lunes, 31 de octubre de 2022

Reseña: La bestia - Carmen Mola



FICHA
Titulo: La bestia
Autor: Carmen Mola
  • Nº de páginas: 541
  • Editorial: Planeta
  • Género: Histórica, Thriller
  • Saga: No
Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar.

De manera magistral, Carmen Mola teje, con los hilos del mejor thriller, esta novela impactante, frenética e implacable, de infierno y oscuridad.
La bestia es esa novela que tanto ha dado que hablar, más que por ella misma, por su "autora", que se ha descubierto que Carmen Mola es el seudónimo de tres escritores y guionistas. Algunos se han sentido estafados, otros se han sorprendido, y vamos, opiniones hay de todos los colores.

He de admitir que ni me había planteado leer la novela, tan siquiera me interesé por leer de que trataba, hasta que después de todo este lío, en una entrevista en un programa de televisión explicaron un poco y al mencionar que había una bestia que despedazaba a niñas y que algunas escenas eran un poco brutas, me atraparon.

Nos ubicamos en el Madrid de 1834. La ciudad se encuentra devastada por culpa del colera, la cual además se ve dividida pues hay quienes echan la culpa de esta epidemia a los curas por envenenar los pozos, mientras estos se la echan al pueblo que por culpa de sus pecados divinos este es su castigo.
Y por si esto no fuera suficiente, hay un asesino al que ya han apodado como "La bestia" que va desmembrando a niñas de 11 años y las deja por ahí tiradas hasta que son encontradas.

Diego, un periodista, se interesa mucho por el caso, él no cree que la bestia sea un animal o un gigante como la gente dice de que se trata, el esta convencido de que se trata de una persona corriente aunque muy cruel, la investigación que lleva a cabo va más ayá de su deber.

A Diego, se le unen unos cuantos más personajes a los que podríamos calificar como protagonistas, como es el caso de Lucía, una niña de 14 años que vive con su hermana pequeña y su madre enferma de cólera. Donoso, un policía tuerto que ayuda a Diego y a Lucía. A Ana Castelar, una aristócrata que se preocupa de los necesitados. Y algunos más que puedes ir conociendo a lo largo de la historia.

La bestia consta de 541 paginas divididas en 4 partes. Es una trama histórica mezclada con thriller que te pegará a sus páginas. La intriga y sus giros argumentales te mantendrán en tensión en todo momento.
Me ha encantado la forma de narrar de los autores, ya que en mi caso que no me gusta la histórica han sabido contarlo de tal forma que casi ni me he dado cuenta de ello, la ambientación ha sido maravillosa, me he sentido trasladada a esa ciudad llena de suciedad, podredumbre y miedo.

Es la primera novela que leo de "la autora". Tengo desde hace bastante tiempo entre mis pendientes La novia gitana, pero al tratarse de una trilogía siempre me cuesta más empezarlos, así que me animé con este, ahora viendo su forma de narrar muero de ganas por leer todas sus novelas. En cuanto a la polémica que han traído... En mi opinión, no tiene ningún sentido. La novela es buena, tanto como para ganar el premio Planeta, que más da quien la haya escrito? Sea una mujer, un hombre, como 3, si es buena es buena, independientemente de quien lo haya hecho...

Resumiendo... Un thriller histórico que si eres fan del genero, no te va a dejar indiferente. Digno de ser leído.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De la autora leí los dos primeros libros de la inspectora Elena Blanco, tengo pendiente continuar con la saga y leer este libro, también. Me gusta mucho el ritmo que tienen sus novelas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Mira que quiero leer a esta triada de autores, pero es que el tema.... y más ahora que tengo los sentimientos a flor de piel, no me veo. Espero que cuando tenga apetencia de sangre este caiga
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me da mucho gusto leer que te gusto bastante, ya con leer la sinopsis es muy interesante, muchas gracias por la excelente reseña<3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros<3

    ResponderEliminar
  4. Me lo regalaron en cuanto salió y todavía no lo he leído, no tengo perdón. He pasado por alto porque no tengo ni idea de que va, he evitado leer nada sobre el libro, porque cuando lo lea quiero que me sorprenda. A ver si lo consigo.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa 😘
    No he leído el libro pero no me importaría hacerlo a ver qué tal está; he leído opiniones bastante contrarias: tanto que está muy bien como que está bastante regular así que me gustaría juzgar por mí misma.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola Yaiza!

    Yo me lleve una gran sorpresa cuando se descubrió quien estaba detrás de Carmen Mola, no me esperaba 3 hombres, pero vamos que me es indiferente porque adoro como escriben. La bestía me gustó mucho, pero sin duda me quedo con la trilogía la novia gitana que me pareció brutal!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que lo importante de saber quién ha escrito la novela es porque han mentido a propósito, es decir, la intención, sabían perfectamente que si ponían un nombre de hombre no lo iba a leer ni la mitad de las personas que han leído ese libro, la intención de dejar caer que eres mujer para que lo incluyan en librerías feministas y sea más vendido, yo es que con las intenciones no puedo. De intenciones buenas está el infierno lleno, pero ya de las malas...y con tantos libros que hay por leer me da que voy a pasar de leer estos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es importante contar con recursos confiables cuando se trata de financiamiento comercial y estoy seguro de que los consultores de préstamos de Pedro pueden ayudar a quienes lo necesitan. No dude en comunicarse con ellos si necesita ayuda con las necesidades financieras de su negocio, comuníquese con Pedro Loan Consultant a través de su dirección de correo electrónico a continuación. Estoy muy agradecido de que me hayan aprobado mi préstamo.

    loans@plcincorporation.com

    pedroloanss@gmail.com
    ¡La mejor de las suertes para usted y su negocio!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.