martes, 15 de agosto de 2017

Reseña: Una chica desconocida - Mary Kubica


FICHA
Titulo: Una chica desconocida
Titulo original: Pretty baby
Autor: Mary Kubica
  • Nº de páginas: 368 pags
  • Editorial: Harper Collins
  • Género: Thriller psicológico
  • Saga: Autoconclusivo

Heidi Wood ve a una adolescente en el andén del tren, de pie bajo la lluvia, con un bebé en brazos. Sube al tren y se aleja. Pero no consigue quitarse a la chica de la cabeza. Heidi siempre ha sido una mujer caritativa: trabaja en una ONG, adopta gatos callejeros… Pero su marido y su hija quedan horrorizados cuando un buen día vuelve a casa con una joven llamada Willow y su bebé de cuatro meses. Aquella chica desaseada y sin hogar conocido podría ser una delincuente o algo peor. Pero, pese a las protestas de su familia, Heidi la invita a instalarse en su casa.
Durante los días siguientes, Heidi la ayuda a restablecerse. Sin embargo, cuando comienzan a aflorar pistas sobre el pasado de Willow, se verá obligada a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para ayudar a una desconocida. Y lo que comienza siendo un acto de bondad se convierte rápidamente en una trama mucho más retorcida de lo que nadie podía imaginar.
Uff esta reseña tendría que haberla subido hace ya algo más de dos meses, pero he estado ocupada y no he tenido demasiado tiempo para hacer reseñas.
Este libro lo leí en una Lectura Conjunta y aunque esta vez no pude comentarlo todas las semanas, lo disfruté igualmente. Me ha encantado volver a compartir una lectura con ellas, algunas chicas del grupo Bloggers Literarios.

Tenía muy pendiente a esta autora, aunque por otro libro, pero aún así me ha sorprendido gratamente y ha estado muy bien empezar con esta novela.

Heidi lleva varios días cogiendo el tren y encontrándose con una joven en la estación que tiene un bebe en brazos y una vieja maleta. A pesar de estar lloviendo mucho todos los días la joven se queda allí bajo la lluvia. Un día decide acercarse a la chica para hablar con ella y ver si puede ayudarla. La chica al principio desconfía pero cuando Heidi ya creía que no aparecería acude al bar donde le ha dicho que la buscara y al final decide llevársela a su casa, al menos mientras los días de lluvia duren.

Heidi trabaja en una ONG que ayuda a inmigrantes y gente con riesgo de exclusión social, vive entregada a todas las causas caritativas que cree que merecen la pena. Tiene una hija y un marido, con los que es feliz, a pesar de tener clavada la espinita de haber querido tener más hijos.

Willow es una joven a la que Heidi ve varias veces en el tren, junto a su pequeña de 4 meses. Parece estar sin hogar a pesar de ser apenas una niña aún. Sin embargo, Willow esconde algunos secretos bastante oscuros de su pasado.

Chris es el marido de Heidi. No llegamos a conocer en profundidad este personaje, aunque hay algunos capítulos narrados por él. Esta muy absorto por su trabajo y pasa mucho tiempo viajando.

Zoe es la hija de Heidi y Chris, es una adolescente en la época del pavo, no quiere saber nada de sus padres y todo le molesta. Es básicamente lo único que sabemos de este personaje pues apenas tiene mayor importancia que la que le da Heidi al quejarse de su hija que no quiere saber nada de ella.


Al principio vemos la mala relación que hay entre Heidi y Chris, pues ambos piensan muchas cosas sobre el otro que nunca llegan a decirse. Hasta que no empiezan los capítulos narrados por Willow no vemos ya un poco de tensión en la historia, aunque no es hasta la mitad del libro cuando empieza lo bueno de verdad. Sabemos todo por lo que ha pasado esta chica, todo lo  que la ha llevado hasta esa estación, aunque con saltos, alternando el pasado de Willow con el presente de la familia Wood.

La verdad es que es bastante sorprendente ver todo lo que ha tenido que soportar, y tal vez yo en mi caso o hubiese acabado mucho peor, o loca, no lo se.

Los capítulos están narrados mayormente por Willow, primero desde el presente y después contando su pasado y por Heidi, donde también cuenta un poco de su pasado, y algunos por Chris.

Una cosa que no me ha cuadrado en todo el libro es la facilidad con la que la han acogido en su casa. Es una total desconocida, y aunque vaya con un bebe, no saben nada de ella, no saben siquiera si es buena o mala, nada de nada. La acogen en casa sin hacerle ninguna pregunta. Y aunque Chris no lo ve bien, tampoco se impone a eso, deja a su mujer hacer lo que quiera. Que en el caso de ella, más adelante se entiende su motivo, pero el de él...

No sabía que esperar cuando decidí apuntarme a esta conjunta, pero me ha gustado bastante. Tiene un aire a la típica película de antena 3 de los domingos por la tarde pero aún así la historia atrapa, la escritora sabe como conseguir que el lector se quede pegado a sus paginas sin levantar la cabeza. Al principio me costó un poquito engancharme pero cuando ya empieza con las intrigas y tal te absorbe.

Resumiendo... Si te gustan las novelas de intriga no lo dejes pasar. No es para nada una historia con muchos giros y tal, la verdad es que va todo en linea bastante recta y algunas de las cosas incluso te las llegas a imaginar ya con antelación, pero aún así vale la pena de leer. Seguro que no te va a defraudar.

12 comentarios:

  1. No sé si leerlo o no. ¿Tiene algo que ver con el libro de Una buena chica? Me ha llamado la atención pero quiero saber si es saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en la ficha he puesto que es autoconclusivo. No he leído Una buena chica pero he leído opiniones que dicen que se parecen mucho, pero no son saga ni nada. Yo sí te lo recomiendo, vale la pena leerlo.

      Eliminar
  2. Holaaa
    Coincidimos ne casi todo, es entretenido pero bastante olvidable. Me hizo pasar un buen rato =)
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía el libro. Pero parece interesante. Tal vez me lo apunte. ¡Un beso!

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que este libro no lo conocía, digo creo porque la portada me suena peo la sinopsis no jajaja Aunque es mi tipo de lectura diaria, ya que me encantan de este estilo, parece que es más bien plano y no tiene esos giros que tanto me gustan (ya que tu dices que es mas lineal la trama). De igual manera me lo apunto por las dudas :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Desconocía de este libro y opino lo mismo que tú respecto a dejar entrar a casa a alguien totalmente desconocido. ¡Qué miedo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me alegro de que te fuera ameno.
    Yo este libro lo voy a dejar pasar, no es mi tipo de género.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Parece estar bien pero tengo una lista super larga... la verdad que me da muy buenas sensaciones porque me encanta la intriga, pero no se si me lo leere

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Me llama la atención por el misterio que oculta, y creo que podría gustarme, no lo conocía así que gracias por mostrármelo
    un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! Conozco a esta autora por "Una buena chica" que no he leído nunca pero que me han recomendado en dos ocasiones. La historia tiene pinta de ser entretenida por la intriga de quién es esa desconocida adolescente y por qué tiene un bebé, qué hace sola en la calle y todas esas preguntas que se te crean en cuánto lees el principio, pero no me gustan libros en lo que puedes imaginarte lo que pasa con antelación así que esperaré a que reseñes un libro con este género al que le des más puntuación y me transmita más cosas, de todas las maneras muchas gracias por la reseña, no conocía este libro y hasta creo que se lo voy a recomendar a una amiga que creo que a ella sí que le puede gustar, le pasaré el enlace
    Un saludo
    Laura
    Paseando un libro

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No se si me animo con este, lo de que algunas cosas te las llegas a imaginar me tira un poco para atras porque esta clase de libros me gusta no enterarme de quien es el culpable o lo que pasa. Me gusta que me sorprendan jejeje.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No creo que seria un libro que yo leería pero nunca se sabe. A lo mejor dentro de un tiempo me da por leer este tipo de libros.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.