domingo, 31 de agosto de 2014

Bajo la misma estrella - John Green


FICHA
Titulo: Bajo la misma estrella
Titulo Original: The fault in our stars
Autor: John Green
  • Nº de páginas: 304 págs
  • Editorial: Nube de tinta



          SINOPSIS

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?



OPINIÓN PERSONAL:

Es una historia sin mucha trama, no es más que una historia de dos jóvenes con cáncer, que se enamoran. No esperes una tierna y emocionante historia típica en la que luchan contra todo pronostico porque su amor venza todos los obstáculos. No lo es. Pero es una historia muy bonita aún así.

Hazel tiene 16 años y cáncer. En un principio parece la típica enferma que esta en contra del mundo, pero enseguida logras ponerte en su lugar y la visión de ella cambia. Entiendes perfectamente porque se siente así.

Augustus, Gus para los amigos. Es un chico muy natural, amigo de sus amigos y una bellísima persona, y a pesar de su cáncer, tiene muchísima energía.

Gran parte del libro se centra en el libro favorito de Hazel, "Un dolor imperial" de Peter van Houten, un escritor que dejó el libro sin final y del que ya no se a vuelto a saber de él.

Es muy ameno, se lee con mucha facilidad, solo tardé dos tardes en leerlo, vale sí, es cortito - 304 páginas - pero me enganchó! 
Te hace plantearte que huella dejarías en este mundo cuando ya no estés, o si deberías mejorarla.

Poco hay que decir, aparte de que se la recomiendo a todos los que les gusten este tipo de novelas.


PUNTUACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^