viernes, 18 de mayo de 2018

Reseña: El sendero a Oeria - Alex S. Agüera


FICHA
Titulo: El sendero a Oeria
Autor: Alex S. Agüera
  • Nº de páginas: 478 pags
  • Editorial: Punto Rojo
  • Género: Juvenil. Fantasía. Aventura

«Tu destino está escrito en esa carta...»: Esas fueron las últimas palabras que Erien Larhan, un joven de diecisiete años, escuchó en el lecho de muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria. Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ese instante la vida de Erien cambia por completo, se ve inmerso en un emocionante viaje en el cual nada es lo que parece. Tras unos acontecimientos, descubre que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y a la vez aterradoras.

Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a partes iguales, y que pondrá a Erien a prueba; llevándole hasta el límite de hacer cosas que jamás habría podido imaginar.
No había oído para nada hablar de esta novela ni había visto reseñas sobre él, así que cuando el autor se puso en contacto conmigo por si me interesaba, en cuanto leí la reseña vi que era de mi gusto, fantasía y viajes a otros mundos, no dude en decirle que si.

La historia empieza con la muerte del padre de Erien, nuestro protagonista. Su padre le deja una carta donde le explica que él pertenece a otro mundo, donde tiene una hermana y que debe ir hasta allí y encontrarla. Entonces aparece en su casa un chico llamado Kai que dice pertenecer a ese mundo y que esta allí para ayudarlo a llegar hasta Oeria.

Kai, además de llevarlo hasta Oeria, le ayudará a descubrir todos los secretos que él aún desconoce y se harán muy buenos amigos.
En cuanto llegan, Erien empieza a asistir a la academia donde conocerá a mucha más gente. Pero no todo es precioso, pues resulta que Aralia, la capital de Oeria, está siendo atacada y solo los adeptos de la Academia son los que pueden defenderla.

Esto me pareció un poco surrealista, porque todos sus amigos llevan años entrenando y Erien lleva allí apenas nada de tiempo, no ha practicado casi y en cambio es super bueno en todo lo que hace. Es un personaje con el que no he conseguido empatizar nada. Todo en él me parecía extraño, supera la muerte de su padre enseguida, le dice a una chica que la quiere y derrepente en cuanto abandona ese mundo se olvida de ella, llega allí y es como si fuesen amigos de toda la vida, se abre enseguida a todo el mundo...

En esta historia nos encontramos con mucha fantasía, magia, combates, ... No le falta de nada. 
La magia que podemos encontrar aquí no es la típica magia que todos conocemos, si no más bien es como habilidades mágicas, tipo de los superheroes.
El autor ha sabido mezclar muy bien estos poderes junto con un gran avance de la tecnología. Es un gran punto a su favor ya que hasta el momento nunca había visto una combinación de ambas, y he de decir que ha sabido hacerlo muy bien. 

Al principio iba todo bien, pero más o menos sobre la mitad del libro empezó a costarme más avanzar. De hecho lo tuve apartado unos meses porque no me apetecía nada ponerme con él, pero como no me parecía tampoco mal libro al final me dije que tenia que terminarlo. Sobretodo porque tenia algo de curiosidad. 
A ver, no es mal libro, de hecho tiene una buena historia y esta muy bien desarrollada. El autor ha tenido una imaginación increíble para ser capaz de crear todo ese mundo. Y ese ha sido mi problema, me costaba mucho imaginar todo, me parecía demasiado... No sabría como decirlo, solo me sale irreal, que obvio que lo es.

Para mi, me ha faltado ese toque que te enganche para que tengas la necesidad de seguir leyendo en todo momento. Pero aunque no me haya gustado tanto, se que es más un problema mío por no ser capaz de imaginarme todo eso y por tanto no entrar tanto en la historia.

Resumiendo... Se que aunque para mi no haya sido genial, es un buen libro con una historia interesante y que todo aquel al que le guste la fantasía debería leerlo. 


Quiero agradecer al autor, Alex S. Agüera por enviarme un ejemplar de su novela.

6 comentarios:

  1. Yo creo que tampoco lo hubiera disfrutado demasiado.
    No es que el protagonista sea raro, a mi es que toda la historia me ha parecido demasiado rara.
    En fin, para gustos colores y libros.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Es un libro un poco rarito tal vez me lo lea alguna vez

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues con este libro no creo que me anime, no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

  4. Hola!!!
    Un libro que no conocía..veo que apenas empatizaste con el personaje masculino, me gusta la combinación que dices que hace de magia y tecnología….sin embargo aun con esos puntos positivos que señalas, no te lo creíste….Gracias por presentármelo con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Parece una buena historia lo que pasa que eso de que se haga un poco pesado la lectura como que me echa un poco para atrás más que todo porque ahora busco lecturas que sean más rápidas de leer.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Yo también empecé a leer este libro hace un tiempo.
    Me encanta la fantasía, pero con este no pude. No me quedó más remedio que abandonarlo. Odio abandonar una lectura, pero es que no me estaba gustando absolutamente nada este libro.
    Al principio intenté obligarme a mí misma a continuar, por si más adelante mejoraba, pero todo lo que veia me parecía que iba a peor, así que desistí.
    Hay libros con mejores historias y, en mi opinión, mejor escritos (repito, es mi opinión ).
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^