viernes, 8 de mayo de 2015

Reseña: En los zapatos de Valeria - 1/4 - Elísabet Benavent


FICHA
Titulo: En los zapatos de Valeria
Autor: Elísabet Benavent
  • Nº de páginas: 480 págs.
  • Editorial: Suma
  • Saga:  Saga Valeria (1/4)


          SINOPSIS

Engánchate al fenómeno Valeria. ¡Te vas a enamorar! 
Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola .
Valeria vive en Madrid. 
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor. 
Valeria necesita sincerarse consigo misma. 
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina… 
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles. 
Valeria es especial. 
Como tú.

Otras reseñas de la trilogía:
2. Valeria en el espejo               3. Valeria en blanco y negro               4. Valeria al desnudo


El libro lo conocí a través de muchos blogs, habían muchísimas reseñas sobre él y todas muy buenas. Sus 480 páginas me pasaron volando.


Valeria es una joven de tan solo 28 años, que tras la publicación de su primer libro decide dejar su aburrido trabajo para dedicarse totalmente a la escritura. El éxito que tuvo con su primera novela, Oda, hizo que tomase esta decisión, pero ahora se encuentra incapaz de escribir nada, está sin inspiración, por lo que está algo deprimida. Ha dejado de arreglarse, de salir con frecuencia y de muchas más cosas que hacía antes. Y su matrimonio parece también fallar.
Adrián, su marido y antes mejor amigo, fotógrafo de profesión, parece rehuirla y ocultarse tras su gran cantidad de trabajo. Sin saber porqué, se han distanciado y han perdido esa conexión que antes tenían.
Pero todo cambia cuando un día su amiga Lola prepara una cena para que Valeria vuelva a tomar las riendas de su anterior vida y conoce a Víctor, entonces su vida empezará a parecerse a una montaña rusa de emociones.
Víctor es un hombre que no deja indiferente a nadie, mucho menos a las mujeres. Es muy atractivo, encantador, respetuoso, ... Vamos, ese chico que todas, incluso las que lo niegan, les gustaría. Vive yendo de flor en flor con las mujeres, y trabaja como arquitecto en el estudio de su padre. Nada más ver a Valeria se siente irremediablemente atraído por ella, pero hay un gran impedimento, y es que ella está casada y tiene principios.

La protagonista es Valeria, pero los papeles de sus amigas están tan bien desarrollados y profundiza tanto en sus vidas que consigue que también puedas ponerte en sus pieles.

La relación entre las cuatro amigas es fantástica. Son totalmente diferentes las unas de las otras, pero encajan perfectamente y aunque puedan tener pequeños roces en ciertas cosas, hacen piña cuando es necesario e intentan ayudarse en todo lo posible. 

Por un lado tenemos a Lola, la alocada del grupo. Trabaja como traductora en una editorial y no tiene complejos para nada, y mucho menos para relacionarse con chicos. Está "saliendo" con Sergio, pero es algo así como su jefe, y al mismo tiempo.. Tiene novia.
Carmen es la más racional del grupo. Es la que analiza más las situaciones antes de decidirse. Es la típica amiga a la que acudes cuando de verdad necesitas que te digan los pros y contras de algo, que no solo se dejen llevar por lo que crean mejor. Está enamorada de Borja, su compañero de trabajo y mejor amigo. Y aparte, tiene problemas con el insoportable de su jefe, Daniel, que no para de meterse con ella en el trabajo.
Y finalmente tenemos a Nerea, la perfecta. Es rubia, elegante, guapísima, todos los hombres caen rendidos al verla, pero ella no se conforma con cualquiera, así que cuando les dice a sus amigas que tiene novio éste debe estar rozando la perfección...


Al pensar en Valeria, se me viene a la mente Hilary Swank, no se porque, es como yo me la imagino. Sobretodo en la película "PD. Te quiero".


Una de las mejores cosas de esta novela es la cercanía, cuenta las cosas en primera persona y son cosas totalmente normales, en las que es más fácil ponerse en la piel de la protagonista.
Utiliza un lenguaje tan sencillo y de calle, con sus palabrotas y malsonantes incluidas, que al menos a mí, me a encantado. 
Tiene cierto aire a Sexo en Nueva York, se podría decir que cada una de las chicas de este libro encaja en cada una de las protagonistas de la serie. La serie me gusto mucho y por supuesto el libro me a encantado! Estoy deseando empezar el siguiente.

Recomiendo totalmente este libro, para las chicas, la verdad es que no es un libro muy de chicos... Aunque si alguno se anima no diría que no se lo leyesen. 
Es una lectura ligera y fresca, que promete unas cuantas tardes divertidas. Pero advierto que tiene elevado grado de adictividad!



Éramos como la noche y el día, pero allí íbamos nosotras, siempre pegadas la una a la otra. Yo con pinta de adolescente común (adolescentes comunus) y ella con pinta de mear colonia Loewe (pijus adorablus).



1 comentario:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero hacerlo pronto pues me llama mucho la atención, tiene pinta de ser muy entretenido y seguro que me gustará.
    besos!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^