jueves, 3 de febrero de 2022

Reseña: La apariencia de las cosas - Elizabeth Brundage



FICHA
Titulo: La apariencia de las cosas
Autor: Elizabeth Brundage
  • Nº de páginas: 512
  • Editorial: Duomo
  • Género: Thriller, Suspense
  • Saga: Autoconclusivo
En un anochecer frío, el profesor de universidad George Clare llama a la puerta de su vecino con una noticia terrible: acaba de regresar del trabajo y ha encontrado en la cama de matrimonio a su mujer, Catherine, muerta. Alguien la ha asesinado mientras Franny, la hija de tres años que tienen en común, jugaba sola en su habitación al otro lado del pasillo. No hace mucho que se han trasladado a aquella casa situada en una pequeña comunidad. Una casa que, según los habitantes del lugar, está encantada y que en el pasado fue el escenario de una siniestra vivencia.
Cuando solicité este libro, tengo que decir la verdad, estaba un poco en duda,ya que por una parte pintaba bien pero había algo que en fondo me decía que alomejor no era una buena selección, pero aún asi postulé por él.
Spoiler, no tendría que haberlo hecho.

Empieza bastante bien, Catherine Clare aparece muerta en su cama, por un hachazo en la cabeza, mientras su hija de 3 años juega en la habitación de al lado, es encontrada por su marido quien regresa de trabajar. No sabemos quien ha podido ser ni por qué motivos. El principal sospechoso es su marido, George Clare. Aunque no tienen pruebas suficientes para incriminarle, por lo que al final no es acusado de nada.
Derrepente nos trasladamos al pasado, vemos como Catherine y George se conocieron y como fue su historia hasta terminar casados y comprando esa granja de Chosen. Pero antes de conocer esto, nos cuenta la de la familia Hale, Ella y Calvin, y sus 3 hijos, Cole, Eddy y Wade. Aunque siguen casados, no son una familia feliz y sus hijos, sobretodo Cole, el que parece el más sensible de sus hijos, son quienes más lo sufren todo.
Una desgracia acaba con vidas en esa casa y un año más tarde la granja se encuentra a la venta, y George decide comprarla, ocultandole a su mujer lo que ocurrió en ella.

En el pueblo se dice que la casa esta maldita, Catherine no sabe nada de ello, pero poco a poco va descubriendo cosas, además de averiguar que relación tienen esos jovenes que se ofrecieron a trabajar en su casa, con la casa.

El mejor personaje de todos es el de George, basicamente porque aquí la autora ha sabido crearle tal personalidad tan perfectamente que lo mires por donde lo mires es odioso, es que tan siquiera quería leer los momentos que trataba sobre él.
Catherine y Franny me han parecido las victimas de toda esta historia. Son un amor de personas, pero que vivieron tras la sombra de George.

Cuando postulé por esta lectura pensaba que sería un thriller, una mujer aparece muerta en su casa, para también decirnos que esa casa fue escenario de una cruel vivencia, pues es lo que parece que ser, pero nada más lejos de la realidad. El unico rastro que se ve de investigación por parte de la policia es el primer capitulo, pues cuando empieza a relatarnos todo lo del pasado esto queda atrás y ya no se vuelve a mencionar hasta practicamente el final. Más que thriller o policiaca, es un drama. Trata sobre las vidas y desgracias de los personajes.
De lo que hay mucho es de sentimientos. Por parte de todos los personajes, de esto la autora no se quedó nada corta, no me hubiese parecido mal un poco de esto, sobretodo porque ayuda a meterse bien en la historia y empatizar con los personajes, pero en mi opinión se pasó con ellos haciendo que se volviese un poco pesada y cargante.

Soy consciente de que no se ha quedado una buena reseña, pero la novela en sí se me hizo tan pesada que incluso su reseña me cuesta. Podría haberlo dejado a la mitad? Sí, lo pensé, pero ya era algo personal, llegar al final para ver si sabíamos quien había sido el asesino de Catherine. Obviamente no diré nada de como termina, pero si que me cabreó muchisimo, y quiero ver la pelicula para ver si en este caso mejora respecto al libro y si me deja con la misma sensación en el cuerpo.

Resumiendo... Si te gusta profundizar en los sentimientos de los personajes y descubrir que secretos pueden ocultar, es tu lectura, pero si en cambio lo que quieres es ver una investigación para sacar al culpable, mejor busca otra.




14 comentarios:

  1. Pues esta claro que no me lo voy a leer. No me llamaba mucho la atención y después de leer tu reseña, mucho menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No conocía este libro, pero si es del género que dicen y va lento ufff, por cierto, no sé que está pasando con las veriones a películas pero resultan peores, no sé yo si te convenga verla. Espero que tengas mejor suerte en el siguiente libro
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Yaiza! No conocía este libro y me gustaba mucho el título y la portada. Pero después de leer tu reseña, no tengo muchas ganas de leerlo. Quizás necesito ahora mismo lecturas que no profundicen tanto en los sentimientos y no sean lentas. Gracias por la reseña. ¡ Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ufff, qué mala lectura jaja siempre tiene que haber de todo, lo bueno es que la próxima lectura seguro que te gusta más por un mero efecto de contraste.
    Coincido contigo en que la sinopsis da a entender en todo momento que es un thriller y me parece engañosa si finalmente se trata de un drama, yo también me sentiría "estafada" jaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Yo también hubiera dicho que se trata de un thriller, a lo que leyendo la reseña me haces dudar..y más viendo cómo fue su final.
    Tampoco conocía que haya película sobre el libro.
    De momento, la dejaré en standbay a ver qué decido.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Cómo estas? me encanto tu reseña, como estoy en busca de títulos de este genero, me cae como anillo al dedo.
    Bonito domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Yai, mientras leía tu reseña si que me dio curiosidad sobre quién es el asesino y mi teoría era que fue el marido pero por lo que cuentas y por esa calificación tan baja que le otorgaste yo creo que no podría darle una oportunidad. Gracias por la reseña tan honesta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Mira que leyendo la sinopsis me han entrado unas ganas terribles de leerlo, pero al final del post ya lo tenía descartado por completo. Esto es lo bueno de leer reseñas, para bueno y para lo malo.
    A mí por lo menos me has evitado perder tiempo y dinero.

    ResponderEliminar
  9. No todos los libros son para todos los lectores, esa es mi premisa siempre. La verdad, si te soy sincera, prefiero la acción y si se adentran en sentimientos, no me parece mal, pero que no se tiren cincuenta páginas en función de lo mismo. No descarto leerlo, pero tampoco será una lectura próxima.

    ResponderEliminar
  10. Hola Yaiza!

    Siento el chasco que te has llevado con esta lectura. La verdad es que la trama no pinta mal, pero como has dicho ya ibas con la idea del thriller yeso ha hecho que aborrecieras un poco esta lectura y más cuando te has obligado a leerla. La verdad es que no creo que lo leo pero si dices que existe la película es posible que le eche un vistazo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola Yaiza.
    Yo le había echado el ojo a este libro, pero después de leer tu reseña me has dejado a cuadros. Si es tan lento no puedo con ello. Así que de momento lo dejo aparcado.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado el libro, la verdad es que eso de que se hace pesada y cargante me ha echado para atrás y la historia tampoco me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar. Gracias por el post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Es una pena que este libro no haya sido para ti. Por mi parte lo voy a dejar pasar, no me llama.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. HOLA HOLAAA!!
    lo que busco en un thriller no es lo que hay en este libro, así que sin duda lo dejaré pasar
    Muchas gracias por tu sinceridad
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.