domingo, 7 de septiembre de 2014

Carolina se enamora - Federico Moccia





FICHA
Titulo: Carolina se enamora
Titulo original: Amore 14
Autor: Federico Moccia
  • Nº de páginas: 544
  • Editorial: Planeta


          SINOPSIS

Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para poder moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos...
Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, el instituto, los exámenes, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos, robados en la penumbra del portal, la música que suena siempre en el momento adecuado y cuya letra siempre parece contar su historia. ¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero? Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a responderse al fin, pero lo que Carolina no sabe es que el amor también puede hacer mucho daño y que no está preparada para lo que va a ocurrir.



Opinión Personal:

Cuando me dijeron que había un nuevo libro de Federico Moccia no dude en buscarlo, todos los libros que había leído antes me gustaron mucho, así que estaba segura de que este también lo haría.

Cual fue mi desilusión al ver que era horrible! La protagonista es Carolina, una adolescente de casi 14 años, muy odiosa, para mi. Es muy infantil, aún incluso para su edad. En algunos momentos puede parecer un poco más madura, pero enseguida se vuelve a mostrar infantil otra vez.

Esa visión de los adolescentes de 13 y 14 años, de que se pasan el día pensando en su primer beso, su primera vez, en liarse con todos los tíos buenos que encuentre en su camino, etc, bueno, en el momento que salió el libro no era una visión exacta de como eran los adolescentes de ese momento, ahora... Bueno, ahora son más diferentes a hace pocos años. Así que se podría decir que no era una visión correcta en ese momento, pero en la actualidad si lo es.

Tengo que admitir que mi opinión no es del todo buena, pues lo leí hace unos años y me desagradó tanto que intenté borrarlo de mi memoria, y ahora me doy cuenta de lo que hice bastante bien, solo recuerdo el odio hacia la protagonista. Incluso estuve a punto de dejarlo, y yo soy de las que aunque el libro no guste tengo que terminarlo, pero este me superaba... Pero lo hice, muy a mi pesar.

Siento esta reseña tan mala. Si recordase alguna cosa más lo editaré.


Puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.