Reseña: Algo tan sencillo como darte un beso - Blue Jeans - 2/?

FICHA
Titulo: Algo tan sencillo como darte un beso
Autor: Blue Jeans
  • Nº de páginas: 529
  • Editorial: Planeta
  • Serie: Algo tan sencillo #2

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena, Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.
Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.

Otras reseñas:
1. Algo tan sencillo como tuitear te quiero       3. ???

Una cosa que me da muchísima rabia cuando leo libros que van intercambiando personajes es cuando sucede algo emocionante, algo que te deja con ganas de más y justo termina el capítulo y se pone a hablar de otro. Pero en este caso es aún peor porque toca esperar no solo que hable de una persona  si no de varias! Que larga se me hacía la espera. Normalmente esto no me parece mal, al contrario, me tiene enganchada a la espera de volver a esa parte pero en este libro eso no sucedía.

En fin, ayá vamos.

En el final de la primera parte, terminó unos días antes de navidad, con muchas cosas de golpe. El libro entero me pareció un poco "meeh!" pero va y el final me deja con ansias de saber que pasa en el siguiente, así que de cabeza me fui a él.

Una cosa que me gusta bastante de los libros de Blue Jeans es la naturalidad con la que trata los temas que son comunes encontrar en la vida real. Normalmente se ven situaciones que con muy poca facilidad podría sucedernos a nosotros o a alguien cercano, pero aquí como en otros libros son cosas más comunes, como es el racismo, problemas de amor, drogas, ... Es más fácil ponerte en la piel de los personajes e imaginarte las cosas.

Cuando empecé el libro no tenía ni personaje favorito ni odioso, todos tenían sus cosas buenas y malas, pero al llevar ya la mitad mi casi odiosa es Elena, con eso de que antes tenía las cosas muy claras sobre su vida y ahora todo había cambiado se me hacía monótona, y las partes que iban sobre ella intentaba leerlas más deprisa por tal de pasarlas ya. Y tan madura que iba ella y en algunas cosas me ha parecido peor que una cría...

El libro me ha dejado un poco indiferente al terminarlo, en general ambos libros me han dejado así. Los he leído porque las anteriores novelas de Blue Jeans me habían gustado, pero estas me han parecido un poco insulsas.
Me ha costado bastante tiempo hacer estas reseñas, mi decepción era tal que no tenía ni motivación para hacerlas, motivo por el cual ambas reseñas son un poco escuetas.

Así que.. Creo que este no lo recomendaría.