viernes, 24 de marzo de 2017

Extras: A través de mis pequeños ojos - Emilio Ortiz


Este libro me sorprendió muchísimo, me hizo pasar unos ratos increíbles, y desearía olvidarlo para poder leerlo una y otra vez, aunque estoy segura que incluso recordándolo me divertiría igual que la primera vez.

En su reseña quería meter un montón de frases que me gustaron mucho, unas por bonitas, otras por divertidas, ... Pero no podía meterlas todas si no no acabaría nunca, así que he decidido hacer otras entrada solo para ellas.



"Cada vez más perros, y cada vez nos necesitan más. ¿Por qué en vez de recurrir a nosotros no intentan hacer lo que nosotros hacemos? ¿Vivir como nosotros vivimos? Sin complejos, sin angustias, salvo las inevitables, aquellas que duran tan solo un minuto."

" -Manda hocicos, que especie más rara la de estos humanoides! a mi me han tenido que enseñar a hacer muchas cosas, pero a comer y cagar, como que no."

"Para vosotros no existe el rencor, no existe el odio, ni la tristeza que no sea rápidamente pasajera. Hay gente que se pregunta si los animales tenéis alma; yo diría que no sólo tenéis alma, diría que vuestra alma es más  grande, más pura y más noble que la nuestra."

"No me sonaba de nada el olor de su trasero, y a buen seguro, no lo conocía de antes, pues tengo una memoria tremenda para eso y jamás olvido un olor traseril."

"Déjame que mire por la ventanilla tranquilo y deja mi cogote en paz, que si no luego me va a oler el pelo a ese perfume raro."

"[...] y allí solté casi todo el liquido que llevaba dentro... ¡había que empezar el día a lo grande!Me guardé algo en la vejiga por si me hiciera falta más tarde, que aquí algunos son muy chulitos y van por ahí marcando a diestro y siniestro, y eso no puede ser.Uno tiene que imponerse, que a la mínima se adueñan de todas las farolas y paredes."

"El reloj comenzó a dar campanadas, creo que fueron once o doce, y de repente la familia comenzó a hacer cosas muy raras: empezaron a comer fruta al unísono. Cada vez que sonaba una campanada en la tele se llevaban una uva a la boca."

"- Bueno pequeño. A partir de ahora seremos inseparables. Yo cuidaré de ti todo lo mejor que sepa y pueda y tú a cambio me tendrás que guiar."

"Cosas de humanoides, que sonríen sin querer hacerlo, que dicen cosas que no sienten, que sienten cosas que ocultan."

"El corazón se me aceleró de alegría cuando escuché la voz de Jeremy y después la de Margaret.
- Vamos, Cross, hoy será un día muy especial para ti."

"En esto nos parecemos a los humanoides, que de cachorros pasan una temporada sin pegar un palo al agua, luego van a la escuela, más tarde al instituto, después a la universidad y, de adultos, a currar como Dios manda. La vida de un perro guía es muy parecida, y la única diferencia es que nosotros el trabajo lo tenemos asegurado. Rara especie la de estos locos seres de dos patas que son capaces de asegurarnos a nosotros el trabajo y ni siquiera se lo aseguran para ellos."

"Lo increíble de esto es cómo dos miembros de distinta especia animal, de proceder tan distinto, puedan llegar a estar tan unidos."

"Iban pasando las etapas de la vida, de mi breve vida. O era yo quien iba pasando por ellas. Los humanoides no saben amar sin apego."

"Mi único consuelo era que pese a que ya me había desahogado en el jardín de nuestro barrio Mario me permitía echar un chorrete en el que había a la entrada del edificio donde el iba todas las mañanas. Era mi rutinario chorrete, no era una necesidad, pues eso ya lo había cubierto minutos atrás. Era vicio, puro vicio, y también un poco de soberbia. Yo era el única perro que entraba en aquel edificio y eso había que  dejarlo claro."

"Un hombre que vino con un coche blanco con una raya roja pintada en la puerta nos llevó hasta casa. Estos tíos eran súper amables, siempre nos llevaban de un lado para otro sin conocernos de nada. Los humanoides también se ayudan desinteresadamente los unos a los otros, aunque fuera de vez en cuando."

10 comentarios:

  1. ¡Que frases más bonitas!
    Aish es que me dan ganas de leerlo pero por otra parte me da mucha pena...
    Ya caerá. Solo por leer cosas como las de esta entrada merece la pena.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo totalmente, yo tenía miedo de empezarlo por si se volvía muy triste y lo pasaba mal, pero no, no es tan malo.
      Y aún hay más frases aparte de estas que no me pude apuntar.
      Un besito!

      Eliminar
  2. ¡¡Ohh!! mi eterno amor por los peludos, hoy he estado otra vez a punto de llevarme uno a casa, ¡y es que ahora mismo no me puedo ocupar de él pero me encantaría! echo de menos tener mascota, me hacen tanta compañía... ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacen muchísima compañía. Yo también estuve hace unos días a punto de llevarme uno a casa, por mi lo haría, pero con la que tengo ahora ya tengo bastante trabaje, no puedo tener otro :(

      Eliminar
  3. Me encantan las historias de animales pero sufro mucho cuando les pasa algo malo. Aunque sea mentira y no haya pasado en la vida real pero lo paso mal. Este libro tiene que ser super tierno. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Que hermoso. Me gustaron mucho las frases sobre todo la del alma de los perros, creo que son seres tan puros y fieles. Los amo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es super preciosa y además totalmente cierta. La mayoría de los humanos no llegamos a tener un alma tan pura como ellos.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Tengo este libro pendiente desde hace tiempo pero sé que voy a llorar y necesito prepararme jajaja. En un futuro lo haré.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa !!.
    A que preciosidad yo adoro a los animales pero los perros son mi debilidad ya que he tenido perros y son uno más de la familia. Preciosas frases, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta cuando veo que alguien pone en una reseña que le encantaria olvidarlo para poder leerlo otra vez porque es lo que yo deseo cuando leo un libro increible, asi que con esa frase ya me dejas con la curiosidad jejeje
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.