viernes, 3 de octubre de 2025

Reseña: El amnésico, la iguana y yo - Elena Garralón



FICHA
Titulo: El amnésico, la iguana y yo
Autor: Elena Garralón
  • Nº de páginas: 240
  • Editorial: Harlequin Ibérica
  • Género: Novela contemporánea
  • Saga: No
El día que detuve a una ambulancia en plena marcha, mi vida entera cambió.

No me dedico a darles el alto a todas las ambulancias que circulan por ahí; creía que Toni, mi novio, iba dentro, gravemente herido. Aunque no es mi novio sino mi follamigo, como se empeña en recordarme cien veces al día la pedorra de mi amiga Ana.

( Ana odia a Toni).

(Nota 2: Toni no iba en esa ambulancia ni estaba gravemente herido).

Debido a una pequeña confusión de nada, termino cuidando de Antón, un desconocido que ha perdido la memoria y me confunde con su novia (aunque en realidad es su exnovia), de la que sigue pillado. Así que ahora me hago llamar Emma y finjo que estoy enamorada de este tirillas que ronca como un búfalo con bronquiolitis. Pero como el roce hace el cariño, tras pegarle accidentalmente con un centollo en la cara, termino sintiendo algo por él.

Mientras, las cosas en mi trabajo como telefonista en Soluciones Para Todo se complican cuando recibo la petición de ayuda de una anciana cuya iguana ha sido secuestrada. A partir de entonces pondré todo mi empeño en encontrar al pobre bicho y sacarme de la mente al chico que me trae de cabeza.

¿Conseguiré rescatar a Pepín de las garras de su secuestrador?

¿Lograré olvidarme de Antón?

¿Encontraré la solución para todo una vez más?
Con esta reseña vengo unos cuantos meses de retraso, lo leí hace tiempo, pero por cosas de la vida me ha sido imposible tener un rato para sentarme a completar la reseña, siempre la hacía a trozos y cuando retomaba no me convencía lo escrito y terminaba modificándolo.

Ada trabaja en una especie de teléfono de la esperanza pero para otros problemas, en Soluciones para todo, una línea telefónica a la que puedes llamar para que te den alguna ayuda en un sinfín de opciones, desde saber que es lo que te acaba de llegar a casa hasta ayudarte a sacar el coche de la cochera. Ada tiene un rollo con Toni, pero ella esta colgadísima de él, con muy mala suerte pues él solo la busca para "merendar" cuando le pican sus partes.

Ambos trabajan en el mismo polígono, él en un taller de enfrente, por eso mismo cuando Ada ve salir a una ambulancia de allí lo primero que piensa es que le ha ocurrido algo a Toni, no duda ni un segundo en pararse delante de la ambulancia diciendo que es su novio quien va dentro y subirse, para su sorpresa, ver a Toni a través del cristal, en la calle.

El chico de la ambulancia resulta ser Antón, otro trabajador del taller, y para mala suerte de Ada, debido al golpe no recuerda nada y cree que efectivamente Ada es su novia. Por haber sido tan impulsiva sin cerciorarse de quien iba dentro de esa ambulancia le toca fingir unos cuantos días ser Emma, la exnovia de Antón, pues por recomendación médica sugieren que es mejor que él mismo se dé cuenta del error y no decírselo antes.

Así es como Ada termina cuidando de un desconocido del que no sabe absolutamente nada y el cual si cree saber mucho de ella.

Ada es una chica muy fantasiosa a la vez que loca, pero con muy buen fondo por eso accede a las peticiones del médico de fingir un tiempo hasta que Antón se recupere.

La historia esta narrada a dos voces, por Ada y por Antón, que os preguntaréis, pero a ver él está amnésico pero no ve que derrepente el carácter de su novia ha cambiado? Bueno, pues eso puede ser para bien o para mal... Tendréis que leerlo para saberlo.

Me parece que esta es la novela más loca que he leído nunca de Elena, no es tan realista en este caso pues he de decir que no es tan fácil que estas cosas ocurran en la realidad porque si hubiese mucha gente en el mundo así de impulsiva no se a donde terminaríamos, pero no lo digo en plan mal, sería un caos divertido. 

No todas las buenas historias tienen que ser muy realistas, a veces necesitamos situaciones fuera de lo normal para hacernos evadir de la realidad y en esta novela Elena lo consigue. Siguiendo las pericias de Ada no te vas a aburrir ni un minuto. No tiene giros argumentales increíbles pero es que no le hacen falta, la propia trama en sí es suficiente para entretenerte.

Puede que tras leer hasta aquí te preguntes donde quedará la iguana del título... La hay, y es una parte interesante de la novela, pero no seré yo quien lo descubra.

Resumiendo... Elena vuelve a cautivarme, esta vez con una novela de lo más descabellada y divertida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.