jueves, 16 de febrero de 2023

Reseña: 301 - Tania Santana Ventura


FICHA

Titulo: 301 
Autor: Tania Santana Ventura
  • Nº de páginas: 314
  • Editorial: Asterisco Escritores
  • Género: Suspense, Misterio, Thriller
  • Saga: No
Soy Celia Ferrer y no dejaré que borren mi existencia.
Para Raquel Verona, psicóloga de profesión, los mantras se consideran oraciones que ayudan a mantener la paz espiritual y el equilibrio mental. Cuando entra a formar parte del equipo médico de la Clínica del Valle, afamada por su labor dentro de la vanguardia de la salud mental, su percepción con respecto a esta cambia drásticamente. Tras ser abordada en el día de su entrevista de trabajo por una enigmática paciente, las palabras de Celia Ferrer resuenan en su cabeza como un péndulo que se balancea, sumergiéndola en una vorágine de incertidumbres y preguntas. Mientras, irá descubriendo quién es quién en un juego donde las puertas parecen tener candados y las respuestas se encuentran tras una habitación: 301
Hacia finales de año Tania me volvió a contactar ya que iba a sacar una nueva novela. Su sinopsis me intrigó mucho así que no dudé en decirle que si. 
301 es una novela totalmente diferente a lo que vimos en Las sombras del sótano, no esperéis terror y sangre, pero la dosis de intriga esta asegurada.

** Quiero agradecer a Tania por volver a darme la oportunidad de leer su novela, y por el envío de esta **

Raquel es una psicóloga en paro, que gracias a un amigo consigue una entrevista en una prestigiosa clínica. Allí es donde conoce a Celia Ferrer, dueña de una importante farmacéutica que ha tenido que ser internada en la clínica. Ella asegura que le han tendido una trampa, que no debería estar allí, pero nadie le hace caso, por eso mismo en cuanto ve a Raquel por primera vez se arriesga a hablar con ella.

Tania ya me advirtió antes de leer la novela que no me esperase nada similar a su primera historia, pero esto era algo que sabía que no iba a hacer, pues tampoco creo que centrarse en un solo tipo y nada más sea bueno, y mucho menos que resultase fácil hacer dos novelas sobre el canibalismo. Disfruté mucho de ese toque particular de Las sombras del sótano, pero 301, a pesar de ser diferente, no me ha defraudado para nada, más bien lo contrario, me ha tenido muy intrigada toda la novela.

Desde el primer momento en que Raquel llega a la clínica el misterio que rodea el caso de Celia aparece para no abandonar la trama en ningún momento, tan siquiera baja un poco el nivel.
Decir que he disfrutado de su lectura es quedarse corto. 301 toca temas como son la ética profesional, que actualmente escasea en algunos sectores y personas (que conste que no generalizo para nada, siempre habrá gente que la mantega), la amistad verdadera, y la maternidad siendo soltera y el aborto. Además normaliza las relaciones homosexuales, que es algo que ya debería serlo, pero desgraciadamente no es así.

Me ha gustado mucho el personaje de Raquel, una persona con las ideas claras, que no se deja amedentrar fácilmente y que lucha por la verdad cueste lo que cueste.

Como he dicho anteriormente, su género poco tiene que ver con su predecesora. Si leísteis Las sombras del sótano y esperáis encontrar algo similar mejor pasad de largo, es muy difícil escribir varias veces sobre lo mismo. Pero si queréis disfrutar de una buena dosis de misterio e investigaciones, aquí lo encontraréis. 
Lo que sí sigue el mismo estilo es su escritura, mantiene el mismo estilo directo y ágil, y sobre todo y lo que más me ha gustado, no pierde el tiempo en descripciones largas, lo justo y necesario para hacerse una idea sin irse por las ramas. La pluma de Tania me ha ganado ya.

301 es un thriller del que no puedo hablar mucho sin empezar a destapar parte de la trama, prefiero que sea el propio lector quien lo vaya descuriendo, ya que vale la pena adentrarse en los secretos de la clínica y vida de Celia Ferrer.

Resumiendo... Un thriller con nivel de misterio desde el inicio sin bajar en ningún momento.



5 comentarios:

  1. Hola
    La verdad es que por lo que vas contando, tiene muy buena pinta como para querer darle una oportunidad y salir de mi zona de confort. Apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusto mucho el libro de Las sombras del sotano, me llevo este para leerlo, muchas gracias por la linda reseañ, muchas gracias :D
    Bonito sabado :3

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Espero leer este thriller pronto, !pintaza! Y más viniendo de esta autora.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa 😘
    El terror no es lo mío, pero cómo este libro tiene poco que ver con el anterior, no me importaría leerlo y descubrir los misterios que esconde 🤩🤩🤩
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de este thriller, la verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo apunto porque me encanta este género. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.