jueves, 22 de abril de 2021

Reseña: Los asesinos del guardián - Carlos Álvarez Parejo



FICHA
Titulo: Los asesinos del guardián
Autor: Carlos Álvarez Parejo
  • Nº de páginas: 436
  • Editorial: Autopublicado
  • Género: Thriller, Suspense
  • Saga: No
Yolanda atiende una llamada en casa de su padre, un escritor consagrado. El director del Museo Arqueológico Nacional asegura que el escritor y ella son claves para impedir un importante crimen que ocurrirá esa misma noche. Yolanda duda... El crimen está relacionado con un importante secreto que guarda la familia y que afecta a la reputación de su padre. Es incapaz de imaginar que el secreto que ella conoce no es ni de lejos el mayor de todos los que esconde el escritor. Un secreto que tiene su origen en la época del rey Salomón y que protegieron con su vida los olvidados reyes visigodos. Secretos que están a punto de despertar y que provocarán una serie de asesinatos que van más allá de toda comprensión humana.

El maestro de los finales impredecibles vuelve con una obra muy original. Esta vez, creando una novela de asesinatos y pistas sorprendentes que mezcla actualidad e historia de manera fascinante. ¡Atrévete!
Cuando Carlos me volvió a contactar para ofrecerme su nueva novela no voy a negar que me hizo mucha ilusión, por una parte, porque se acordase de mi ya que las colaboraciones anteriores vinieron casi muy seguidas unas de otras y esta vez ha pasado más tiempo, y por otra parte, porque sabiendo ya como escribe tenía muchas ganas de volver a leer algo suyo.

~ ~   Gracias por el envío del ejemplar   ~ ~

Todo empieza con Yolanda, hija de un aclamado escritor, recibe una llamada del director del museo Arqueológico Nacional pidiendo que tanto ella como su padre se reunan con ellos en Madrid, ella, tras meditarlo decide emprender el viaje, sola, ya que su padre no está en condiciones, para ver que es lo que este hombre necesita y que es eso tan urgente.
Desde ya mismo dejo de poder contar nada más pues todo lo que va a suceder es casi una sorpresa, ya que no me gustaría desvelar nada que no salga en la sinopsis.

Hay varios personajes en la novela pero no todos tiene el mismo protagonismo. El principal, con quien recae casi todo el peso, es Diego Blanco, un inspector de policía que al mismo tiempo es el marido que se está divorciando en estos momentos de Yolanda. Sin comerlo ni beberlo se ve acusado de un asesinato que él dice no haber cometido, pero todo apunta a que ha sido él, y en el proceso de encontrar al verdadero asesino conoce a Alba Rubio y a Pierre Laserre, que se verán envueltos en los mismos problemas. No se conocen de nada pero acabarán trabajando juntos.
Para saber que motivo los une tendrás que leerlo, pues es mucho mejor la sorpresa.

Otra vez más Carlos me vuelve a sorprender con una adictiva novela, que mantiene la tensión en todo momento.
Además ha hecho un buen trabajo de investigación para la parte histórica, datos que yo no conocía para nada y me ha provocado la curiosidad de buscar un poco más, pero tampoco hacía falta ya que explica todo con bastante detalle, y lo ha contado de forma que no se hace para nada pesado ni aburrido, como algunas veces ocurre cuando meten datos de historia (a mi no me gustan las novelas históricas).

La única pega que le encuentro, y ya me ha pasado con alguna de sus anteriores novelas, es que hay muchos personajes y me lio con ellos y he de hacerme una lista con todos los que hay explicando quienes son. Pero tampoco es un problema enorme como para declinar la lectura.
 
El final me ha sorprendido y no. A ver, el resultado de como ha acabado no, ya que después de leer tantos thrillers pues ya sabes por donde van a ir los tiros, pero saber quien y porqué, eso si ha sido la sorpresa. Lo que más me ha gustado es que el autor se encarga de dejar bien cerrado todas las partes, explicando final por final para todos, para no dejar nada en el aire y echar en falta algo, y sobretodo explicar ese secreto, que he de admitir, en cuanto se ha mencionado y he visto que lo dejaba pasar en mi cabeza ha empezado a gritar una vocecita diciendo "No, no me puedes hacer esto!, Y el secreto? necesito saber ese secreto!". Vamos, dejar un secreto así para el final totalmente, cuando ya simplemente das por terminado todo... Para mí ha sido increíble.

Lo unico que puedo más decir es que, como supe cuando leí su primera novela, y ahora es la cuarta ya que cae en mis manos y puedo confirmarlo mejor, sus trabajos merecen estar en una editorial. Su evolución como escritor se ve claramente y es magnifica.

Resumiendo... Una mezcla de suspense, aventuras e historia que la convierten en una lectura muy entretenida.


10 comentarios:

  1. Hola
    Esto es lo que vale la pena de leer este tipo de libros y autores por los que sabes que vas a apostar, ya que te sorprenden. No he leído nada de él, pero para verano me busco siempre algo del género. ¡Apuntado!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No sabes lo que me alegra que no hayas contado mucho de la trama del libro porque lo tengo pendiente de lectura 🤓🤓🤓🤓 Tras leer tu reseña creo que me va a gustar bastante, sobre todo por ese final que en parte es bastante sorprendente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muchas gracias por la recomendacion.
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    No conocía este libro y por lo que cuentas no pinta mal, me alegro que disfrutarás de su lectura y ese crecimiento del escritor.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    A mí tampoco me suele convencer mucho que haya demasiados personajes, prefiero pocos y bien desarrollados, que muchos y no enterarme de nada mientras leo jaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Yaiza.
    No conocía este libro, me alegro mucho que disfrutases de su lectura. A mi me parece que puede ser una lectura interesante. Me lo anoto para mas adelante.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Gracias por la reseña y recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Últimamente me están llamando la atención los thriller y este tiene pintaza, así que me lo anoto para ver si me hago con el libro.
    Justo vengo de leer la entrevista con el escritor, gracias pro recomendarlo.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado la lectura, la verdad es que parece un libro muy bueno, pero creo que lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. HOlis!!!
    Creo que tu reseña me a enganchado... me lo llevo
    muchas gracias por compartir tu reseña
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.