miércoles, 25 de octubre de 2023

Reseña: Mi adorada esposa - Samantha Downing



FICHA
Titulo: Mi adorada esposa
Autor: Samantha Downing
  • Nº de páginas: 424
  • Editorial: Suma
  • Género: Thriller
  • Saga: No
Nuestra historia de amor es sencilla. Conocí a una mujer extraordinaria. Nos enamoramos. Tuvimos niños. Nos mudamos a las afueras. Nos contamos nuestros grandes sueños y nuestros secretos más oscuros. Y después comenzamos a aburrirnos.

En apariencia somos una pareja normal. Como tus vecinos, los padres del mejor amigo de tu hijo, los conocidos con los que cenas de vez en cuando.

Todos tenemos nuestros pequeños secretos para mantener vivo un matrimonio.

Solo que el nuestro incluye el asesinato.
Este libro lo conocí hace ya unos meses por una edición de masa crítica, me interesaba más otro así que no postulé por él, pero me lo anoté ya que tenía demasiada buena pinta.

En esta novela tenemos a una familia como cualquier otra, un matrimonio con dos hijos, viven en una zona exclusiva de la ciudad, con buenas profesiones, que se turnan para llevar a sus hijos a los partidos, tienen amigos con los que salen a cenar de vez en cuando,... hasta aquí todo normal, pero lo que nadie sabe ni se podría llegar a imaginar es que de vez en cuando, para darle un poco de emoción a sus vidas, el matrimonio asesina a mujeres jóvenes.

Con esta premisa, la novela me intrigó una barbaridad ya desde el principio, me encantaba la idea de parecer una familia ideal y perfecta pero que cuando nadie les viese se dedicasen a matar por simplemente aburrimiento.

La novela está narrada através del marido, no sabremos su nombre pero será quien vaya contando todo lo que va ocurriendo. Además de él, su esposa, Millicent, tiene el papel protagonista. Es una mujer fría y calculadora, de las que siempre se preocupa por hacer lo correcto, comer lo correcto, e impone su gusto por hacer las cosas al resto de la familia.
El ritmo empieza bastante lento, no aburrido, pero no ocurre demasiada acción desde los primeros capítulos, aún así atrapa saber cual va a ser el siguiente paso de este matrimonio, y sobre todo, saber si algún día les van a pillar.

La autora a sabido jugar con los giros argumentales para tener al lector atrapado y sorprender al mismo tiempo, tiene unos cuantos y algunos de ellos más potentes que otros. Tengo que decir que alguno me dejó bastante sorprendida y pensando que a ver como salian de esta.

Pero también tengo que admitir que no es una novela increíble, como he mencionado su ritmo es lento y si a ello le sumas que el nivel de intriga no es muy elevado... Alguna de estas cosas no debería hacer bajar de nivel a una historia, siempre y cuando fuesen por separado, el hecho de ir juntas, desde mi punto de vista y siempre en mi opinión, le provocan bajar el nivel.

Me da la sensación que he mencionado apenas nada sobre la novela, pero tampoco podría decir mucho más de ella sin ponerme a revelar partes de la historia, y prefiero que si teneis curiosidad, lo descubrais todo por vosotr@s mism@s.

Resumiendo... Es una novela para entretener un ratito y poco más. No es una perdida de tiempo, pero tampoco la escojas con muchas pretenciones.


2 comentarios:

  1. Hola
    Oye, es una pena que quedase tan en meh la historia con el argumento que tiene, es que te iba leyendo y lo que comenzó con un sí me dejo hasta chof...una pena
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Ostras, que lastima! Cómo dices, la sinopsis da pie a que te den ganas de leerlo . Pero, si después tiene poca intriga y el ritmo lento, pues que no engancha.
    Nos leemos ♥️
    ✒️ NaMartaielsLlibres

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.