miércoles, 23 de agosto de 2017

Au pair: Como empecé en esto - Familias Parte 1

Como dije en la presentación de la nueva sección, este junio estuve 4 días en Londres y me gustó tantísimo que antes de subirme al avión de vuelta ya me estaba planteando la opción de irme de au pair. Nada más llegar a casa ese día, mientras comía con mis padres, les empecé a soltar indirectas y ellos mismos me dijeron que porque no buscaba algo y me iba allí, y enseguida se me hizo una sonrisa de oreja a oreja.
Así que nada más terminar me fui directa al ordenador a buscar webs e información de todo tipo, y llegué a aupair world. Dos semanas después descubrí que hay grupos en facebook en los que las actuales au pairs buscan a la siguiente. Me pareció mejor pues directamente hablas con ellas, sabes mejor como son, tanto para lo bueno como lo malo.
Siempre intentar hablar con au pairs anteriores, en el caso de tenerlas, es mucho mejor.

Me creé el perfil e hice mi carta de presentación. No se si es lo normal o es que yo soy una ansiosa, pero recuerdo que mandé un par de mensajes a algunas familias jajaja. Por supuesto cuando me respondieron me emocioné un montón, sobre todo cuando me dijeron que querían hacer skype conmigo.

Hablé con muchisimas, conocidas tanto por la web como por grupos de facebook, pero algunas de ellas se quedaban en los primeros mensajes y en otras conforme íbamos hablando dejaban de gustarme tanto.









Aquí reúno solo con las que hice entrevista.
Yo pensé que me había costado mucho y que había contactado con muchas familias hasta encontrar una que me gustase pero luego vi que no era la única que había hecho tantas entrevistas antes de encontrar a la definitiva. Aunque también puede ser a causa de mi decisión de mandar mensajes a diestro y siniestro, en cuanto me gustaban su anuncio les mandaba, siempre estaba a tiempo después de echarme atrás si no me gustaban.


~   FAMILIA 1   ~

Un niño de 13 y dos niñas de 11 y 3. Harpenden (Hertfordshire).
Fue la primera familia con la que contacté y la entrevista fue un desastre total.
Todo parecía muy bien excepto que querían que condujese.. Pero yo, siendo la primera familia que  me gustaba, les dije que sin ningún problema.
Cuando quedamos para hacer skype, mi internet decidió no ir y cuando de rindió el que murió (temporalmente) fue mi portátil, al pasarme al pc de mesa e iniciar la entrevista se quedó colgado el programa por lo que terminé hablando desde el skype del móvil..
Si ya por mi misma tenía muchisimos nervios sumemolesle los acumulados del día al que se acercaba la hora y seguía sin funcionar y encima no sabía como decirle que el programa iba como el culo y la oía entrecortada. Lo dicho, desastre total. La madre me dijo que hablaríamos en unos días y ya nunca más se supo.


~   FAMILIA 2   ~

Un niño de 7 años. Croydon, zona 4.
Consistía de madre, padre, hijo de 7 años y abuela. Desde el principio la madre me dijo que de la abuela no tendría que encargarme, que solo hacerle la comida y ya esta. Bueno.
Me hizo varias preguntas y tal, y me dijo que si aún seguía interesada si me podía pasar unas cuantas preguntas antes de hacer la entrevista, yo por supuesto le dije que si, y cuando me mandó el correo... Había 40 preguntas! Y vaya preguntas.. Había que no tenían ni siquiera sentido o que era imposible de saber. Entre algunas era, como iba a reaccionar si su hijo se ponía a llorar sin motivo, o cuantas horas seguidas sería capaz de trabajar sin necesitar un descanso.. En fin, cuando leí todas las preguntas más el otro documento donde detallaba todo el trabajo que tenía que hacer lo descarté enseguida, pues esa mujer lo que quería era una chacha.
Añadir que leí por internet que su zona era bastante mala y que podía llegar a ser peligrosa en algunas partes, y yo obviamente se lo pregunté, no voy a arriesgarme a ir sin saber como es, y se molestó! Se me reboto diciendo que le pasase todos los links donde había leído eso y que ellos nunca habían tenido problemas porque evitaban ciertas zonas por la noche.


~   FAMILIA 3   ~

Dos niñas de 11 y 8, un niño de 5. Kingston, zona 5.
Con esta familia contacté a través de su au pair. Todo lo que me contó ella estaba genial, me gustaba muchísimo todo, pero llegó el momento de hablar con la madre y ahí la cosa cambio. Era una mujer super seria. Decidió que hablásemos por videollamada en whatsapp pues según ella no me encontraba en skype y no se porqué no me quería dar su usuario para buscarla yo. Sobra decir la mala calidad de la llamada... Era horrible no, lo siguiente, se cortaba casi todo el rato y encima ella iba andando por casa cosa que dificultaba más el sonido, y cuando le decía que no había podido oírla parecía que le molestase. Vamos, que no hubo para nada ese famoso feeling que dicen.









~   FAMILIA 4   ~

Dos niños, de 3 y 7 años. Greenwich, zona 3.
Con esta familia fue bastante rápido todo, un día contacte con su au pair que me dio el telf de la madre y nada más enviarle un whatsapp directamente me dijo cuando hacer la entrevista. Hablando me gustó muchísimo, por fin alguna familia que parecía genial antes y después. Me pidió referencias, pero como nunca había sido au pair y los niños que yo he cuidado son de familias pues no tengo, pues la mujer llegó a decirme que porque no podía ir al colegio donde estudié a pedirlas allí.. Yo le dije que no, porque a ver yo había terminado allí hacía 9 años, por lo que si los profesores se acordaban de mi ya gracias, aparte de que que le iba a servir a ella como era yo estudiando en mi época de juventud con cuidar niños ahora? No lo entendía. Bueno pues me dijo que ya hablaríamos. Al día siguiente le mandé otro mensaje diciéndole que había hablado con la tienda en la que trabajé hace dos años y me podían hacer una carta de referencias, su respuesta fue que ya hablaríamos en unos días. De eso hace sobre mes y medio y aún sigue esa contestación como lo ultimo hablado. Otra familia que no me dijo nada.


~   FAMILIA 5   ~

Un chico de 8 y dos chicas de 6 y 4. Crouch End, zona 2.
Esta familia se ha hecho bastante de rogar, era casi imposible hablar con la madre. Respondía cada muchos días y llegó a estar semana y media sin saber de ella, y cuando yo ya daba por descartada me dijo de hablar. En la entrevista fue todo muy bien, me pareció muy simpática la madre y bien todo lo que me contaba, incluso se interesó por mi y por lo que había estudiado concretamente y tal. Me dijo que me diría algo en unos días pues tenía una entrevista días después con otra chica. Una semana después me mandó un correo diciendo que lo sentía mucho, que había estado muy ocupada con las fiestas de cumpleaños de dos de sus hijos o algo así y que hablaríamos en unos días. Nunca más se supo.


*   *   *

Para no hacer esta entrada tan extensa la he dividido en dos partes, en poco tiempo tendréis la segunda parte y diré cual de todas resultó la escogida.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Madre mía que de familias.
    La verdad es que conozco a gente que ha ido de Au Pair y las familias muchas veces han sido casi igual de desastrosas como la tuya.
    A veces pienso que deberian dejar de andarse por las ramas y decirte claramente si no le interesas: oye chica que no nos interesas.
    Con tacto por supuesto pero no decirte ya hablaremos y nunca volver a hacerlo.
    Gracias por esta sección.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad es que hay cada familia que se aprovecha un poco de eso. Yo también lo estuve mirando pero al final desistí y decidí buscar trabajo por mi ciudad. Tienes que tener mucha paciencia a la hora de que te contesten, y ya sabes, que cuando una cosa falla, tienen que fallar todas al mismo tiempo, como lo que te pasó con el ordenador. Estaré atenta a tu segunda parte a ver como acaba la cosa. un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. Madre mía la de entrevistas. Está claro que no es una cosa sencilla y que se tiene que tener muy claro, tanto tú como ellos en saber en manos de quien van a dejar a sus hijos.
    Pero esperando la segunda entrega.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No sabía de la existencia de Au pair y me resulta súper interesante. Toda familia va a tener su aquel pero lo que me parece súper fuerte es lo de las 40 preguntas de la mujer que quería una chacha y lo de la mujer que se molestaba contigo porque las videollamadas de whatsapp van fatal. Madre mía... estoy deseando saber cuál fue la elegida.😉
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Cuantas familias!!!
    Me encanta haberte leído y saber tu experiencia, es una gran ayuda para quien quiera llevarla a cabo
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Llegue un poco perdida a la entrada porque no tenia idea alguna de esto de Au pair, y si te soy sincera no seria una experiencia que amaria vivir, es decir, podria ser interesante pero es que hay personas tan dificiles que bueno...

    P.D. ¡Gracias por seguirme y ya lo hago yo de vuelta! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ay qué de problemas que te han tocado D: Realmente espero que tengas mucha suerte para encontrar una buena familia que realmente valga la pena y sobre todo que te guste muchísimo la estadía. Me imagino que debes tener tus tiempos libres y espero que los disfrutes mucho en ese hermoso país :D

    Por cierto, me pareció muy raro lo de la familia número 2 que te mandó 40 preguntas ._. Me imagino que era una mujer bastante ¿controladora? Además me imagino todo lo que habrás pasado con la primera familia. Supongo que te habrás puesto muy nerviosa y realmente yo creo que estaría peor... me hubiera muerto ahí mismo jajaja ¡Mucha suerte! Espero la segunda parte :D

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.