Reseña: En tus zapatos - Beth O'Laery

• Editorial: Suma
  • Género: Ficción contemporánea
  • Saga: No
Leena está harta de la vida en la gran ciudad.
A Eileen se le ha quedado pequeño su pueblo.
Puede que sea el momento de cambiar las cosas...

Después de que meta la pata en el trabajo, los jefes de Leena le piden que se tome dos meses de vacaciones lejos del bullicio de Londres. Mentalmente agotada, Leena decide ir a Hamleigh, un pequeño pueblo de Yorkshire, a visitar a su abuela. Eileen es una mujer formidable que acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y, aunque quiere empezar de nuevo, en el pueblo no tiene, precisamente, un buen mercado de hombres entre los que elegir.
Cuando Leena se entera de que su abuela quiere enamorarse otra vez, propone una solución: durante dos meses, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella cuida de todo en el pueblo. Aunque, con una marabunta de pensionistas muy particulares y un insoportable (y atractivo) joven profesor a los que enfrentarse, Leena no tardará en descubrir que cambiar de vida no es tan sencillo como parece...
Hace dos años leí Piso para dos, me encantó y supe que me gustaría la siguiente lectura de la autora, pero me he quedado corta. En tus zapatos me ha encantado muchísimo más, y veo difícil que la tercera novela de Beth O'leary pueda superarse.

Leena Cotton vive en Londres, es adicta al trabajo, y lo está pasando mal ya que su hermana pequeña falleció poco tiempo atrás a causa de un cáncer, cosa que ha hecho que se vuelque todavía más en el trabajo.
Eileen Cotton, es la abuela de Leena, vive en el pequeño pueblo de Hamleigh. También lo esta pasando mal, ya que además de perder a su nieta, su marido la acaba de abandonar.

Después de un pequeño percance en su trabajo, Leena va a visitar a su abuela, y tras hablar y ver que ambas están mal, se dan cuenta que les vendría bien cambiar de aires así que deciden intercambiarse sus vidas. Ella vivirá en casa de su abuela, y se ocupará de todas sus tareas en el pueblo, y la abuela se irá a Londres a vivir en el piso compartido de Leena.

Esta experiencia resulta totalmente inspiradora para ambas, pues es un cambio total de sus vidas. Leena deja atrás su estresante y ajetreada vida en Londres por una tranquila y pausada en el pueblo, mientras que su abuela por fin cumple su sueño de irse a la ciudad y vivir una aventura como ella soñaba hacer de joven. Es un buen momento para ambas ya que así reflexiona sobre sus vidas, pueden darse cuenta que les gusta de ella y que cosa necesitan cambiar, además de ver también como resulta vivir en la vida de la otra y aprender de ello. Y para Leena, tiene un plus, pues desde lo de su hermana la relación con su madre se ha visto afectada y ya no tienen tanto contacto, y vivir unas semanas en el pueblo les ayudará a acercarse.

Lejos de lo que pueda parecer, En tus zapatos no es una comedia romántica. Es más bien de autodescubrimiento. La parte de la comedia la mantiene, los personajes secundarios que acompañaran a las principales dan bastante juego y provocan algunas situaciones de lo más disparatadas. Pero también tiene su punto de drama, pues ambas mujeres llevan a cuestas problemas del pasado aún sin resolver.

La pluma de la autora es fantástica, en Piso para dos supe enseguida que iba a ser de esos escritores que me gustan todo lo que escriben, y aunque por ahora solo llevo dos novelas, se ha incrementado mi opinión sobre ello.
Algo que me he dado cuenta, ya lo leí en una reseña sobre la anterior pero no hice mucho caso ya que no me lo pareció, pero en esta sí lo ha hecho, y es que la autora narra sobre los lugares como si fuesen totalmente conocidos por todos, sitios que aunque tal vez conozcas de mencionar, no resulta fácil ubicarse ya que no sabes las distancias que pueden haber o como son realmente. Es un dato, que no es nada super importante, pero que puede que para algunas personas si resulte frustrante, yo en algunas novelas me ha frustrado y en cambio en otras me ha dado igual-, pero justo en mi caso me ha gustado, pues los lugares que describía de Londres los conozco todos y para mi fue como volver a recorrer esos sitios que tanto añoro ya que viví allí durante un año.

Resumiendo... Si te apetece una lectura de autodescubrimiento y reírte al mismo tiempo, esta es la tuya.