viernes, 24 de marzo de 2017

Reseña: A través de mis pequeños ojos - Emilio Ortiz


FICHA
Titulo: A través de mis pequeños ojos
Autor: Emilio Ortiz
  • Nº de páginas: 256 pags
  • Editorial: Duomo

Una divertida historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía. 

Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable. 

A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos. 

Emilio Ortiz nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, casi tan travieso como Cross.


Reseña libre de spoilers.

Hoy traigo un libro totalmente diferente a los que acostumbro leer, y eso es porque esta historia quien la cuenta es un perro.
No conocía para nada el libro, pero vi que lo sorteaban en una tienda y me apunté, me pareció tan mono el perro de la portada...😍  y a los días me llevé la sorpresa de que lo había ganado! Podéis imaginaros lo feliz que fui a recogerlo. Y más sorpresa fue cuando vi que esta firmado por el propio autor.

Me encantan los animales, por lo que supe que si iba de un perro me iba a gustar seguro, pero es que es mucho más que gustarme lo que ha hecho, me ha encantado, hasta el punto de que aún estamos a marzo, pero estoy segura de que este será una de las mejores lecturas del 2017.

"El café huele a hogar, pero sabe a rayos" 




Nada más empezar conocemos a Cross, un golden retriever de apenas un añito y poco. Él ha sido entrenado para ser perro guía y ese día va a empezar su nueva vida, van a llevarlo con quien será su nuevo amo, su amigo y al mismo tiempo su jefe, ya que será para quien trabajará.
Mario es un joven ciego que a ido a Estados Unidos un mes a una escuela de adiestramiento donde aprenderá junto a su nuevo perro guía.

Día a día Cross nos va contando como es la vida de un perro guía, bueno, y también la de un perro en general. Es muy travieso y juguetón, siempre esta dispuesto a jugar y al principio eso causa algunos problemas a Mario pues aunque le hace gracia muchas de las jugarretas que le hace, no debe olvidar que lo primordial es enseñarlo. Podemos ver que es lo que más feliz le hace, que de un cachorro sobre todo es jugar y olfatear todo lo máximo que pueda, pero conforme va pasando el tiempo, la vida de Mario va cambiando, por lo que la de Cross también, incluso madura un poco! Pero por suerte no llega a perder en ningún momento que lo hace especial.

Al principio no sabia como se iba a encarar el libro, por el hecho de estar contado por un perro, pero me ha parecido súper divertidisimo. Desde sus ojos vemos como los perros pueden interpretar nuestro mundo, sus dudas hacia cosas que para nosotros son totalmente normales y la diferencia de los mundos, el de los perros simple y sencillo y el nuestro, que nos empeñamos en complicarnoslo de mil maneras.

También podemos ver la forma en la que se supone que los perros nos ven a nosotros. Por supuesto todo eso son teorías ya que nunca lo sabremos seguro, pero ahí queda la duda...
Eso es algo que me dirvertió muchísimo, porque hay cosas que para nosotros son totalmente normales, como que el ascensor te lleva de una planta a otra, para ellos puede resultar raro estar en un sitio y derrepente al volver a abrirse las puertas está en otro, o el hecho de encerrarnos en un cuarto y sentarnos para hacer nuestras necesidades, cuando ellos disfrutan mucho haciéndolo al aire libre y es más fácil ya que solo tienen que levantar una patita.

Yo he de admitir que después de leer este libro me he parado a pensar en muchos momentos como puede estar interpretando mi perra lo que hago y digo, y... Debe de pensar que estoy muy loca jajaja.

"[...] y allí solté casi todo el liquido que llevaba dentro... ¡había que empezar el día a lo grande!Me guardé algo en la vejiga por si me hiciera falta más tarde, que aquí algunos son muy chulitos y van por ahí marcando a diestro y siniestro, y eso no puede ser.Uno tiene que imponerse, que a la mínima se adueñan de todas las farolas y paredes."








La novela me ha parecido preciosa, muy divertida y conmovedora. He disfrutado todas y cada una de sus paginas. He sufrido mucho porque tenía la imperiosa necesidad de coger un subrayador para marcar todas las frases que me gustaban pero al mismo tiempo no quería estropearlo con tinta.
Creo que ha sido una idea muy buena optar por este punto de vista, ya que probablemente la historia hubiese perdido un poco de gracia si el que lo cuenta es el amo, no habría sido igual de emotivo.

El final me costó un poco, tuve incluso que dejar de leer porque sentía que se me amontonaban las lagrimas en los ojos. Si yo ya lo pasaré mal cuando mi perrita se haga mayor, no quiero imaginarme para una persona que su perro no solo ha sido su amigo, si no también sus ojos, ese vinculo debe ser muy duro de romper. Al final del día pasas las 24h juntos, dependes de él.

Resumiendo.. En tan solo 256 paginas hay mucha ternura y diversión concentradas. Vas a pasar un rato muy bueno, y si además te gustan los animales va a ser increíble. La recomiendo totalmente. Va a ser de esos libros que se quedan grabados a fuego en mi mente.

14 comentarios:

  1. Comparto totalmente la opinión que tienes de este libro, a mi me fascinó tambièn por completo y el final...bufff jajaj llorè a moco tendido las ultimas páginas, lo pasè realmente mal aunque he de decir, que este libro como bien dices tiene momentos divertidísimos!!! Tambièn serà una de mis mejores lecturas de 2017 sin dudarlo. Me alegra que tambièn te haya gustado:) Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es precioso, Cross me ha fascinado. Yo también lloré con el final, y eso que no es un final malo malo.. Podría haber sido peor.
      Me alegro mucho que te haya gustado ^^
      Un besito!

      Eliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, me ha hecho decidirme a no leerlo por el momento. Se que al final lo haré por que me ha encantado como has descrito el libro y me ha apetecido leerlo pero me dan mucha pena este tipo de libros y ahora mismo es lo que menos necesito, aunque se contraste con los momentos divertidos...
    Lo apunto por que seguro que al final lo leeré, me parece muy curioso.
    Gracias por tu reseña,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me hiciese llorar, no es tan triste el final. Son muchos más los buenos que los malos momentos. Pero si crees que ahora no es el momento no lo hagas, pero te aconsejo que sea cuando sea lo leas.
      Un besito!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Lo tengo apuntado para leerlo aunque de momento no creo que lo haga, tengo que esta más fuerte para hacerlo, de momento prefiero leer otras clases de lecturas. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas, con que lo haga a la mitad que a mi ya será bastante.
      Un besito!

      Eliminar
  4. Me encantan las historias de animales pero sufro mucho cuando les pasa algo malo. Aunque sea mentira y no haya pasado en la vida real pero lo paso mal. Este libro tiene que ser super tierno. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual. Antes de leerlo tenía miedo por eso, porque sabía que si le pasaba algo malo lo iba a pasar muy pero que muy mal.. Pero no son tantos los momentos malos, se compensa un montón.
      Te animo a que lo leas.
      Un besito!

      Eliminar
  5. Me encantaría leer este libro, porque yo a mis niñas las veo con mucho cariño, pero me gustaría saber como me miran ellas a mi, y con este libro es una manera de hacerme a la idea.
    La verdad es que me parece un libro super original. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro te hace pensar mucho en como te ven ell@s y probablemente te rías en muchas de ellas por imaginártelos creyendo esas cosas.
      Pero de lo que es seguro es que ellas también te ven a ti con muchísimo cariño!
      Un besito!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Buscaré el libro como sea y lo leeré. Me encantó mucho tu reseña ya quiero leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, búscalo porque te lo recomiendo totalmente, te lo vas a pasar super bien leyéndolo.
      Un besito!

      Eliminar
  7. Hola guapa !!
    No conocía el libro pero lo a portada es preciosa además que tiene una historia que seguro que será preciosa, además que adoro los perros 😍😍😍 así que me lo apunto. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😘😘😘

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  8. Solo puedo decirte una cosa: ¡Tengo que leerlo! :D

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.