viernes, 7 de febrero de 2020

Top lecturas del 2019

Se que estamos a febrero y esto es algo más típico de enero, pero me ha sido imposible poder tenerlo antes, también en parte porque me ha costado un poco decidir que libros poner, algunos de ellos los tenía claros, pero no todos.. 
Por suerte he conseguido ponerme de acuerdo conmigo misma y he sabido sacar en claro la lista de las mejores y peores lecturas del 2019.


Empezaremos por el de mejores lecturas:


5. Toda la verdad de mis mentiras
4/5 🌟
(Puedes leer la reseña haciendo click en la portada)


Disfruté de su lectura como suelo hacer con casi todos sus libros.
Me enganché a sus paginas de una forma increíble y es que no podía aguantar esa necesidad de saber como les iba en ese viaje al grupo de amigos.





4. Ilse la hechicera. (Las crónicas de Shannara, libro 9)
4'5/5 🌟 
(Puedes leer la reseña haciendo click en la portada)

Este libro fue una lectura totalmente inesperada para mi. Me había planteado alguna vez empezar esta saga pero por reseñas negativas que había leído me echaba un poco atrás, sobretodo el ver que fuese tan larga, pero cuando investigué un poco vi que es larga pero que dentro de ella hay varias trilogías y mini sagas.

Hacía tiempo que no disfrutaba con una lectura de fantasía de esta forma, soñaba con llegar a casa para poder seguir con la lectura. Muero de ganas por seguir leyendo más de todo este mundo, tanto de esta trilogía como de otras.




3. El día que se perdió la cordura
4'5/5 🌟 
(Puedes leer la reseña haciendo click en la portada)

Cuando lo empecé me arrepentí enseguida de no haberlo empezado antes. Un thriller totalmente adictivo, una lectura a diferentes voces y además, ubicaciones, que hacen que le de un poco más de emoción a la trama ya que al ir saltando siempre necesitas saber como sigue y tienes que leer un par de capítulos más hasta llegar al que quieres y así es como te atrapa.




2. La razón de estar contigo. El regreso a casa
5/5 🌟 
(Puedes leer la reseña haciendo click en la portada)


Otro año más, esta trilogía se encuentra entre el top de lecturas del año, y es que no es ningún secreto, adoro a los perros. Una novela que los tenga de protagonista tiene ya muchos puntos por adelantado, pero en especial estas historias más.
A diferencia de las dos anteriores, en esta se trata del amor del perro hacia su dueño, y ver todo por lo que la pobre perrita tuvo que recorrer y vivir para llegar hasta él me emociono de una manera terrible.




1. Marina
5/5 🌟
(Puedes leer la reseña haciendo click en la portada)

Con Marina, Zafón me volvió a llevar a cuando leí La sombra del viento, y otra vez me sentí exactamente igual. El autor tiene una forma de escribir que me enamora. No sabría como explicarlo, pero consigue que me meta en la historia de una forma que hasta ahora ningún otro lo ha conseguido, y sus libros siempre acaban dejando huella en mi.
Leer Marina fue algo pensado y hecho, lo leí a principios de año y aún se me ponen los pelos de punta al recordar la historia.
Sin ninguna duda este tenia que ser su puesto preciso.




Pero no todo han sido buenas lecturas, algunos años hay lecturas mejores y peores, las peores no son malas simplemente no tan buenas como las otras, pero este año si que he tenido algunas de esas lecturas que tras terminarlas no se me ocurriría recomendar a nadie, y que tal vez incluso hubiese preferido ni siquiera leer.

Y aquí esta ese top de malas lecturas del año:


3. Maleficio
2/5 🌟
(Puedes leer la reseña haciendo click en la portada)


Con la cantidad de libros que tiene Stephen King escogí este para empezar con sus libros y tendría que haberme fijado en que no hay muchas reseñas de él... Por algo será.
Me defraudó bastante, tenía espectativas bastantes altas y mi gozo en un pozo.
No se cuando volveré a animarme con algo suyo después de este fiasco.




2. Relatos para tiempos de crisis
1/5 🌟
(Puedes leer la reseña haciendo click en la portada)



Para crisis la que pasé yo leyéndolo...
Pensaba que tratarían el tema de las crisis y al final me resultaron unos relatos sin mucho sentido.





1. El club del suicidio

1/5 🌟
(Puedes leer la reseña haciendo click en la portada)

Este manga me prometía mucho, un suicidio en masa y además un poco gore... Pero nada.
Explican los motivos, pero no dan un final ni nada, te quedas a mitad, ni ves como empieza todo ni como acaba.
Sin ninguna duda la peor lectura de todo el año.






Para terminar, me gustaría dejar claro que estas son tan solo mis opiniones. Para gustos los colores, un libro que para mi puede ser genial para ti puede ser horrible y a la inversa, no porque a mi no me haya gustado a ti vaya a ser lo mismo, eso es lo mejor de esto, que a cada uno le gustan unas cosas y por ese motivo existe tanta variedad.

16 comentarios:

  1. Hola, "El club del suicidio" sonaba tentador, creo que me quedo con "El día que se perdió la cordura", gracias por el post. Saludos 

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    De todos los libros el único que he leído es Marina, de Carlos Ruiz Zafón. En su momento me gustó bastante, aunque me dio un poco de miedo.
    El resto de libros parece que tienen buena pinta, y hay alguno que me ha llamado mucho la atención, como el de El día que se perdió la cordura.
    Un saludo, y nos leemos!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Mira, al leer que el libro de Marina está en el número 1 de tu top de lecturas he pegado un bote de alegría! Me encanta ese libro! Qué ganas de volver a leerlo.
    Del resto solo he leído el de El día que se perdió la cordura y madre mía! Cómo me impresionó esa lectura! Alucinante!
    Me alegro que hayas tenido lecturas tan buenas este año pasado. Lástima lo de las malas, pero eso nos hace valorar mucho más los libros que tanto nos gustan.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias por todas las recomendaciones. A mí me encantó el libro de Marina y también lo leí en enero. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola veo que has tenido lectruas muy variadas en cuanto a s. King es una pena que en tus inicios te toparas con una que no te gustó. No te desanimes, te recomiendo la milla verde, que la película creo que es el pasillo de la muerte o viceversa, es increíble, chao nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Dos de tisejores lecturas me encantan, toda la verdad de mis mentiras fue volver a reencontrarme con la Elisabet del principio. Y largo regreso a casa simplemente me enamoró mi libro favorito es la razón de estar contigo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Marina me encantó en su día *-* Estoy deseando releerlo porque no me acuerdo de los detalles, pero guardo un grandísimo recuerdo de ese libro.
    Las crónicas de Shannara he visto la serie de Netflix, en cuanto me enteré que eran tantos libros me asusté jajaja pero espero que los disfrutes ^^
    Y en cuanto a las obras de Javier Castillo, las tengo todas pendientes (se me va acumulando la faena)
    Grandes lecturas, gracias por mostrárnoslas
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  8. ¡Hallooo! <3
    No he leído ninguno de los libros que comentar pero tengo Marina en mi lista de pendientes desde hace muchísimo tiempo. Tiene buenísima pinta y espero ponerme con el muy pronto. "La razón de estar contigo. El regreso a casa", me llamó enormemente la atención y creo que me haré con el muy pronto, me parece un libro que podría disfrutar mucho, me picó la curiosidad. Y, sobre las novelas de Javier Castillo... la verdad es que no logran llamarme la atención lo suficiente como para darles una oportunidad, al menos, de momento. ¡Quién sabe en un futuro! ^^
    De tus peores lecturas no me llamó ninguna la atención, las cosas como son.
    Me alegra muchísimo ver que has tenido grandes lecturas este 2019. Espero que este 2020 sean igual o mejores^^
    GRACIAS POR EL POST!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!

    No leí ninguno de los libros que mencionas pero desde el año pasado que tengo muchísimas ganas de leer algo de Beta, así que ya veremos si este año consigo alguno de sus libros♥ Pasaré a leerle tu reseña de "Toda la verdad de mis mentiras" a ver que tal.

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    marina es mi favorito desde que lo leí con 14 años, pero en cambio El día que se perdió la cordura no me gustó tanto como pensaba creo que hay thrillers muchisimo mejores y que este boom es por ser el marido de una influencer

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues solo coincidimos en el libro de Betacoqueta.
    Veo que tus lecturas han sido muy variadas e interesantes.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. Hola Yaiza.
    De todos los libros que has nombrado de momento no leí ninguno. Aunque tengo en mis pendientes El día que se perdió la cordura y Toda la verdad de mis mentiras.
    El de Marina me llama mucho la atención.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    He visto muchos que en febrero están haciendo el resumen del año así que no hay problema, no hay una fecha exacta jeje en cuanto a los libros, el de Marina suena muy interesante y si está en tu Top de buenas lecturas por algo será, quizá lo busque después. y en las de malas lecturas, pues no soy muy amante del manga, así que ese lo dejo pasar jeje ¡Gracias por tu entrada! saludos

    ResponderEliminar
  14. Mira idiota, yo no le tengo celos ni nada que envidiar a la santurrona de "Star" ok? Ni quiero ser ella, yo ya soy mucho mejor y suficiente y lo he demostrado muchas veces, abstente de comentar de mi vida si no me conoces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu misma lo has dicho, abstente de comentar también de la mía si tampoco me conoces... Aunque el hecho de ir blog por blog a comentar a todo el mundo, a insultar por lo que veo, algo de ti si que dice.

      Eliminar
  15. Pues no he leído ninguno!
    He de admitir que Stephen King es un poco especial, cosa que veo normal, dada la cantidad de libros que tiene en su catalogo! Sin querer siempre esperas o das con alguno que te llame la atención. Siento que no lo disfrutaras...
    No leemos🥰
    Laia Is Reading
    Este blog devuelve los comentarios

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.