lunes, 18 de enero de 2016

Critica de cine - Los juegos del hambre: Sinsajo, Parte 2


Titulo: Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2
Titulo Original: The Hunger Games: Mockingjay. Part 2
Año: 2015
Duración: 137min 
Director: Francis Lawrence
Estreno en España: 27 de noviembre 2015
Estreno en EEUU: 20 de noviembre 2015
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Julianne Moore, Natalie Dormer, Gwendoline Christie, Philip Seymour Hoffman, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham, Omid Abtahi
Productora:  Color Force / Lionsgate
Genero:  Ciencia ficción. Aventuras | Thriller futurista. Supervivencia. Distopía. 
Sinopsis: 
Por fin, Katniss Everdeen ha aceptado su lugar en el enfrentamiento de los distritos contra el Capitolio, y se empieza a gestar el último ataque desde las entrañas del Distrito 13. Katniss liderará un ataque directo contra el Presidente Snow acompañada por Gale, Finnick y Peeta, todavía confuso después de ser rescatado por los rebeldes. El destino de Panem está en juego, pero el Presidente Snow tiene preparado un último desafío para ellos: los Juegos del Hambre no han terminado. Pero esta vez Panem es el premio.

Trailer: 
Esta opinión contiene spoilers sobre la película, estarán marcados en color rojo.

OPINIÓN PERSONAL:
Cuando me senté a verla no sabía bien que esperar. La parte 1 me había gustado pero sentía como que le faltaba algo para acabarme de convencer, no había estado tan bien como mucha gente decía y no sabía si esta seguiría su misma linea o no puesto que no había leído ni una opinión al respecto, pero me sorprendió muchísimo. 
Me encantó. Tiene más acción ya que practicamente casi toda la película se encuentra en el momento de la batalla contra el capitolio, tenia ciertos momentos en que se me hacía un poco lenta pero muy pocos. Probablemente esto se podría haber solucionado haciendo una única película un poco más larga y ya esta.

Algo que he odiado muchísimo es la muerte de Finnick. En si su muerte la odié también en el libro, - Porque Finnick?! Porque has tenido que dejarnos?! - pero en la película más aún, ha muerto y se han quedado como si nada, como si hubiese sido, va a sonar muy mal lo se, cualquier persona. No les a entristecido tanto como, al menos me parece a mi, debería haberles impactado.

Otra muerte que también me ha parecido algo insignificante en la película es la de Prim. Bueno, realmente la muerte en si no es lo insignificante, si no el dolor de Katniss. No llega a transmitir del todo lo mal que se siente ella por la perdida de su hermana. Ni tampoco el odio que siente hacía Gale a causa de no saber seguro si la bomba era de su bando o del contrario y que le echa la culpa a éste de su muerte.


El desenlace se hace mucho de rogar, llegando a varios momentos en que parece ser el final para enseguida ver que no lo es y la historia sigue.
Hace un par de años que me leí los libros y no recuerdo perfectamente, pero me parece que el final no era tan triste como en la película. Ver salir así a Katniss del Capitolio, vivir solos ella y Haymitch en el distrito 12...


En cuanto a las interpretaciones en esta última entrega hay de todo tipo, Jennifer Lawrence lo sigue bordando. Josh Hutcherson me ha encantado aquí, ha sabido mostrar muy bien la difícil situación de Peeta debido a que debe luchar con lo que le ha pasado en el capitolio y lo que cree de verdad. En cambio el papel de Liam Hemsworth no me ha gustado nada, de por si no es un papel sobre el que recaiga casi todo el peso, pero aquí, a mi parecer, tiene incluso menos importancia que en entregas anteriores. Bueno, si exceptuamos en el final...

Una cosa que me di cuenta es que hay cosas que, bueno como ocurre siempre en las adaptaciones, solo sabes si has leído el libro, pero normalmente le dan aunque sea una breve explicación para el espectador que no lo haya leído pueda entenderlo, pero en este caso, cuando Peeta y Katniss se explican cosas diciendo "real o no" no se explica. Yo eso no lo noté pero cuando al salir estuvimos comentando la peli y entonces me dijeron eso, que no le había encontrado sentido a decirse eso entonces me di cuenta de que no lo explicaban...
No es que sea una de las cosas más importantes, por supuesto, pero desde hace un par de años visitando blogs y foros vi que era una parte de los libros que había tenido bastante repercusión y que a la gente que le había gustado ese "juego" que tenían y me parece un fallo que se quede así en el aire. 
Es una parte que a mi me pareció muy bonita, una lástima que lo hayan dejado así.


"Damas y caballeros, bienvenidos a los septuagésimos juegos del hambre!"



PUNTUACIÓN: 5/5

1 comentario:

  1. Hola^
    Aún no he podido verla pero espero hacerlo pronto pues le tengo mil ganas y creo que me gustará mucho.
    Me alegro de que la hayas disfrutado :3
    un beso!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^