viernes, 27 de abril de 2018

Reseña: Mi isla - Elisabet Benavent


FICHA
Titulo: Mi isla
Autor: Elisabet Benavent
  • Nº de páginas: 536 pags
  • Editorial: Suma
  • Género: Romántica, Erótica
  • Saga: Autoconclusivo

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes…
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza…
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado…
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos…
hasta que conoce a Alejandro…
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones…
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.
Aún no se como he podido tardar tanto tiempo en leerme esta novela. Con lo que a mi me gusta esta mujer, y las ganas que tenía por leerlo.. Pero intento racionarme sus libros, no me quedan ya muchos por leer y si no saca más por el momento no me gustaría verme sin nada suyo que leer.. 

Mi isla es la única (tal vez por ahora) novela de Elísabet que no tiene segunda parte, empieza y acaba en la misma, y es que no lo necesita pues en un solo libro se concentran ya muchas emociones. También contiene menos sexo y un poco más de historia. Tiene, y tan explicito como de normal, pero en menos cantidad.

Magdalena, Maggie para todos, es de Barcelona pero vivía y trabajaba en Madrid, aunque decidió de golpe dejarlo todo y mudarse a una pequeña isla del mar Mediterráneo, donde su abuela le había dejado por herencia una casita, reformarla y montarse una hospedería.
Allí tiene una vida anodina, donde sus días se basan en cocinar, cuidar de su huerto, atender clientes cuando los tiene, limpiar, pasear por la isla siempre descalza e ir a visitar a su amiga Mercedes y aprender a coser. Vive totalmente incomunicada, no tiene televisión, teléfono móvil ni internet. Lo único que tiene para mantenerse en contacto con el exterior es un teléfono fijo que usa muy de vez en cuando.


"Aprecié el silencio y aprendí a escucharme. Me di cuenta de que cuando una está bien sola, lo demás da igual." 

Un día, llegado de la nada, se presentará en su puerta un chico guapísimo cargado con su maleta y ropa de marca cara para pasar unos días alejado de todo y en tranquilidad, y sin que ellos lo sepan, hacer que sus vidas cambien.

Alejando aparece en la isla sin saberse mucho de él. Le deja un billete de 500€ sobre el mostrador a Maggie preguntando si con eso sería suficiente para cubrir los gastos de su hospedaje y sin dar datos de él. Al principio se muestra reservado pues no quiere contar mucho sobre él ni sobre su vida.
Más adelante vemos que es casi el chico perfecto. Cariñoso, dulce, con una paciencia increíble, capaz de soportar muchísimas cosas por el amor que le tiene a Maggie. Aunque llega a un punto en que lo odié un poquito.

Hay algunos personajes secundarios, muchos de ellos para mi sin mucha importancia, como son las amigas que hace Maggie al volver a Madrid, todas ellas igual de odiosas. También aparece Irene, amiga de incluso antes de recluirse en la Isla. Ella sí es una amiga de verdad, de esas que siempre están ahí para apoyarte en todo momento, tanto en los buenos como en los malos momentos. Aunque, sin duda, para mi la mejor de todos los personajes secundarios, es Mercedes. La señora Mercedes es una ancianita que vive en la isla y se convierte en el paño de lágrimas de Maggie. La mujer, a pesar de la gran diferencia de edades entre ellas, se llevan de maravilla y de verdad sabe ayudarla, siempre tiene buenos consejos y ni un pelo en la lengua, dice las cosas como son sin andarse con rodeos. No es como te la imaginarias. Bastante moderna jajaja.

La historia esta narrada en primera persona desde la perspectiva de Maggie, pero hay algunos capítulos sueltos que los narra Alejandro y eso me ha gustado mucho pues ayuda a conocerlo un poco más, ver la situación como él la ve, sobretodo cuando la historia se vuelve un poco más intensa, la situación entre ambos se complica y ver su visión de los problemas cambia un poco las cosas.

"Si algo he aprendido con los años es que si uno no persona sus propios errores está condenado a repetirlos." 
Y es que Benavent consigue tanto que te metas en la historia que sientes sus problemas como tuyos, sientes la impotencia que siente él al no saber como ayudar a Maggie. O la desesperación de ella cuando es consciente de como por su "culpa" ha perdido lo que más quería.
Yo había momentos en los que paraba de leer y al levantar la cabeza me encontraba desubicada,es más, cuando Maggie lo esta pasando realmente mal yo también lo pasé y me sorprendí cayéndoseme las lágrimas y pensando que iba a ser de mi ahora. Y también me cabree mucho con Alejandro, porque aunque ella se lo hiciese pasar mal, lo sé, tenía motivos, pero a mi parecer fue demasiado cruel con ella, incluso un poco cabrón.

Pero no creáis que todo pasa de ser mega bonito a dramón monumental y ya esta, no. Tiene también sus momentos de risas, sobre todo con las conversaciones con la señora Mercedes, o cierta reunión familiar en casa de Maggie.


Resumiendo... Mi isla es un libro que empieza un poco lento pero enseguida coge ritmo y ya todo es ir hacia arriba. Enseguida seréis incapaces de despegaros de sus paginas. Vais a reír, a llorar y a disfrutarlo mucho, eso seguro.


No es coincidencia... La isla ha sido siempre la clave, el único lugar donde nacen las cosas que me hacen feliz. 




8 comentarios:

  1. Hola!!
    Es una de mis autoras favoritas y el libro me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, ya he leído otro libro de la autora y me encanto. Me gusto mucho la descripcion.Espero leerlo pronto. Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  3. He leído dos libros de esta autora :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este es el primer libro que leí de la autora, y uno de mis favoritos. Es una de las historias que más me ha emocionado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De esta autora solo he leído La magia de ser Sofia y me gustó bastante, pero no sé si leeré este libro :/
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuando lo leí, creo que fue el tercero de ella que había caído en mis manos, me hizo adicta a esta escritora…sí, creo que es el único que tiene autoconclusivo…y sí, claro que estoy de acuerdo contigo…su pluma es tan atrayente que los sentimientos, las sensaciones, los problemas, lo empatizas, te sumerges como otro personaje más de la historia….Me encantó la sra. Mercedes!
      Te lo comparto en redes 
      Besitoss!
      Otro Romance Más

      Soy nueva por aquí, y desde YA si te apetece, estás invitada al nuestro…estamos de sorteo 
      #Tucomentasyotecomento

      Eliminar
  7. Yo después de Martina ya no volví a leer nada de Elísabet pero mira después de algo más de un añito me he cogido la última bilogía y he disfrutado como una niña pequeña de ella. Bueno me queda el segundo libro, pero lo voy a disfrutar un montón, estoy segura.
    Nuestra Beta sabe como sorprendernos siempre.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar

Si te ha gustado la entrada y quieres dejar un comentario, será bien recibido ^^