viernes, 20 de mayo de 2022

Reseña: La chica de nieve - Javier Castillo



FICHA
Titulo: La chica de nieve
Autor: Javier Castillo
  • Nº de páginas: 509
  • Editorial: Suma
  • Género: Thriller / Novela negra
  • Saga: Miren Triggs #1
El desfile más famoso del planeta.

Una niña de tres años desaparecida.

¿Dónde está Kiera Templeton?

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.
En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.

Javier Castillo, autor de El día que se perdió la cordura, El día que se perdió el amor, Todo lo que sucedió con Miranda Huff y El juego del alma, vuelve a poner en jaque la cordura con La chica de nieve, un oscuro viaje a las profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas.
Desde que leí la bilogía de La cordura que me quedé encantada con la pluma de Javier Castillo, y moría por seguir leyendo sus libros, y más tarde de lo que me hubiese gustado pero al final ha podido ser. Y mi decisión de porqué esta en vez de la anterior que también tengo pendiente es simplemente por el que van a sacar la serie, se supone que no tardarán e ñeido...

La familia Templeton están disfrutando del desfile de Acción de Gracias con su hija Kiera, cuando, en un momento de mucho ajetreo y confusión, la niña se suelta de la mano de su padre y desaparece sin dejar rastro. Inmediatamente se ponen a buscarla, junto a gente que hay por allí y policias, pero no se sabe nada de la niña. Se ha esfumado de la faz de la tierra. Y así es durante unos cuantos años. Los padres están desesperados, la buscan día y noche, siguen haciendo llamamientos pues tampoco se ha encontrado su cuerpo, hasta que un día reciben un VHS en el que sale Kiera unos años después, tranquilamente jugando en una habitación. Eso tranquiliza un poco a los padres al saber que está viva, pero no saben que pretende su secuestrador con esto.

Miren Triggs, quien se podría decir que es la verdadera protagonista de esta historia, es una estudiante de periodismo a la cual veremos graduarse y ejercer como una verdadera periodista, y sin dejar nunca el caso de Kiera, siempre indagando por saber donde está la niña y que le ocurrió ese día.

La chica de nieve se encuentra narrada a dos voces, una omnipresente en tercera persona que nos cuenta todo lo que va ocurriendo con la familia Templeton y otros personajes, y la otra, en primera, que es la voz de Miren quien nos cuenta todo lo que va investigando, que le ocurre en su vida, y además también nos hace descubrir cosas de su pasado.
Esta estructurada en 61 capítulos más epílogo, cada uno de ellos con la fecha que nos va a situar, en los que en cada uno de ellos da un salto de personaje y temporal, yendo hacia delante y atrás en todo momento.

Y justamente esto es lo que más me gusta de la forma de narrar de Castillo, con todos estos saltos se va indagando en la historia de forma no lineal y sin resolver todos los casos a la primera. De esta forma vamos descubriendo cosas que anteriormente había mencionado y que nos había dejado con alguna duda, creando así una intriga que no deja de aumentar en todo momento, y por tanto, atrapandonos a sus páginas.

He disfrutado muchísimo de esta lectura, pero es cierto que el único pero que le veo, es que he echado un poco de menos un pelín más de tensión y algunos giros argumentales, pero con el nivel de intriga que tiene le hace no tener desperdicio.

Y el final... Ahora ya se sabe que tiene continuación, no del mismo caso, pero si de protagonista, pero en el momento en que salió esto aún no se sabía, pero con ese final era imposible no imaginárselo ya que el autor deja claramente un frente abierto hacía otro caso nuevo que investigar.

Resumiendo... Con La chica de nieve vas a quedar atrapad@ a sus páginas hasta conseguir saber donde está Kiera y que ha pasado con ella, porque será imposible dejarlo una vez empieces.




6 comentarios:

  1. Hola
    Mira que según yo ya leí mi libro del verano, pero.. .puedo dar una oportunidad más al género, así que igual y este me lo llevo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también pienso que la gran protagonista de esta historia es Miren. Me encantó!
    Este libro fue el primero que leí en la cuarentena de 2020 y se me ha quedado grabado a fuego porque fue el que me ayudaba a evadirme del agobio de estar encerrada 24/7.
    Espero que la serie le haga justicia al libro, miedo me da.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta todo lo que escribe este hombre. Tengo los cuatro libros y creo que seguiré leyendo todo lo que saque.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Aún no tuve la ocasión de leer al autor, lo tengo entre mis pendientes.
    A ver si le hago un hueco pronto, porque el thriller me gusta mucho.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. Hola Yaiza!

    Pues de momento no he leído nada del autor, pero si quiero hacerlo para llevarme mi propia impresión ya que he visto reseñas de lo más dispares.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. El primer libro y el segundo que sacó Javier Castillo, los leí. De ahí en adelante, desistí puesto que me pareció una copia de los anteriores. Es decir, que me daba la sensación de que escribía con una plantilla, cambiando los nombres de personajes y alguna variante en cuanto a argumento y poco más. No lo he vuelto a leer desde entonces, eso sí, me alegro que hayas disfrutado de esta novela.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.