jueves, 21 de octubre de 2021

Reseña: La niña del corazón en el ojo - Pablo Alma



FICHA
Titulo: La niña del corazón en el ojo
Autor: Pablo Alma
  • Nº de páginas: 499
  • Editorial: Autopublicado
  • Género: Misterio
  • Saga: Autoconclusivo
Cuando Bruno Madrid acude al funeral de su primer amor, en la localidad costera donde crecieron, empieza a sospechar que la muerte de Emi no fue un terrible accidente, como todos aseguran.

Se verá entonces empujado a descubrir la verdad e innumerables secretos que siempre estuvieron ocultos verán la luz.

Todos parecen inocentes, pero todos podrían ser culpables. Incluso la propia Emilia Lamoreaux: la irrepetible niña del corazón en el ojo.
Pablo (antes conocido como Paul D. Losinj) ha vuelto para deslumbrarnos una vez más con otra increíble novela que ha salido hace nada, apenas dos días, y que yo he devorado en nada.
Cuando me preguntó si estaría interesada en leer esta no dude ni un segundo, estaba segura de que la iba a disfrutar y para nada me equivoqué.

Aprovecho para agradecerle que volviese a contar conmigo para su nueva novela, y por el envío de esta.

Bruno Madrid acude a su pueblo natal porque su amor de toda la vida, desde la infancia, ha muerto.
El barco en el que viajaba explotó, no hay cuerpo pero por tal situación se la da por muerta. La duda es, fue un suicidio como cree todo el mundo, o fue provocado?

Después de tantos años Bruno aún sigue locamente enamorado de ella y esta convencido de que no se suicidó, a pesar de que todos digan que si, pues Emilia era una persona que casi siempre estaba triste, aunque intentara aparentar felicidad algunas veces en el fondo de su ser reinaba la tristeza.

Y pensé, como todas las noches desde hacía once años, que amaba a aquella chica. A esa mujer. A esa niña y a su corazón en el ojo. Nada más y nada menos que al ser humano más increíble que jamás haya pisado la tierra.

El personaje principal es Bruno Madrid, un chico que en su más tierna infancia se enamoro de su vecina, Emilia. Muchos años después se va a vivir a Madrid para huir de los recuerdos.
Emilia Lamoreaux, es una chica francesa que había ido a vivir con su tía a España, en la casa de al lado de Bruno, tras quedar huérfana de ambos padres. Desde pequeña era una chica un poco extraña y triste, pero sabía ocultarlo.

Bruno acude a su pueblo para ir al funeral de Emi, donde se encuentra con amigos de la infancia, casi todos están convencidos de que se suicidó, tenía muchos más secretos de los que este sabía, además de no haber tenido una vida fácil. Pero como esta convencido de que no fue así decide quedarse unos días para averiguar que pasó realmente.
Gracias a ello podemos conocerla un poco más, vamos sabiendo como era ella, mucha gente creía conocerla bien pero nadie lo hacía en realidad, no tanto como Bruno. Vamos descubriendo como fue su vida mientras ambos eran amigos, como fue durante el tiempo que estuvieron separados y sobretodo, entendemos su forma de ser, misteriosa y triste, por todo lo que pasó en su infancia.

La novela narra hechos en épocas diferentes, una de ellas de hace 49 años, donde va contando todo lo que está ocurriendo tras el funeral de Emilia y la otra empieza muchos más años atrás cuando la conoció y desde entonces va yendo hacia adelante. Al principio esto me mareaba un poco pues en cada capítulo va alternando épocas, pero en todo momento te dice el tiempo que ha pasado partiendo como fecha 0 el funeral y al final hasta acabó gustándome esto así podía ir averiguando cosas al mismo tiempo por ambas fechas. De hecho es una forma de narrar que me encanta, pero no se porque aquí al principio me causo confusión.

Con su primera novela Pablo ya me cautivó así que antes de recibir tan siquiera la nueva ya sabía que me iba a gustar, y me quedé corta.
Cuando vi su portada y el titulo me pareció un pelín extraño pero dije, bueno por algo será. Ahora puedo decir que tiene muchísimo más sentido del que pensé en su momento. Su lectura me ha enganchado de una forma que no esperaba, deseaba terminar lo que estaba haciendo para seguir.

Mi irrepetible... y ahora eterna niña del corazón en el ojo.

Me gusta mucho la forma de escribir del autor, te cautiva, te atrapa a sus páginas de forma que necesitas tu también avanzar junto a Bruno para saber que es lo que ocurrió realmente con Emilia. He sentido ese cosquilleo de la juventud junto al primer amor, también la incertidumbre sobre que le habría pasado a Emi y sobretodo, el miedo, asco y rabia que debía de sentir esta muchísimas veces frente a diversas situaciones.

Y el final... No acerté con mi teoría a mitad del libro, pero si con el final. Y es perfecto, es el que se merecía Bruno.

Resumiendo... Pablo Alma vuelve con otra novela con la que quedaras atrapad@ y devoraras hasta saber que fue lo que pasó con Emilia Lamoreaux. Es una lectura más que merecible.



14 comentarios:

  1. Hola
    No había escuchado hablar del autor ni de la obra, pero el planteamiento me resulta bastante intersante, por el momento lo dejo pasar que tengo mucho pendiente pero no digo no del todo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Que bien que te haya gustado tantísimo la obra de este autor :)
    Se nota que no te ha decepcionado en ningún aspecto y que el libro te ha atrapado totalmente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Yaiza!

    Ahora mismo estoy leyendo este mismo libro y estoy de acuerdo contigo. Pablo es especial escribiendo, por lo menos a mí me transmite muchísimo su forma de narrar la historia. Todavía me queda mucho por descubrir, no llevo ni la mitad del libro... pero ya me tiene super atrapada. El álbum de la familia Juranovic me encantó y este va por el mismo camino.

    Me gusta eso que dices de que el final es perfecto para Bruno, estoy deseando descubrirlo... porque por muchas teorías que me monte seguro que ninguna es la que ocurra. Espero contarte pronto mi opinión sobre esta novela.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Yaiza! Me ha conquistado tu reseña, la verdad. No he leído nada de Pablo Almas, pero la historia me parece preciosa. Tengo ganas de conocer a Bruno y de saber qué le pasó a Emilia. ¡Gracias por tu recomendación!. Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Recién terminé con la lectura de esta novela y coincidido contigo, una lectura que te atrapa y que la pluma del autor te conquista.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantan los libros donde las investigaciones y pesquisas las hace algún conocido o familiar del desaparecido/muerto, en lugar de la policía, me parece mucho más interesante porque se entremezcla con sentimientos y recuerdos de la persona, así que seguro que este libro sería ideal para mí, me lo llevo apuntado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado el libro, parece que tiene una historia y personajes muy interesantes, sobre todo de que esté narrada en épocas diferentes. Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan a mi estos libros y todavía no me había enterado de que existía. Últimamente tengo un poco abandonados a los autopublicados, eso tengo que remediarlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! muchas gracias por la recomendación, muy buena reseña, espero leerlo mas adelante, me llama mucho la atención precisamente por la portada y su sinopsis <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Yaiza!

    No conocía este libro ni al autor, por lo que cuentas tiene buena pinta y me gustan mucho los libros con dos líneas temporales. A ver si bajo un poco la lista de pendientes y puedo darle una oportunidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola! primero que bueno que te haya gustado tanto. Aunque no conozco al autor, se ve interesante, me lo llevo para ver más opiniones a ver si me animo.
    Gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola! Me alegra que te gustara tanto la novela. Me gusta las dos líneas temporales que cuentas para usar en una historia.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña y me alegro un montón de que te haya gustado tanto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Parece genial, tengo que leerlo 🖤

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.