jueves, 28 de junio de 2018

Cosas curiosas de Londres

Después de un tiempo viviendo por estas frías (tampoco tanto como se dice) y húmedas tierras me he encontrado con algunas cosas que me han resultado extrañas al principio, y he decidido compartilas con vosotr@s.

Aquí voy a decir las cosas que para mi lo han sido, no las que suelen salir en todos los post sobre cosas curiosas de tal ciudad, donde se suele hablar de las curiosidades más generales, pero no siempre con las que vamos a toparnos en el día a día. O las que no sabía hasta llegar aquí o que me he tenido que adaptar a ellas con el paso de los meses.


** Quiero aclarar que todo esto es desde mi opinión y punto de vista, que puede para otras personas ser diferente, o tener una experiencia diferente a la mía. **


ENCHUFES

Como bien todo el mundo sabe, aquí se usa otro tipo de enchufe, esa no es ninguna novedad. Pero lo que sí lo es, no se esto hasta que punto de conocido será, al menos para mi no lo era. Los enchufes tienen un botón en el cual puedes desconectarlo, a pesar de tener algo conectado a él. Así que os podéis imaginar el susto que me llevé cuando conecté mi teléfono para cargarlo y vi que no funcionaba.. ya pensaba que mis adaptadores no funcionaba y ahora a ver como cargaba las cosas hasta poder comprarme otro.. hasta que me dijeron que tenía un botón jajaja
Eso va muy bien si sois como yo que no os gusta dejar cosas conectadas a la luz si están apagadas, por ejemplo el portátil, pues podéis dejarlo enchufado pero apagado de la corriente.


CÓDIGO POSTAL
Yo recuerdo los primeros días de estar aquí, ver a mi host mum que cuando íbamos a algún sitio buscaba el código postal, o pedírselo a su amiga para ir a su casa.. Que yo decía, no es más fácil poner la calle y ya esta? (aparte de, no sabe ir a casa su amiga sin gps? Pero bueno.. XD) 
Luego al cambiarme de dirección, cuando rellenaba cosas para envíos y tal, me extrañaba que primero me pidiesen el cp e incluso algunas veces solo al ponerlo sabían la calle y el nombre de la casa. Hasta que, he de admitirlo aunque me dé vergüenza, un mes y pico más tarde, me di cuenta que aquí el código postal esta formado en dos partes, la primera indica el barrio y la zona, SW (south west) SE, (south east) N (north), etc... con el número que indique cual. Ej SW7, y después unas letras y números que indiquen que vivienda es ,ej 2EH. Es decir, el cp es SW7 2EH, la casa de al lado es SW7 2ED, el otro lado SW7 2EI, ...
Cuando buscas en cualquier sitio es mucho más fácil poner directamente el cp que la calle y numero y todo eso, yo me he acostumbrado y es comodisimo. 


CLIMA Y TRANSPORTE PUBLICO


Para todos es bien sabido que en este país llueve mucho y nieva también de vez en cuando, más por el norte que por el sur.
Pues para ser una ciudad en la que llueve cada dos por tres y su clima es tan malo están muy mal preparados para ello. A la mínima que llueva cancelan trenes, no todos, pero bastantes, las lineas de metro sufren retrasos también. Y ya si nieva mucho peor. 
Por el calor yo aún no lo he visto nunca, pero me han dicho que también, cuando hace mucho hay problemas. 


BASURA
Básicamente, no hay contenedores. Sí, señores/as, no hay contenedores en ningún sitio (bueno puede que haya visto un par en algún sitio, pero es muy raro) la gente normalmente deja sus bolsas de basura sobre la acera amontonadas y ya cuando pase el basurero las recoje. En algunos barrios tienen cada casa/edificio sus propias basuras donde los vecinos ponen las bolsas y las sacan a la calle, como se ve en las pelis americanas, pero hay muchos otros barrios donde no, simplemente la dejan en la calle. Eso es un verdadero asco! Y pasa una vez a la semana. 
Si ya es una asquerosidad ir por la calle y encontrarte con el montón de basuras hacia media tarde, peor los que ya desde buena mañana la tienen ya ahí, y claro, al ser basura de una semana entera pues no es solo una o dos bolsas,no,son un montón. Y pasa en todos los sitios eh, yo vivo en un barrio considerado pijo, y ocurre. Suerte tienen que aquí no hace el calor de España, porque si no iban a tener problemas con los olores.

Tampoco hay muchas papeleras, es bastante común tener que recorrer un buen rato de trayecto con lo que quieres tirar en las manos hasta encontrar una.
Es algo fastidioso, pero tiene su explicación. Hace años, cuando el IRA ponía tantas bombas en las papeleras decidieron que lo más seguro era eliminarlas, pero desde hace unos años están poniendo unas nuevas que son a prueba de bombas, pero aún así no hay muchas que digamos.


GRIFOS
Olvídate de lavarte las manos o la cara con agua tibia, tienes que escoger entre fría o caliente, porque van separados. 
En casas de nueva construcción, de las pocas que he visto, eso ya esta arreglado y normalmente tienen uno solo en el que si puedes regular, pero en las antiguas no. 

Aunque esto tiene una razón lógica, y es que antes el agua venia de partes diferentes, la fría viene del suministro publico directamente y la caliente tiene que pasar por la caldera para calentarse y ésta es almacenada, y antes, al estar almacenada podía correr el riesgo de contaminarse de bacterias o de ratas, así que decidieron separarlas para más seguridad. 
Es un engorro tener que escoger, porque encima la temperatura de ambas es caliente que funde el hierro o fría del mismísimo ártico polar.



SON MUY POLITE
Que no te engañen... Siempre se ha dicho que los ingleses son muy educados, que siempre están con el sorry en la boca. Pero o eso ha cambiado derrepente, o no es tan verdad. Aquí vas andando por la calle, se tropiezan contigo o incluso te pisan y ni un misero sorry. Hay incluso que te miran mal como si fueses tu quien tiene la culpa.
Puede ser alomejor por estar en Londres, aquí hay tanta diversidad de culturas y de gente que tal vez eso se haya perdido, pero he ido a otras ciudades y no ha habido tanta diferencia.
Y para nada eso de que son muy silenciosos, pasate a partir de las 5 por delante de cualquier pub que ya habrá un buen jaleo en la puerta. Con el primer sorbo de una pinta cambian totalmente.



Tengo algunas cosillas más que he tenido que obviar por no hacer el post demasiado largo, si queréis saberlas dejadmelo en los comentarios.

Que opináis, conocíais alguna de estas rarezas? O por el contrario, os parece normal y para nada algo que pueda parecer extraño para un extranjero? Me gustaría saber que pensáis!

2 comentarios:

  1. Lokuela me has dejado jajaja fría o caliente? Los enchufes, vamos aquello es una odisea y no como nos lo pintan.
    Lo de la basura yo recuerdo haberlo vivido aquí en España, el primer vecino que salía sacaba el cubo de basura jajaja y a veces te lo quitaban, que tiempos, que vieja soy por Dios.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha encantado la entrada, muy interesante, me encanta ver como cosas tan cotidianas cambian completamente en otros países. Muchas gracias por la entrada. Un beso!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^