sábado, 30 de abril de 2022

Reseña: Las locas aventuras de Nerea - Elena Garralón



FICHA
Titulo: Las locas aventuras de Nerea
Autor: Elena Garralón
  • Nº de páginas: 233
  • Editorial: Click Ediciones
  • Género: New Adult Romántica
  • Saga: No
¿Qué pasa cuando tu mejor amiga deja plantado en el altar a su prometido y te arrastra por todo Madrid en plan Novia a la fuga intentando encontrarse a sí misma?

Pues pasa que te ves obligada a acudir a una farsan… esto, pitonisa (yo es que no creo mucho en estas cosas). Y pasa que te topas con una mujer muy pesada que está empeñada en que eres una delincuente. Y pasa que te fundes la tarjeta de crédito, y que te ves envuelta en una persecución que al final resulta no serlo, y que conoces a un chico que es una mezcla entre Mr. Bean y el Capitán América (sí, estas cosas pasan). Y todo esto mientras intentas averiguar por qué tu amiga se ha vuelto tarumba de repente y si el padrino del novio, que resulta que es tu mejor amigo, siente por ti lo mismo que tú por él, que para algo has metido en el bolso un paquete de condones a primera hora de la mañana, cuando tu vida era normal y corriente y no una sucesión de acontecimientos sin sentido. En fin, ¡que diez horas dan para mucho y te pueden cambiar la vida para siempre! ¿Que no te lo crees? ¡Pues prepárate y vente conmigo! 
Una vez más, Elena Garralón me preguntó si estaría interesada en leer su nueva novela, cosa de la que estaba totalmente segura que respondería que sí.

~ Muchas gracias a la autora y a la editorial por el envío del ejemplar ~

Las locas aventuras de Nerea es tan solo un día en la vida de dos amigas. 
Es el día de la boda de Nerea, y justo delante del altar, donde Arturo, su futuro marido le espera, decide huir en plan "Novia a la fuga" de la iglesia llevándose de la mano y sin dar oportunidad a rechistar a su mejor amiga y dama de honor, Adriana.

El personaje de Nerea es... Único. En algunos momentos resulta tan inocente que hace dudar sobre si lo hace aposta para salirse con la suya o si realmente es así. Se nota que para ella Adriana es muy especial.

Adriana es esa amiga fiel e inseparable, esa compañera de aventuras y desventuras de Nerea, que se verá arrastrada por medio Madrid por esta. Tiene mucha paciencia ya que si mi amiga me lleva arrastras por la ciudad sin saber a donde vamos ni porqué, me cruzo de brazos y me niego a ir a ningún sitio más si no me dice todo antes. Además de todas las situaciones, cada cual más loca, por la que hace a Adriana pasar... Y tener que dar la cara por su amiga, y sobre todo, la tarjeta también.

Aunque el personaje principal sea Nerea, esta contado todo desde la perspectiva de Adriana. Estructurada en 28 capítulos más epilogo, Elena vuelve a traernos otra divertida novela la cual no pretende darnos una trama super elaborada, si no algo mucho más simple, entretenernos un buen rato viendo todo lo que les pasa a este trío, al que se les ha unido el desconocido Alberto, todos los sitios a los que Nerea se le ocurre llevarles, a algunos a regañadientes. Y sobre todo, dejarnos intrigados gran parte de la novela para tratar de descubrir cual es el motivo que ha impulsado a Nerea a salir huyendo de su propia boda, haciendo que el que se suponía que iba a ser uno de los días más felices de su vida, se vuelva en el mas loco.

La historia no es para nada lo que me había imaginado, pensaba que trataría de toda la vida de Nerea tras ese día, y todo lo contrario, es básicamente ese día, pues ésta decide que tiene muchas cosas que hacer y es justo el momento de hacerlo, lista que no enseña a nadie por lo que el siguiente sitio a visitar es una total sorpresa para Adriana, a la cual esta volviendo loca ya que no le dice que le ha impulsado a irse así y tiene al padrino del novio, que al mismo tiempo es su mejor amigo, y también de quien esta secretamente enamorada, mandándole mensajes todo el día esperando saber si tienen idea de volver a la iglesia o no.

He leído ya varias novelas de la autora y puedo decir que, al menos las que he leído, todas se basan en lo mismo. La importancia de la amistad, pero esa amistad de verdad, la que lo aguanta y tolera todo, porque por esa amiga harías cualquier cosa. Hay amor en ellas, pero prima la amistad.

El estilo de la novela es divertido y desenfadado. Elena escribe de forma muy cotidiana, algo que resulta muy fácil de leer para todo el mundo sin excepción, y es algo que se agradece ya que así te sientas a disfrutar de la lectura sin nada más, porque divertirte, es algo que harás seguro en todas sus novelas.

Leerla, para mi es todo un acierto, ya que se que me va a entretener, divertir, y sacar unas cuantas carcajadas como mínimo.

Resumiendo... Tienes que leerla si buscas una lectura entretenida y con la que vas a reír seguro.

6 comentarios:

  1. Hola
    Francamente me da mucha curiosidad por saber la razón de por que decide huir de su boda y vivir la aventura, así que me has llevado al huerto, se viene conmigo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me gusta cuando comentas que la lectura te ha sorprendido, porque no era lo que habías imaginado. Esto me dice mucho.
    Seguro que se trata de una lectura divertida y entretenida.
    Me la llevo anotada para descubrir, no solo la historia de Nerea sino también, el estilo de la autora.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. Hola Yaiza.
    No conocía esta novela, solo saber que es divertida ya me da ganas de leerla. Me la apunto que siempre viene bien echarse unas risas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Yaiza! No conocía el libro , pero me ha gustado mucho la reseña. Tiene pinta de ser muy divertido y me intriga cómo será ese chico mezcla de Mr Bean y Capitán América jeje. Gracias por tu reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Yaiza!
    No he leído nada de la autora, pero me ha encantado lo que cuentas. Se ve una lectura fresca de esas en las que te diviertes y vas pasando las hojas sin apenas darte cuenta. Y yo también quiero saber porque deja al novio plantado en el altar. Me la apunto, gracias por la recomendación.

    Besotes

    Luisi "Mi pequeño rincón"

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.