lunes, 4 de junio de 2018

Reseña: Como en Oz en ningún sitio #0.1 - Danielle Paige


FICHA
Titulo: Como en Oz en ningún sitio
Autor: Danielle Paige
  • Nº de páginas: 152 pags
  • Editorial: Roca Editorial
  • Género: Fantasía
  • Saga: Dorothy debe morir #0.1

Hay una nueva bruja malvada en Oz y su nombre es Dorothy...
Dorothy golpeó sus tacones tres veces y volvió a Kansas. Ese fue el final. Pero ¿realmente todo terminó ahí?
Dorothy vive feliz con su tía Em, pero cuando un regalo misterioso aparece en la puerta de su casa en su decimosexto cumpleaños, Dorothy descubre que tendrá la oportunidad de volver a la ciudad reluciente que la convirtió en una estrella.
Dorothy se siente feliz ante la posibilidad de reunirse con sus antiguos amigos: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde. Pero pronto se da cuenta de que durante su ausencia Oz ha cambiado, y ella también. En esta ocasión, los ladrillos amarillos la llevarán por un camino muy distinto, y durante su viaje descubrirá que la línea entre el bien y el mal se ha vuelto muy estrecha, por lo que ya no estará segura de en qué lado se encuentra ahora.
Libros de la saga:
1.¡Dorothy debe morir!     2. Los malvados de alzarán  
3.Baldosas amarillas en guerra              4. El fin de Oz

0.1. Como en Oz, en ningún sitio     0.2. La bruja debe arder    0.3. El retorno del mago

0.4. Corazón de hojalata      0.5. El rey espantapájaros      0.6. El rey de las bestias
0.7. La orden embrujada      0.8. Dark Side of the Rainbow      0.9. The Queen of Oz
Confieso que nunca he sentido una inmensa atracción hacia el mago de Oz, creo de que hecho tan siquiera he visto la película, solo trozos, pero me se la historia, imagino que de pequeña leería algo sobre ella. Pero cuando vi este libro me llamó mucho la curiosidad y en cuanto vi que era como una especie de continuación en la que Dorothy se volvía mala quise leerlo.
Luego ya más adelante vi que antes de esa novela había una especie de cuentos cortitos a modo de precuela donde se explicaba por que motivo Dorothy se volvía mala y tal, y recomendaban leerlo antes para así entenderlo. Y eso hice.


Al principio de esta historia nos encontramos en dos años después de que Dorothy liberase el reino de Oz y volviese a Kansas con sus tíos. Pero no todo es felicidad y color de rosa, pues a pesar de tener mucha fama ya que consiguió sobrevivir al tornado, nadie la tomó enserio cuando contó su historia sobre Oz. Su vida ahora consiste en dar de comer a los cerdos y poca cosa más, es una vida que ella no quiere, no después de como eran las cosas en Oz una vez los liberó.

El día de su cumpleaños sus tíos se esfuerzan por prepararle una buena fiesta de cumpleaños a pesar de no poder permitírselo, pero ésta resulta ser un desastre para Dorothy, ya que había pedido de regalo un vestido nuevo para ser la envidia de todos y en su lugar encontró uno viejo de su tía que lo había arreglado. Entonces es cuando ella desea poder volver a Oz, y cual es su sorpresa cuando descubre una caja que contiene unos zapatos de tacón rojos, regalo de la bruja Glinda, con una nota en la que le pide ayuda. Dorothy no se lo piensa dos veces y hace chocar los zapatos para así transportarse hasta Oz otra vez, pero esta vez no es solo ella la que ha llegado allí, si no también lo han hecho sus tíos.

Estar otra vez en Oz es genial, y además si están también sus tíos y su perro Totó ya más que mejor pues ya no hay nada que la ate  a Kansas. Entonces Dorothy descubre que el Espantapájaros ya no es el rey, tal y como ella lo había nombrado al irse. Hay una nueva reina, la princesa Ozma, de la que empieza a desconfiar pues a usurpado el trono a su amigo, además de tal vez provocar la desaparición de la bruja Glinda?

Ya he leído el primer libro, ¡Dorothy debe morir!, y puedo decir que si es cierto que se recomienda leer este primero. No es estrictamente necesario, puedes leerlo directamente sin este, pero ayudará para así saber como va encaminado todo allí, y conocer algunos personajes nuevos que aparecen en esta precuela.

En todo el libro vamos viendo la evolución que hace Dorothy hasta llegar donde se encuentra en el primer libro, y la verdad es que me ha encantado, no el que se vuelva mala, por supuesto, si no que vas viéndolo poco a poco y entender que le ha hecho volverse así.

Hay varias precuelas, yo por el momento solo me he leído esta para así meterme en la historia, no se si más adelante leeré las otras. Por si alguien está interesado, me parece que hay 9 o por ahí pero aún no están todas en español. Y

Resumiendo... Si te gusta El mago de Oz no puedes dejar pasar esta colección, pero incluso si no lo hace mucho (como es mi caso), también lo recomiendo. Es una historia que atrapa.

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Estos libros no me terminan de convencer, el género no me llama.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno entre que entretiene y que me gustaría leer la saga porque ya llevo tiempo detrás de ella, seguro que me anime dentro de no mucho tiempo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que casualidad, yo estoy a unos capitulos de acabar el primer libro de la saga (Dorothy debe morir). Al igual que tu, no era lo que puedes llamar "fan" del mago de oz y todo eso, pero este libro me parecio interesante.
    Me apunto esta precuela :)
    -MAR

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Soy de la misma opinión que tu, nunca he sentido predilección por el cuento, ni por la película…pero me resulto curioso este planteamiento de estos libros…Dorothy se vuelve “mala”?..pero nueve libros…y aunque entretenido…y viendo la evolución de Dorothy poco a poco, no es para mí. Así y todo gracias por presentármelo con tu opinión ,no lo conocía
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  5. Con lo poco que me gusta OZ, creo que lo dejo pasar... ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no me ha acabado de llamar la atención y cuando salieron los primeros tampoco lograron captarme así que de momento lo dejaré pasar.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  7. No me gusta OZ en ninguna presentacion pero es solo a mi seguro a muchos les gusta como a ti. Buena reseña

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^