lunes, 28 de septiembre de 2015

Crítica de cine - Lo mejor de mi


Titulo: Lo mejor de mi
Titulo Original: The best of me
Año: 2014
Duración: 117min
Director: Michael Hoffman
Estreno en España: 30 de abril de 2015
Estreno en EEUU: 17 de octubre de 2014
Reparto: James Marsden, Michelle Monaghan, Luke Bracey, Liana Liberato, Caroline Goodall, Sebastian Arcelus, Jon Tenney, Gerald McRaney
Productora:  Relativity Media / DiNovi Pictures / Surefire Entertainment Capital
Genero:  Romance. Drama | Drama romántico
Sinopsis: 
Amanda Collier y Dawson Cole se enamoran en el otoño de 1984, cuando son dos adolescentes. Aunque son de mundos diferentes su amor parece no conocer límites en una pequeña ciudad de Carolina del Norte. En el verano de su último año de instituto la pareja pasa por una serie de infortunios que les llevan a romper para siempre y tomar caminos separados.


Veinticinco años después el dúo se encontrará en su ciudad natal, donde acuden a un funeral. Pronto los antiguos amantes, obligados a enfrentarse a sus recuerdos del pasado, se darán cuenta que no han podido olvidar ese primer amor que cambió sus vidas para siempre.

Trailer: 


Aquí podéis encontrar la reseña del libro.

Opinión Personal:

Oh dios oh dios! El libro me encantó pero es que la película me ha enamorado! El diario de Noah tiene un gran rival.

He leído por ahí muchas comparaciones de éste libro y película con El diario de Noah, y aunque tengan ciertas similitudes, como es la relación entre ambas personas de clases sociales diferentes, que de jóvenes pierden el contacto y se reencuentran de mayores, no tiene nada que ver una historia con otra. Su reencuentro es por motivos diferentes y ocurren cosas diferentes.

Me gusta mucho el hecho de que la historia no siga un orden cronológico, si no que va saltando del pasado al presente recordando momentos de antes. En otras películas algunas veces eso me ha molestado, pero en esta creo que es lo que la hace mejor, puede que si la contase normal, por orden, no sería igual...

Como todos los libros adaptados al cine tiene sus diferencias, pero en este caso todas me parecen o algo insignificantes o con buen motivo para ello:

El personaje de Bobby:
- En el libro este personaje no existe, no tiene ningún familiar que no sea delincuente. 
- En la película es su buen primo, nada que ver con la delincuencia y va a ser padre con su novia.

Abee y Ted:
- En el libro Abee y Ted  son primos. 

- En la película son sus hermanos. Cambio que a mi parecer es totalmente relevante, no afecta en nada a la historia la relación parentesca que los una.

Motivo de entrada en prisión:
- En el libro Dawson atropella a un médico del pueblo y por eso entra en prisión, y el dinero que él manda todos los meses es a la esposa del médico;

- en cambio en la película Dawson forcejea con su padre y sin querer se dispara el rifle y le da a su primo, dejando a su hijo huérfano antes de nacer. Aquí manda el dinero a la novia de Boby e hijo.

Familia de Amanda:
- En el libro Amanda tiene 4 hijos, un niño y 3 niñas, de las cuales una muere. 
- En la película solo un niño y la niña que murió.

Relación de Dawson y Amanda con Tuck:
- En el libro, Dawson nunca llegó a vivir dentro de casa,  Tuck le preparó bien un espacio en el garaje para que durmiese ahí y llegaron a estrechar un lazo pero nunca con mucha confianza, y Amanda lo conocía muy poco, de cortas conversaciones cuando iba a visitar a Dawson.
- En la película la relación de Dawson y Tuck cada vez es mejor, le deja vivir dentro de casa y incluso esta dispuesto a ayudarle para entrar en la universidad. Se crea una buena relación, incluso con Amanda, los tres llegan a compartir comidas juntos y hablaban de muchísimas cosas.

Reencuentro:
- En el libro, Tuck sabía que le quedaba poco tiempo, y cuando llegan a su casa ven que lo había dejado todo bien preparado, comida en su casa, el te, lo que solía comer con Amanda cuando esta iba, la casa de Vandemere con el jardín florecido, ...
- En la película él no ha preparado nada.

Puede que de estas diferencias las únicas que a mi parecer tienen algo más de importancia es el motivo por el cual Dawson entra en prisión y el personaje de Bobby, puede que este cambio sea para que la gente capte mejor el sentimiento de culpabilidad de Dawson tras causar la muerte de su primo, ya que si es un personaje que no se menciona en toda la película puede que alguien no entendiese porque se sentía tan mal como para mandar dinero todos los meses. Es mi opinión, vamos.

Y uno de los cambios más grandes, que me descolocó incluso, 
SPOILER ALERT! Si has leído el libro pero aún no has visto la película no sigas, pues te desvelará cosas del final.
Vamos por partes:
En el libro, Dawson muere de un tiro en la cabeza al intentar salvar al hijo del doctor Bonner de sus primos. Como es donante de órganos lo mantienen con vida artificialmente un tiempo, y con sus órganos salva al hijo de Amanda que ha tenido un accidente.

En la película hay dos finales, el original y el que salió en España, no entiendo porque tuvieron que cambiarlo, vale que es triste pero si es así es así y ya está.
- Final original: Mientras escucha un mensaje que Amanda le ha dejado sus primos intentan atacarle y echarlo a las vias del tren mientras pasa, por haber hecho que el hijo de Bobby les abandonase pero consigue reducirlos, entonces le llaman por teléfono y aparece su padre por detrás y le dispara en el pecho.
Un año después, el hijo de Amanda le llama para decirle que había pedido saber quien había sido su donante y que se llamaba Dawson Cole, entonces va a la casa de Vandemere y la ve florecida y la carta que Dawson le dejó.
- Final emitido en España: Para empezar el hijo de Amanda no necesita ningún trasplante, solo rehabilitación para una pierna. Ella le escribe para contarle lo del accidente de su hijo y que necesita tiempo para cuidar de él, también le cuenta que se ha divorciado. Un año después Dawson va a buscarla a su trabajo por sorpresa y se van juntos a la casa de Vandemere



PUNTUACIÓN:     4'5/5

1 comentario:

  1. Hola^^
    Aún no he leído el libro por lo que no he visto la película. No sé cuando me pondré con el libro, aunque espero que sea pronto y en cuanto este devorado, seguro que veo la peli.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    besos!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^