viernes, 16 de marzo de 2018

Booktag: Favoritos

Hola!
Hacía ya tiempo que no hacía un booktag y tenía ya ganas.
Este lo he encontrado en el blog de Tono y aquí teneis el link a su blog y exactamente a su versión del booktag para que podais ver sus respuestas.
Me han gustado mucho las preguntas que hay así que he decidido hacerlo yo también.




1. ¿Por qué te interesa tanto la literatura?
Por muchísimas razones. La primera, es la mejor forma de vivir mil aventuras sin moverte del sitio. Segundo, es un hobby que adoro, y no hay mejor plan para cuando llueve que quedarse tirada en la cama con un buen libro (y las piernas en alto apoyadas a la pared, extraña forma de leer suelen decirme, pero para mi, la más cómoda). Tercero, aunque esta tal vez podría ir unida a la primera, puedes vivir mil vidas diferentes también, vidas que por el motivo que sea son diferentes a la tuya o que prefieres no vivirla así, con el libro puedes hacerlo de forma temporal. Podría dar aún más motivos pero no es plan de hacer esto eterno.. Jajaja

2. ¿Cuántos libros has regalado?
Unos cuantos, no sabría exactamente decir cuantos, pero algunos. Y creo que a la persona que más, a mi hermana.

3. ¿Qué libro estás leyendo actualmente?
Actualmente estoy con Mi isla, Dorothy debe morir y Padre rico, Padre pobre.

4. ¿Cuántos libros tiene tu biblioteca?
Ahora pocos, porque al reubicar las cosas en mi habitación me dejaron solo una estantería y me caben muy pocos, tendré alomejor unos 20 o por ahí.. No lo puedo decir exacto pues actualmente vivo fuera del país.

5. ¿Libro físico o electrónico?
Pueeeeeeees.. Difícil respuesta. A ver, yo leo prácticamente siempre en digital, pues así leo tanto en la tablet como en el móvil si me pilla fuera de casa y me aburro o lo que sea, aparte de que prácticamente los tengo todos en digital, pero me gusta mucho en físico, pero tiene el inconveniente del peso, de tener que llevarlo detrás con todo su peso, si te gusta leer acostada hacia arriba con el libro delante de la cara corres el riesgo de que te caiga en plena cara (y duele.. sobre todo si es gordo 😅) pero eso de pasar las paginas, notar el tacto, el olor a libro.. eso no se puede tener en digital. Así que neutro, en este caso soy neutro.

6. ¿Qué adaptación cinematográfica supera el libro?
Mmm.. Ahora mismo no caigo. Sé que hay alguna, porque me suena haber dicho (inlcuso no se si haberlo hecho en una reseña) que la película estaba mucho mejor.. Pero en este mismo momento no se cual sería.. Por lo general me suelen gustar más los libros, o si no, quedarse al mismo nivel. Si me llego a acordar actualizaré.

7. ¿Cuál es tu frase favorita del libro que estás leyendo ahora?
"Aprecié el silencio y aprendí a escucharme. Me di cuenta de que cuando una está bien sola, lo demás da igual." - Mi isla, Elisabet Benavent

8. ¿Cuál es el libro más largo que has leído?
Me suena haber leído alguno que pasase de las mil paginas alguna vez, pero hace tantísimos años que no me acuerdo.. o alomejor no pasaban pero estaban apurando. Así que por si acaso diré que "El laberinto de los espíritus" que ese es, a falta de acordarme del otro, el más largo, que si no recuerdo mal eran unas 960 pags o por ahí creo.

9. ¿Qué libro recomiendas a tus amigos?
Pues muchos.. Según lo que les guste leer uno u otro, pero los que siempre son, "La sombra del viento" y "A través de mis pequeños ojos".

10. ¿Libro juvenil preferido?
Ese es, y será siempre, Harry Potter y el príncipe mestizo.


Y estás son mis respuestas. Yo tampoco voy a nominar a nadie. Si alguien lo lee y le apetece hacerlo es libre.
Dejadme en los comentarios que opináis ^^.

5 comentarios:

  1. ¡Qué divertida propuesta!
    Me encanta que tu libro preferido sea uno de la saga de HP <3.
    Nos leemos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa

    La verdad es que no conocía este tag, tal vez lo haga en algún momento ya que me encantan, pero como me tengo que poner al día con todos los pendientes, de momento lo voy a dejar para más tarde...pero muy original =)

    Un beso y nos leemos

    La Cazadora de Nuevos Mundos

    ResponderEliminar
  3. Genial tag,preciosa frase.También leí "el laberinto de los espíritus"💞

    ResponderEliminar
  4. Buen tag preciosa, y yo también prefiero el digital por comodidad.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El tag me ha encantado!
    Besos<3

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^