miércoles, 30 de septiembre de 2015

Soy el numero cuatro - Pittacus Lore




FICHA
Titulo: Soy el numero cuatro
Titulo Original: I am number four
Autor: Pittacus Lore
  • Nº de páginas: 544 pags
  • Editorial: Molino
  • Saga: Los legados de Lorien #1

Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nos otros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.
Entre vampiros, hombres lobo, zombies y todo eso.. Era de esperar que ahora le tocase el turno a los extraterrestres.

Lorien, un planeta cerca de la tierra, fue devastado y nueve de sus niños junto con sus cepan (protectores) fueron enviados a la tierra para estar a salvo para que cuando estuviesen preparados conseguir recuperar su planeta.

Han matado a Tres, lo que quiere decir que Cuatro, desde ahora John, es el siguiente. Él y Henri tienen que volver a huir y buscar otro sitio donde puedan estar a salvo, temporalmente.

Empecé este libro con la idea de meterme dentro de otra historia de ciencia ficción y acción y bueno, no voy a decir que me ha defraudado porque no lo ha hecho para nada, pero tampoco me ha enamorado.

Empezaré por los tópicos tan usuales que no se porque aún nadie se decide por cambiar un poco de patrón...

- Tiene al típico friki empollón, Sam, ese que no tiene amigos y que vive enfrascado en su mundo y las cosas que le gustan. Como es de esperar, John se convierte en su amigo.
- Hay una chica mona, siempre suele ser la ex o la novia del capitán del equipo de fútbol, en este caso ex, y por supuesto se acaba enamorando de John.
- Y para no ser menos, tenemos al matón del instituto que casualmente es el capitán del equipo de fútbol y a su vez ex pareja de la chica mona.

La historia en si está bien, empieza interesante, te engancha con rapidez y va avanzando a buen ritmo, pero en mi opinión, llega a un punto en que debería ir a más y deja de hacerlo, se mantiene el nivel el resto del libro. Al final sube un poco, pero nada extraordinario.

Y tiene algunas cosillas que no me han gustado para nada, y algunas que incluso he odiado, como por ejemplo la relación entre John y Sarah. Me parece demasiado falsa, sin apenas haberse visto casi ya están super enamorados. Ella es un poco tonta y él.. Bueno, es pasable ya que es su planeta cuando se enamoran lo hacen a lo grande y para siempre.. Pero aún así no me ha parecido nada creíble.

Otra cosa que me ha dejado un poco descolocada es las reacciones al saber que es extraterrestre.
De todas ellas, la más normal tal vez sea la de Sam, al principio se asusta, es lo normal digo yo, al poco ya lo acepta, esta obsesionado con los extraterrestres y encima le consideraba su amigo antes de saber lo que era realmente, entonces es normal que lo acabe aceptando.
Pero están los otros dos casos: 1º Sarah, se acaba de enterar y John le pregunta por si tiene dudas o algo y ella se queda como si la revelación fuese algo insignificante, su reacción es tan vacía que ni se me ocurre una comparación valida x.x

Y ya peor es la de 2º Mark, lo  odia, no puede ver a John y cuando este está en peligro corre enseguida en su ayuda y cuando lo sabe aún con más ganas les ayuda y no tiene dudas ni nada... Lo normal vamos. 

Como he dicho antes, sigue un ritmo un poco lento.. Pero eso puede ser a causa de que es una saga larga, me parece que son seis libros. Este puede que solo sea introductorio para meternos en la historia.
De momento no voy a seguir con el segundo, no me ha dejado con esas ansias, pero en algún momento lo haré.

Resumiendo, si te gustan las sagas largas y los extraterrestres, puede que este te guste, sí lo que esperas es un libro con muchisima acción, no te lo recomiendo. Puede que más adelante cambie de opinión, por el momento es esta.

1 comentario:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada la atención por lo que no me planteo leerlo y menos siendo el primer libro de una saga.
    un beso!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^