viernes, 10 de noviembre de 2023

Reseña: Las alas de Sophie - Alice Kellen



FICHA
Titulo: Las alas de Sophie
Autor: Alice Kellen
  • Nº de páginas: 400
  • Editorial: Planeta
  • Género: Romance, New Adult, Drama
  • Saga: No
Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.
Las alas de Sophie es una lectura que cayó un poco de sorpresa ya que no tenía planeado leerla ya, hay varias lecturas de la autora que quería antes que esta, pero tuve un código promocional para una app de estas de lecturas y esta novela fue la que encontré que más me llamó la atención, y oye fue genial toparme con ella.

Sophie y Simon se conocieron cuando ambos estaban en la universidad y se hicieron inseparables. Años después, una fría noche de invierno sus vidas cambian para siempre, Sophie ha perdido a Simon.

Sophie esta devastada, no sabe seguir adelante sin Simon, tiene que aprender a vivir de nuevo, pero tendrá el apoyo de su familia y amigos, en especial de Koen, el mejor amigo de Simon.

Las alas de Sophie esta narrada a dos tiempos, por un lado tenemos la época universitaria, donde vemos como se conocieron y como fue esa relación a más y todas las cosas que les ocurrieron, tanto a ellos dos como al resto del grupo de amigos, y por el otro, el actual, donde Sophie sigue adelante después del gran revés de la vida. Esto hace que la lectura tengo mejor ritmo, al no tener una historia lineal le da agilidad. Adoro las lecturas narradas a dos tiempos.
Me ha gustado que no se centrase tan solo en la historia amorosa de Sophie y Simon, si no también hemos podido conocer las de los amigos de ambos, Koen, Ellen y otros más.

He podido comprobar tras terminar la novela, que no ha sido solo impresión mía que Sophie tiene mejor relación con Koen que con Simon, me ha encantado ver lo tan bien que se llevaban y lo bien que conectaban, en parte por lo tanto en común que tienen.

En comparación a las otras novelas que he leído de la autora, esta es mucho más madura, tanto por la trama en si como por la forma de narrarla. Es cierto que es una historia triste, alguna lagrimita es posible que os haga soltar, pero es al mismo tiempo preciosa y una lectura que se disfruta de principio a fin.

Muero de ganas por leer más novelas suyas, me da que Alice Kellen va a ser un gran acierto siempre.

Resumiendo... Una preciosa historia de amor, de perdidas y superaciones, de amistades, todo ello desarrollado en una ciudad preciosa en la que pocas historias de ubican.




3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Yo la verdad lo leí en un momento no muy bueno y no terminé de disfrutarlo. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Si me pones a pensar, me encantan los libros de Alice pero este y otros dos, son de mis preferidos. Concuerdo con lo que dices y me encanta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    He leído pocas novelas de la autora y, de momento me está gustando mucho, tanto el estilo de la autora, como de la historia.
    Esta novela la tengo pendiente y ahora al leer la reseña, más ganas tengo de leerla
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.