jueves, 14 de mayo de 2015

Critica de cine - El corredor del laberinto



Titulo: El corredor del laberinto
Titulo Original: The maze runner
Año: 2014
Duración: 113 min
Director: Wes Ball
Estreno en España: 19 septiembre 2014
Estreno en EEUU: 19 septiembre 2014
Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen, Jacob Latimore, Dexter Darden, Chris Sheffield, Joe Adler, Alexander Flores, Randall D. Cunningham, Patricia Clarkson, Don McManus
Productora: 20th Century Fox / Gotham Group
Genero:  Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Futuro postapocalíptico. Supervivencia. Distopía
Sinopsis: 
Año 2024. Cuando el joven Thomas despierta, se encuentra en un ascensor y no recuerda quién es. De pronto, el ascensor se detiene, las puertas se abren y una multitud de chicos lo recibe. Ha llegado al Claro, un lugar rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores. Todo lo que ocurre en el Claro sigue unas pautas: al abrirse las puertas, algunos chicos salen a correr al laberinto para buscar una salida. Una vez al mes, el ascensor sube con un nuevo chico, nunca una chica... hasta ahora. Tras la llegada de Thomas, suena una alarma y el ascensor trae a otra persona. Es una chica, y en la nota que la acompaña pone: "Ella es la última. No llegarán más". Las cosas en el Claro empiezan a cambiar, y lo único en lo que Thomas puede pensar es en lo mucho que desea ser un corredor. 

Trailer: 


La reseña del libro la puedes encontrar aquí.


   Los spoilers están marcados en rojo, las diferencias 
entre el libro y película no están marcados porque se sobreentiende 
que se van a contar las cosas.

OPINIÓN PERSONAL:
He estado bastante tiempo postergando esta publicación, no me hacía ninguna gana hacerla, no se si porque me defraudó un poco o si por otra cosa.. Pero en fin, aquí está (empezamos bien, diciendo que me defraudó xD).

Tenia las expectativas bastante altas, el libro me había gustado aunque no encantado. No había tenido interés en saber opiniones de como era, y justo el día en que me disponía a verla van y me dicen que es muy mala. Empezamos mal.

Me pasé casi toda la película con un cabreo de no te menees. Tiene cambios, muchos cambios. Hay que son pasables, otros comprensibles para que el espectador pueda entenderlo, pero hay otros que son totalmente sacados de la manga y no tienen ni pies ni cabeza. 

LIBRO VS PELÍCULA
- Cuando Thomas está en el laberinto por primera vez, Minho se asusta y se va dejando solos a Thomas y Alby, en cambio en la película ayuda a Thomas a subir a Alby en la enredadera y después ambos se van.
- Thomas al llegar se acuerda de su nombre pero nada más, y tarda bastante en empezar a recordar cosas, en la película no se acuerda de nada, ni su nombre, pero al segundo día ya se acuerda de algunas cosas, y del resto se va acordando enseguida.
- El laberinto esta dividido en 8 sectores que ellos son los que lo han numerado (o así lo entendí yo) y el código que sacan es una lista de palabras que son las que necesitan teclear en el ordenador para poder salir, en la película en cambio es solo una lista de números según el orden en que cambiaban las zonas del laberinto.
- Alby prácticamente odia a Thomas y en la película es todo lo contrario, incluso es el primero en recibirlo amistosamente al llegar.
- En la película Thomas y Teresa no se comunican telepaticamente, en parte es comprensible, costaría conseguir eso y puede que alguien no llegase a entenderlo.. 
- Al final, la presidenta explica que van a entrar en la fase 2, pero también menciona al grupo 2, dato que han obviado en la película...

Y hay muchas más que me he dejado..


También hay diferencias en cuanto a los personajes, sobre el papel y en la película.

- Thomas, en el libro aún puedes tenerle algo de cariño, aparentemente es un chico normal, con sus inquietudes por no saber que esta pasando, pero como todos al fin y al cabo, pero en la película es como que desde el primer momento quiere ser el amo del claro, es una graaan diferencia. Me cae mal en la película ¬¬
- Newt es de los chicos más mayores de claro, pero en cambio el actor parece de los más jóvenes. Y aparte, está un poco cojo por lo que le pasó en el laberinto (tema que tampoco tocan para nada) y en la peli no se le nota casi nada.. 
En general, el tema de la edad no lo tienen demasiado bien, porque se supone que son chicos de entre 12 y 20 años, pongamosle que entraron con 20 y llevan ahí 2 años (3 en la película) vale, que tengan 23 a lo sumo, ahí había que se notaba que tenían más de eso!
- Alby también es diferente. Según el libro es serio y seco, dice las cosas tal cual las piensa, a pasado por bastantes cosas estando allí, y no es que se lleve muy bien que digamos con Thomas, mal tampoco, pero no se llevan vamos. En cambio en la película si se llevan bien, y encima es que resulta que hasta es simpático! 
- Creo que de todos, el que si que me gusta es Gally, es el que más se acerca a la descripción, además el actor tiene la cara de malo, que ayuda más aún xD
- Teresa tampoco me gustó mucho.. En el libro no es que sea un persona que me llame mucho, la veo un poco insulsa, pero en la película es insoportaaaable! Es sosa con ganas.. 

Y para colmo.. el final me mató. Y el precipicio? Esa zona vacía donde todo lo que caiga ahí desaparece, en la película no existe, lo han cambiado por una cutre puerta que encima se abre con una combinación de números. Aunque me hizo bastante gracia que al entrar se viesen en un pasillo con la lucecita verde de EXIT.
Y con tantos cambios, esperaba que al final no matasen a Chuck.. Pero no fue así.. :( 
Mi indignación fue hasta el ultimo momento, en que salen del recinto en helicóptero y se ve que realmente siempre han estado ahí, que el laberinto estaba en el centro de.. Lo que parece ser el sitio donde trabajan.

En fin... Sé que es una critica bastante mala y escueta, pero me ha defraudado muchísimo esta película. Está claro que siempre tienen que haber cambios, pero es que hay muchas cosas que no las explican, 




PUNTUACIÓN: Desastroso... 2/5

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Como película me gustó mucho, pero como adaptación me decepcionó un poco, esperaba más la verdad.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Yo la vi dos veces, la primera desde la perspectiva del libro, que me defraudó muchísimo, y después como me dieron otra opinión de que si estaba bien, pues la volví a ver sin pensar en el libro pero aún así sentía como que faltaban cosas..
      Me alegro de que te haya gustado ^^
      Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado tu entrada! Es que creo que eres la primera persona que veo que le pasó lo mismo que a mi con la película, ya que parece que a todo el mundo le ha encantado cómo han adaptado el libro, y yo lo odié muchísimo, xD.
    De nuevo, una entrada genial ^^.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada! :D
      Yo no he leído ninguna reseña en que digan que no les gustase, algunos más a otros un poco menos, pero al final a todos les había gustado.. Incluso pensaba que sería un bicho raro con gustos extraños por no gustarme, pero ya veo que no soy la única ^^
      Saludos!

      Eliminar
    2. Jajaja, ¡eso mismo me pasaba a mi!.
      Yo releeré el libro cuando pueda para volver a ver la película y haré un vídeo en mi canal de youtube desahogándome sobre lo mala adapatación que me parece, xD.
      Un saludo! ^-^

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^