassie, una joven de 16 años. Durante la tercera ola pierde a su madre; su padre, hermano y ella parecen ser inmunes al virus, pero desgraciadamente más adelante se separa de ellos y es cuando su viaje empieza.

Evan Walker es un joven que se encuentra a Cassie vagando sola y herida, y la lleva a su casa para curarla. No hay que olvidar que justo en el punto en el que están no se pueden fiar de nadie, pues cualquiera podría querer hacer daño y él es un total desconocido, así que se las vera crudas para conseguir la confianza de Cassie.

Ben Parish, también conocido como Zombie, es un chico que iba al colegio con Cassie, del que ella estaba totalmente enamorada. También resiste a todas las olas, para más tarde reencontrarse.

Es sencillo de leer ya que no tiene muchos giros argumentales, es bastante lineal. Al principio me costo un poco de entender el tema de las olas que ya habían pasado ya que no entendía muy bien.
Se podría decir que gran parte del libro es algo introductorio, donde explica quienes son y todo lo que ha pasado. Toda esa parte me fue bien aunque deseaba ya un poquito de acción, y sobre la mitad más o menos es cuando se me empezó a hacer pesado, leía un poco y ya no quería continuar porque me aburría, pero al mismo tiempo me obligaba a leerlo pues había un mínimo de mi que quería saber como continuaba. Diría que fue ya casi al final cuando me enganchó, aunque no se si fue por la trama o por el hecho de estar a punto de terminarlo y las ansias que tenia de que ello ocurriese.

Me ha quedado un sabor muy agridulce con este libro. Sigo pensando que es original la idea, pero se me hizo algo aburrido. Lo que tengo claro, al menos durante mucho tiempo va a ser así, es que no voy a leer las siguientes partes. Algunas veces me queda el querer al menos ver las películas aunque no lea los libros, pero en esta no se que pasará.
Vi la película y sentí algo parecido, tampoco era tanto como parecía en el trailer. Vamos que me ha defraudado por todas partes.

Resumiendo... Es una trama diferente, no se puede negar que es fácil de leer, pero a mi me defraudó. Esperaba una historia más emocionante.


5 comentarios:

  1. Hola!
    Madre mía este libro lo tengo en mi estantería desde que se publico, pero al no leer reseñas muy positivas lo he ido dejando a un lado. Por el momento no me animo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Conocí el libro tras ir a ver la película (que me gustó) y sinceramente, empece el libro y tuve que dejarlo. No se porque pero no podía con el libro y aun no lo he retomado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola es una pena que el libro te haya defraudado, no es el tipo de libro que me gustan leer así que lo descarto por completo ni siquiera he visto la película ya que no me llama la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Conocí este libro antes de que sacaran la película, pero aún no lo he leído. Tengo intención de leerlos, pero aún no he tenido la oportunidad.
    Es una lástima que te haya decepcionado tanto.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Si este libro no te gustó, no te recomiendo que leas los siguientes, porque este es el mejor con diferencia. En conjunto es una de las peores trilogías que he leído.
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.