lunes, 8 de febrero de 2016

Persiguiendo a Silvia - Elísabet Benavent





FICHA
Titulo: Persiguiendo a Silvia
Autor: Elísabet Benavent
  • Nº de páginas: 534 pags.
  • Editorial: Suma de letras
  • Saga: Silvia #1

Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor? 
Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. 
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje…...
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…...
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. 
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.


Otras reseñas:
2. Encontrando a Silvia
Oficialmente, Elisabet Benavent se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. Me encanta como escribe, sus historias son tan reales y divertidas que hacen que me sea imposible despegarme del libro.

Siempre que quiero parar de leer me digo que leeré hasta que se termine el capitulo, por no dejarlo a medias, y cuando lo termino no puedo evitar leer un poco del siguiente y entonces hace que me sea imposible volver a dejarlo a medias a pesar de estar al principio.

El libro está contando desde dos tiempos, por un lado está el actual donde vemos como Silvia lo está pasando mal por la ruptura con su novio - y jefe - y el pasado donde vemos como empezó esa historia y como evolucionó hasta terminar.

Tuvo una relación con su jefe durante dos años pero él decidió romper. Ella estaba bastante enamorada y como es de imaginar no le sentó muy bien ( y odio muchas de las reacciones que tuvo éste frente a ella, he pillado buenos cabreos en ciertos momentos...), trabajan en la misma empresa por lo que tienen que verse todos los días.
Actualmente se encuentran en una especie de tregua. La mejor amiga de Silvia, Bea, la anima para irse de viaje el fin de semana a Ibiza las dos solas. En un principio iba a ser un fin de semana de fiestas y desenfreno pero terminará siendo otra cosa cuando conozca a Gabriel, el cantante de moda del momento por el que más de unas cuantas chicas suspiran.

Los protagonistas principales son Silvia, personaje que me ha encantado desde el principio. Es muy espontanea, de las que dicen y hacen las cosas como y cuando les vienen a la cabeza sin pensar en nada más. Según ella es una drama queen, cosa totalmente cierta. Enseguida me puse en su papel y entendía en cada momento porqué se iba con Álvaro, o porqué lo mandaba a paseo, o porqué dudaba..

Álvaro podría ser, a simple vista, el hombre de los sueños de muchas chicas. Es muy guapo, inteligente, deja bocas abiertas allá por donde pasa, ... Pero a pesar de todo lo bueno que puede tener carece de simpatía y afectividad hacia las personas. Es muy misterioso, sobretodo cuando se trata de sus sentimientos. Se rige por sus reglas propias y exige a los demás mucho más de lo que él mismo da. Es totalmente opuesto a Silvia, hecho que los acerca pero al mismo tiempo los aleja.

Por el contrario, Gabriel, es una estrella del rock. Es una persona muy melancólica, no le gusta estar rodeado de gente. No es feliz y está acostumbrado a que la gente se le acerque por puro interés y nada más, pero cuando conoce a Silvia todo cambia, pues ésta le habla como si él fuese una persona más. No cree en el amor y muy dificilmente habla de sus sentimientos ya que no confía en la gente, pero poco a poco empieza a sentir cosas hacia ella.


La novela me ha encantado. Esperaba encontrarme algo similar a Valeria pero no tiene mucho que ver, solo en que es una chica joven con sus líos de pantalones.
Tampoco tiene tantos detalles sexuales, cosa que al menos yo, he agradecido.
Empieza muy divertido porque vas conociendo a Silvia y sus razonamientos y conforme va avanzando la historia te va enganchando y produciendo más curiosidad.

Es una lectura que a todo el que le guste este genero no le puede faltar en su lista. Lo recomiendo totalmente, la diversión está asegurada. 


2 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque me apetece leer algo de la autora, hay libros suyos que me llaman más la atención por lo que por ahora dejaré pasar este.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      De ella solo me he leído la saga Valeria, tengo pendiente la otra. Seguro que sea el que sea el que te llame la atención tiene que estar muy bien^^
      Siempre estarás a tiempo de leer este si te animas.
      Un besito!

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^