martes, 21 de abril de 2015

Reseña: Siete razones para no enamorarse - J. de la Rosa



FICHA
Titulo: Siete razones para no enamorarse
Autor: J. de la Rosa
  • Nº de páginas: 336 págs.
  • Editorial: Harlequin Iberica



          SINOPSIS

Elisa debe presentar un artículo novedoso para el número de febrero de la revista en la que trabaja o la pondrán de patitas en la calle, pero su mente está en blanco. Por casualidad ve en la sección de obituarios del periódico una esquela donde algún gracioso que dice haber sido maltratado por las mujeres, se da el pésame a sí mismo y a su corazón y se promete no enamorarse nunca más. Casi sin pensarlo propone a su jefa buscar a quien ha publicado la esquela y hacerle una entrevista. El problema es que Javier (el autor) no está muy dispuesto a cooperar y solo acepta escucharla cuando ella le asegura que serán únicamente siete preguntas. Él accede a cambio de que por cada pregunta Elisa cumpla un deseo suyo. Cualquier deseo. Siete preguntas, siete deseos. Así comenzará a materializarse la venganza de Javier hacia la mujer que le ha hecho daño, aunque focalizada en la persona de Elisa… hasta que ella se da cuenta de que se está enamorando perdidamente, a pesar de tener siete grandes razones para no hacerlo.




OPINIÓN PERSONAL:
Es un libro cortito que se lee con mucha facilidad, viene muy bien para cuando tienes un rato muerto sin nada que hacer o para tener algo que leer mientras piensas en cual va a ser tu siguiente lectura.

Elisa, nuestra protagonista, tiene problemas en su trabajo por culpa de la odiosa de su jefa y cree que su despido va a ser inminente, cuando una mañana lee una esquela en el periódico que un hombre a puesto por su corazón roto. Entonces decide entrevistarlo y se embarca en un viaje en busca del autor, sin saber si este accederá a la entrevista. 
Javier es un hombre huraño y atractivo, que de primeras tiene recelo en cuanto a Elisa pero que al final acepta la entrevista con la condición de que sean solo siete preguntas, a cambio de siete deseos, durante siete días.

Una historia fresca, divertida y romántica, que te mantendrá pegad@ al libro por la necesidad de conocer un poco más al misterioso Javier y saber cual fue el motivo que lo llevó a tal situación.

El final me defraudó un poquito. Sabía cual sería, muy pocos libros tienen finales inesperados, pero me esperaba otro tipo de historia, algo así como, de verdad, siete motivos para no enamorarse jaja. Aún así la historia está bien.

Así que si no sabes que leer, tienes una tarde libre y te gustan las novelas románticas, esta tal vez pueda ser una buena elección.

Después de terminarlo he visto que el autor tiene otro libro relacionado con este, que se centra en la amiga de Elisa, Ana, aunque son historias independientes. 
Siete razones para odiarte.



PUNTUACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^