lunes, 3 de octubre de 2016

Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans - 1/?


FICHA
Titulo: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
  • Nº de páginas: 529
  • Editorial: Planeta
  • Serie: Algo tan sencillo #1

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.


Otras reseñas:
2. Algo tan sencillo como darte un beso       3. ???
Es el primer año de universidad de nueve chicos, totalmente opuestos los unos de los otros, pero con algo en común, el pasillo en el que vivirán en la residencia Benjamin Franklin.

- Elena: Es una chica que llega a la universidad con las ideas muy claras, solo va a estudiar y no hacer nada más. Es muy guapa y con muy buen cuerpo pero eso ella parece no saberlo.
- David: Es un chico muy guapo que se fija en Elena el mismo día que entran en la residencia Benjamín Franklin.
- Manu: Otro chico guapo que empieza en la universidad, con la diferencia de que éste sí sabe que lo es. Esto puede hacer que parezca un flipado y se lo tenga bastante creído, en algunos momentos a mi se me ha hecho un poco aburrido este personaje.
- Julen: Es amigo de Manu. Ellos se conocen de años antes a pesar de que viven en diferentes ciudades.
- Iria: Tiene mucho carácter. Choca bastante con Manu, pasan gran parte del libro peleándose, más por culpa de él que le gusta provocarla. La otra parte se la pasa criticando a Elena, no puede ni verla.
- Ainoha: Esta muy preocupada por su físico, y es que le sobran algunos kilitos y no se siente nada cómoda consigo misma.
- Toni: Poco antes de llegar a la universidad conoció a una chica por internet de la que está enamorado pero ésta no hace más que darle problemas.
- Óscar: Al principio es el misterioso chico que vive al final del pasillo. Nadie le ha visto pero saben que está. Vive aferrado a su guitarra. Debido a lo mal que lo pasó a causa del amor ha hecho que se decida a hacer lo que realmente le gusta.
- Nicole: Es una chica del Perú pero que lleva ya unos cuantos años viviendo en España. Es positiva y muy risueña, pocas cosas pueden borrarle la sonrisa de la cara. 



Hay muchos personajes donde elegir y son tan diferentes entre ellos que harán que unos nos caigan mejor y otros peor.
Por mi parte odié totalmente a Elena, me daba la sensación de que tuviese ciertos aires de superioridad pero como si intentase ocultarlo tras una modestia fingida. No he podido con ella en ningún momento.

No me gustó mucho que todo iba pasando lentamente. Todo lo que estaba pasando era al principio de estar allí y derrepente, ya casi al final del libro, pasan varios meses de golpe. Incluso me agobió un poco, supongo que porque para ser solo una semana y encima al principio del curso habían pasado demasiadas cosas.

A diferencia del resto de novelas de Blue Jeans, esta no tiene personajes adolescentes de 14-16 años. Aquí ya son un poco más mayores y se agradece un poco esa diferencia.


Sin embargo, no es fácil dejar atrás algo que quieres tanto.





La novela parecía interesante y podría haber dado para más, pero la he encontrado vacía de contenido, se ha centrado en unos pocos temas y de ahí no a salido... Recomendarlo..? La verdad es que no lo sé. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^