lunes, 31 de julio de 2023

Reseña: Los dos amores de mi vida - Taylor Jenkins Reid



FICHA
Titulo: Los dos amores de mi vida
Autor: Taylor Jenkins Reid
  • Nº de páginas: 320
  • Editorial: Titania
  • Género: Romance, Drama
  • Saga: No
Una historia de amor fascinante sobre una mujer que, inesperadamente, se ve obligada a elegir entre su marido, a quien daba por fallecido, y el prometido que años después le ha devuelto la ilusión por vivir.

Con poco más de veinte años, Emma Blair se casa con su amor de juventud, Jesse. Juntos construyen una vida a su medida, alejada de las expectativas de sus familias y entorno más cercano. Recorren el mundo, Emma como escritora freelance y Jesse como ayudante de producción de documentales sobre naturaleza, exprimiendo la vida al máximo y aprovechando cada oportunidad que se les presenta de vivir aventuras.

En su primer aniversario de bodas, Jesse recibe el encargo de ir a trabajar a las Islas Aleutianas. Y mientras sobrevuela el Pacífico, su helicóptero desaparece. Así, sin más, Jesse se va para siempre.

Emma deja su trabajo y regresa a su hogar en un esfuerzo por recomponer su vida. Años después, cuando ya ha cumplido los treinta, se reencuentra con Sam, un viejo amigo, y vuelve a enamorarse. Cuando Emma y Sam se comprometen, parece que la vida le está brindando una nueva oportunidad en el amor. Pero entonces encuentran a Jesse. Está vivo, y lleva años intentando volver a casa. Emma tiene ahora un marido y un prometido, ¿pero quién de ellos es su verdadero amor? ¿Qué significa en realidad amar de verdad?

Emma sabe que debe escuchar a su corazón. Es solo que no está segura de qué le está diciendo.
Esta novela la descubrí por una reseña, no estaba convencida del todo de leerla pero la curiosidad me pudo, y bueno, al menos no ha resultado ser una mala lectura.

Emma Blair, nuestra protagonista, vive en Acton. Siendo muy joven tuvo la suerte de conocer en el instituto al amor de su vida, Jesse, se enamoraron perdidamente el uno del otro enseguida. 
Los padres de Emma han regentado una librería toda su vida, y el sueño de su padre es que sus dos hijas, Emma y Marie, se ocupen de ella, pero el sueño de Emma es viajar por el mundo y bajo ningún concepto, quedarse a vivir en Acton. Trabajando después de clase en la librería es donde conoce a Sam, un compañero de instituto, que él se le insinúa un poco pero Emma no parece estar interesada así que él deja de hacerlo. Después, cuando Emma empieza a salir con Jesse se aleja de ella, y ya pierden totalmente el contacto cuando emprenden caminos diferentes.

La vida de Emma y Jesse les fue llevando a cumplir sus sueños uno junto al otro. Tras un año de matrimonio Jesse tiene que hacer un viaje y trágicamente, su helicóptero se pierde y no hay forma de hallarlo, por lo que lo dan por muerto y al resto de pasajeros.
Emma esta desolada. No ve futuro a su nueva vida tras el trágico accidente que le ha trastocado todo su mundo. Después de pasarlo bastante mal decide volver a su casa, a su pueblo, donde vive su familia. De odiar Acton y querer huir a toda costa a sentir que lo que más necesita en ese momento es volver allí.

Emma emprende una nueva vida, nuevas aspiraciones y nuevas rutinas, aun echa mucho de menos a Jesse, pero debe seguir adelante con su vida. Poco tiempo después las vidas de Emma y Sam vuelven a cruzarse, todo eso que les hizo ser amigos en la adolescencia vuelve a salir y se dan cuenta que juntos están muy bien y empiezan una relación.
Cuando sus vidas van viento en popa, se han prometido hace poco, Emma recibe una llamada que puede cambiar o no su vida de nuevo,  Jesse ha aparecido, está vivo.

Parece que haya hecho un spoiler de la novela, pero si he contado algo que no se sabía, es muy poco y considero que no es algo crucial que se deba descubrir en su lectura, lo más importante es algo que ya su sinopsis nos cuenta.

La trama pasa bastante tiempo explicando como fue esa relación con Jesse y después como es la actual con Sam, pero realmente lo que creo que es la base de la historia es todo lo que ocurre desde que descubre que su marido esta vivo. Cuando ella tiene que escoger entre su marido reaparecido o su prometido con quien iba a empezar una nueva vida.

He de admitir que leí el libro únicamente por esto, porque me daba mucha intriga ver que iba a hacer estando a punto de casarse con uno y que apareciese el marido supuestamente muerto. Esto hizo que al principio me pareciese muy lento ya que es lo que he dicho antes, pasa bastante tiempo explicando como fueron sus vidas con ambos chicos, aunque luego de haberlo terminado veo que la autora hizo esto para ponernos a nosotros también en situación y poder entender a Emma, porque tiene sus dudas y porque toma la decisión que toma.

Resumiendo... Es una lectura que no sabría si recomendar, ya que no me resultó impresionante, pero tampoco es algo que no se pueda leer, así que simplemente creo que si a alguien le pica la curiosidad, sí debería hacerlo, pero sin esperar que le cambie la vida.



9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Todo lo que Taylor Jenkins Reid escriba, yo pienso leerlo. Este libro me tocó de formas muy personales y es uno de mis favs <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Tengo a esta autora pendiente.
    Espero que disfrutes más en tú próxima lectura.
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar

  3. ¡Hola! Parece un libro muy bueno, pero después de la reseña creo que se me haría algo pesado. Gracias por la reseña. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te comento que yo soy fan de Taylor Jenkins Reid y no importa lo que escriba, yo lo voy a leer. Pero gracias por esta honesta reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la autora y aunque ahora no estoy leyendo mucho este género quizás leería el libro si cayera en mis manos ¿por qué no?
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me gusto bastante este libro, es muy bonito, pero esta bien si no te parecio nada del otro mundo, todos tenemos diferentes gustos :D
    Bonito domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Llevaba tiempo queriendo leer a la autora y en agosto leí su libro Los siete maridos de Evelyn Hugo, ¡me encantó! Tengo ganas de leer otras novelas, pero creo que este libro lo dejaré para el final y empezaré por otros jaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    pues yo tenía mucha curiosidad por descubrir que decide la protagonista tras leer la sinopsis, pero después de tu reseña creo que el libro es un poco ni fú ni fá, así que no creo que le de prioridad al leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.