domingo, 12 de abril de 2015

Crítica de cine - Insurgente






Titulo: Insurgente
Titulo Original: Insurgent
Año: 2015
Duración: 119 min
Director: Robert Schwentke
Estreno en España: 1 de abril de 2015
Estreno en EEUU: 20 de marzo de 2015
Reparto: Shailene WoodleyTheo JamesKate Winslet, Naomi Watts, Ansel ElgortMiles TellerZoë KravitzKeiynan Lonsdale, Jai Courtney,  Ray Stevenson, Maggie QMekhi Phifer.
Productora: Summit Entertainment / Red Wagon Entertainment
Genero:  Ciencia Ficción. Acción. Romance. Distopía.
Sinopsis: 
Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo. Secuela de "Divergente" (2014). 


Trailer: 


Esta opinión contiene spoilers sobre la película, estarán marcados en color rojo.

Opinión Personal:
Me moría de ganas por ver esta película, así que aprovechando las vacaciones de pascua no dude en ir a verla. Tenía las expectativas bastante altas y como su predecesora, no me a defraudado para nada.

En esta nueva entrega conocemos algunos nuevos personajes, como es el caso de:



- Johanna Reyes, interpretada por Octavia Spencer. Es la que se podría decir "líder" de Cordialidad, pero en realidad estos no tienen ninguna líder. Han sabido escoger muy bien a esta actriz para el papel, Johanna es una mujer tranquila pero que se nota que sabe lo que hace.








- También conocemos a Evelyn Johnson (de casada Eaton), me pasé casi toda la película pensando porque me sonaba tantísimo esta mujer hasta que me di cuenta de que era Naomi Watts, que cambio! Pero parece que capta la esencia de Evelyn. Aunque para ser la madre de Tobias la veía demasiado joven, físicamente no parecen llevarse tan gran diferencia de edad como deberían.





- Y por fin conocemos también a ese personaje que eché de menos en Divergente, UriahKeiynan Lonsdale es quien da vida a este personaje. Sinceramente, me lo esperaba diferente, pero no esta mal. Lo que si me a faltado es ese carácter tan abierto, amigable y fanfarrón que tiene en el libro.


Una de las cosas que más me ha gustado de la película sobre en el libro es la actitud de Tris, aquí se muestra un poco mejor, supongo que porque lo atormentada que está en todo momento en el libro es difícil de mostrar en pantalla, solo se ve cuando en Verdad la someten al suero y lo cuenta todo.

Por el contrario, lo que mas he odiado es a Caleb, esa actitud... No sabría como explicarlo. Como de prepotente, ayudando a Jeanine y contándole secretos de su hermana.. Realmente odioso. Aunque me gustó mucho la escena en la que Tobias, Tris y Caleb salen huyendo de Cordialidad perseguidos por los soldados de Osadía, Tobias y Tris corrían perfectamente cargados con armas mientras Caleb le costaba y parecía que en cualquier momento iba a soltar los higadillos por la boca, me moría en esa escena xD
Tris y Cuatro están acostumbrados a correr y tienen buena forma física, cosa que él no, y ahí lo han hecho notar.


La escena de Tris en el suero de la verdad es desgarradora, ver como intenta luchar con él, llorando por lo mal que se siente por haber matado a Will, en ese momento es cuando vemos lo verdaderamente mal que se siente ella.

Peter aquí se gana unos poquitos puntos a su favor cuando le da ese tranquilizante a Tris antes de mandarla otra vez a la simulación. Cuando ella parece estar muerta sentí como a la mujer que tenia al lado se le cortaba la respiración y todo. Fue tan triste y creíble ese momento que tuve que mirar a mi hermana varias veces para ver su reacción, esperaba verle salir alguna lagrimita... Y cuando Peter dice eso de: -Eh Cuatro, haz eso que tu sabes ;) me encantó!

El final me hizo mucha gracia, después de ver el mensaje de Edith Prior se ve como todos van hacia las vallas, y te deja con la sensación de que la tercera parte va a ser flipante (o al menos es la sensación que a mi me dio), que todos ahora van a salir a ver que hay fuera.


LIBRO VS PELÍCULA

- Y esa caja? Eso se lo han sacado totalmente de la manga. En el libro no existe ninguna caja. Aunque puedo entender que lo hayan incluido para todo aquel que no se a leído los libros pueda entenderlo un poco mejor.
- Jeanine quiere a los divergente para estudiarlos y saber más de ellos, no para abrir ninguna caja, puesto que en el libro no existe.
- Cuando Tris va a entregarse a Erudición va con Marcus, cosa que a Tobias le cabrea mucho eso, pero en la película en cambio va sola. Marcus se queda en todo momento en Cordialidad.
- Por supuesto Jeanine no tiene ningún aparato que detecta lo tan divergente que eres, eso también lo han añadido para que el espectador pueda entender un poco mejor. Más adelante sabemos que eso solo se puede saber con un análisis de sangre.



Lo mejor: Tobias! Todo lo que hace por Tris es impresionante, podría mencionar todos los momentos esos tan geniales, pero me quedaré con el momento de.. 

Tris: - Eres real..?
Tobias: - Si, soy real.

Lo peor:  Parece que definitivamente han optado por no sacar el personaje de Edward, solo mencionarlo.

Mi escena favorita:
Cuando Tris esta en la simulación para abrir la caja y Tobias va a rescatarla.



De los libros Insurgente fue el que menos me gustó, pero en cambio en películas, hasta la fecha (ya que aún falta Leal)  ésta me a gustado más que Divergente, tiene más acción.
La recomiendo totalmente, hayas leído o no los libros. Si el genero te gusta seguro que no te defraudará.


PUNTUACIÓN: 5/5

2 comentarios:

  1. Hola^^
    No he visto la primera película ni he leído los libros por lo que no veré esta. Me alegro de que te haya gustado la película, pues en general he leído reseñas negativas.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Reseñas de la película no he leído muchas pero las pocas que sí solían ser buenas, no les había gustado tanto como a mi, puede que lo mio haya sido un poco exagerado :$, pero más o menos eran buenas.
      Pero bueno tiene que haber gustos de todo tipo ^^
      Saludos!

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^