viernes, 28 de febrero de 2020

Retos de lectura para el 2020

Este año me apetecía ponerme algunos retos de lectura, desde hace unos cuantos, hago el de Goodreads de x lecturas al año, pero el pasado ya quise empezar alguno más, por darle emoción, pero finalmente no lo hice, lo fui dejando y al final ya era tarde para empezar nada, pero este año me pongo con ello ya mismo para así no dejarlo pasar.

He estado buscando unos cuantos retos para ver cuales me gustaban y han sido unos cuantos.


☞ Primero que todo me he apuntado al clásico 1 book 1 coin, el cual veo muchísimos en blogs y este año me he animado a hacerlo. El año pasado quise hacerlo yo por mi cuenta pero con paginas, conforme terminase los libros echar 1 cent por cada pagina que tuviese ese libro, pero nunca llegué a echarlo de verdad, siempre me decía, ahora no tengo monedas, ya en el siguiente echo lo de ese y del anterior, y al final... Nada de nada. Pero este año sí o sí voy a hacerlo, 2e por cada libro, ya que no suelo leer muchos, sobre unos 20 libros al año, así al menos a final de año tendré una cantidad más o menos bien para al menos regalarme dos libros nuevos 😋




☞ Otro reto que vi el año pasado y se quedó en una simple idea fue el reto de colores, este es super sencillo por lo que apenas hay que hacer esfuerzo por completarlo.
Consiste en leer un libro donde predomine un color en concreto en la portada.
  • Blanco: 
  • Rojo: 
  • Verde claro: 
  • Verde oscuro:
  • Azul claro: 
  • Azul oscuro: 
  • Naranja: 
  • Amarillo: 
  • Rosa: 
  • Morado: 
  • Marrón: 
  • Gris: 
  • Negro:

Encontré otros retos en la pagina de Babelio que me gustaron también.
☞ Reto ABC Literario. Consiste en leer libros cuyos autores completen la lista del abecedario.
☞ Srabble Literario. Este reto consiste exactamente como en el juego, sumar los puntos según las letras que conformen el titulo.




Por mi cuenta me he propuesto unos cuantos retos que me gustaría cumplir para así además ayudarme con mi lista de pendientes y de autores. 
Siempre intento no engordar la lista de libros pendientes, y cuando quiero leer algo intento también sacarlo de esa lista, pero muchas veces me resulta imposible y al final tengo un montón de libros que hace años que están en ella y ahí siguen y por mucho que me diga que tengo que leer alguno de esos no lo hago, así que el primer reto va a consistir en eso.

 Leer al menos 5 libros que lleven mucho tiempo en pendientes. Para esto me basaré en libros que están en ella desde el 2018 o antes.

Además de libros que llevan tiempo en la lista, tengo otra de autores que quiero leer algo por primera vez y siempre sigo retrasandolo, u otros de los que he leído poco y me gustaría leer más, pero ocurre lo mismo, al final nunca lo hago.

 Leer al menos 2 autores nuevos de mis autores pendientes.
 Leer al menos 2 libros de autores de los cuales tan solo he leído una obra.

Y para finalizar, todos los años me digo lo mismo y muy pocos lo hago, quiero leer en inglés. No tengo mucha fluideza para leer libros gordos, pero claro, no la tengo porque no leo nada en ese idioma... Vamos, es la pescadilla que se muerde la cola. Tengo algunos libros más cortos, historias que me resultarían más fáciles de leer, así que voy a empezar por ellos.

 Leer al menos 2 libros en inglés.


Aunque haya dado por concluido el numero de retos del año (no descarto encontrar alguno que me guste más adelante y añadirlo), por supuesto otro año más me sumo al de goodreads, escogiendo este año la cantidad de 20 libros. Cada año intento sumar unos pocos más pero sin hacerlo exagerado para no agobiarme.

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Yaiza M. has read 2 books toward her goal of 20 books.
hide


Pues estos son los retos a los que he decidido apuntarme este año, espero poder cumplirlos todos o al menos la gran mayoria.

Y vosotros, os habeis apuntado algun reto? Alguno diferente e interesante que se me haya pasado? Contádmelo en los comentarios :)

10 comentarios:

  1. Hola,
    La verdad es que los retos para este año son de los más originales, no los había visto.
    De momento, no tengo retos. Simplemente, disfrutar de la lectura.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hay muy buenos retos, no había visto el de los colores y el del abc me recuerda a las entradas que hay en varios blog (incluido el mío) que se llama de la A a la Z.
    Suerte con los retos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Algunos retos no los conocía y me parecen interesantes y divertidos. Por ahora yo solo tengo el de Goodreads. Creo que tengo una lista super larga de pendientes, es por eso que solo me dedico a Goodreads. Te deso lo mejor completando estos retos, gracias por darnos a conocer estos retos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Yaiza.
    Mucha suerte con tus retos, algunos me parecen muy interesantes.
    Aunque yo cuando intento hacer un reto no se porque por un motivo u otro termino fallando.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me llaman mucho la atención los retos que te has propuesto, especialmente el de las monedas. Me parece muy buena idea para ahorrar...
    Yo también hago el reto de goodreads. De hecho desde ahí, he ido metiéndome en otros como la relectura de Harry Potter, la lectura de Cazadores de sombras o el reto de Leyendo libros en 2020.
    Espero que disfrutes mucho de tus lecturas de este año, que es lo más importante!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    A principio de año miré muchos retos y la idea era apuntarte a casi todos, y al final he pasado, un desastre vamos, hago el de Goodreads que me he propuesto leer 60. Y como particular bajar los libros que tengo por leer en mi estantería. Mucha suerte con tus retos!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que me han llamado muchísimo la atención varios de los retos que te has propuesto cumplir, sobre todo el del ABC de los autores y el de los colores. Este último no lo conocía y creo que para mí sería bastante difícil, no se por qué, pero no lo veo tan facilito jajajaja. Por otra parte, yo también estoy participando en el reto de Goodreads, este año con una meta de 40 libros... ¡ojalá lo consiga! Sobre el reto de pendientes... yo no me he unido a ningún reto así pero, personalmente, si quiero bajar esa lista tan interminable. Y, además, también estoy participando en el reto de 1 book 1 coin. Sobre los libros en otro idioma... bueno, no creo que me anime con el, aunque si que estoy oyendo audiolibros en alemán, por eso de ir cogiendo más nivel. En inglés... poco a poco jaja, no se por qué, pero me cuesta horrores ponerme con el :)
    Espero que te vayan bien todos los retos y consigas "terminarlos" :) Ya nos irás contando^^
    GRACIAS POR ESTE POST, GUAPÍSIMA *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No sabía que existían todo este tipo de retos pero está bien saberlo y la verdad es que creo que motivan mucho. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encantó tu entrada!
    No conocía tantos retos. Sí participo en el de 1book1coin que me ayuda a ahorrar, me parece de lo más útil. Y también en el de Goodreads que también me he puesto como meta leer 20 libros.
    Sin querer queriendo también creo que participaré en el de los libros en inglés porque es una meta que me puse personal para practicar el idioma.
    Gracias por la reseña y las ideas ♥
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  10. WOW, cuantos retos.
    Yo también sigo algunos, a parte del famoso de Goodreads.
    Aun que yo intento hacerlos de mes en mes. Es decir, me propongo leer todos los meses un libros que tenía dese hace tiempo , o uno de Stephen King o ... Me es más fácil hacer algo en un pequeño periodo de tiempo corto que no durante todo un año.
    Todos tienen muy buena pinta!
    Espero que lo consigas
    No leemos🥰
    Laia Is Reading
    Este blog devuelve los comentarios

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.