martes, 11 de septiembre de 2018

Reseña: Corazones en barbecho - Arturo Lorenzo Álvarez


FICHA
Titulo: Corazones en barbecho
Autor: Arturo Lorenzo Álvarez
  • Nº de páginas: 160 pags.
  • Editorial: Caligrama
  • Género: Contemporánea

El barbecho es una técnica agrícola que consistente en dejar sin sembrar un terreno de labor durante uno o dos años para que descanse y pueda de esta forma regenerarse.Corazones en barbecho narra, en primera persona, historias de personajes que por distintos motivos (una ruptura, el fallecimiento de alguien cercano, un traslado laboral, dificultades para comunicarse con los demás, la llegada de la vejez, un trágico accidente con lesiones y otras formas de soledad) se encuentran en un momento parecido. Almas que demandan, antes de continuar con sus vidas, hacer una pausa, tomarse un tiempo para reflexionar o pasar su luto, dar un paso atrás para coger carrerilla, abstraerse del mundo exterior y mirarse por dentro.
Esta es mi primera colaboración con Edición Anticipada, hay que ver lo rápido que suelen volar allí los libros, las pocas veces que alguno me llamaba la atención cuando iba a solicitarlo ya no quedaban ejemplares. Esta vez al menos fui rápida.

Se trata de un libro de relatos cortos, unos 25 me parece, me llamó mucho la atención que en su sinopsis decía que se trataban de relatos sobre gente que lo había estado pasando mal por un desamor, muertes cercanas, problemas de soledad, ... y que necesitaban tomarse un descanso de todo eso antes de poder seguir adelante con sus vidas, por eso mismo me decanté por escoger este entre las otras opciones.

Tiene sus mejores y peores relatos, la verdad. Algunos me han parecido un poco absurdos, como por ejemplo el que esta oyendo a sus vecinos discutir, ya que en ese caso casi me parece más que trata sobre esa pareja que sobre la persona que los esta escuchando.
En otros me ha dado la sensación que los personajes de algunos relatos se cruzaban con los de otro, que esa persona podía tal vez ser la que el protagonista de otra historia mencionaba, como si algunas historias estuviesen relacionadas entre si.

Solicité un ejemplar pensando que serian unas historias increíbles de superación, pero para mi no fue así. 
No esta mal, se puede leer y de hecho es entretenido y las historias la gran mayoría me gustaron, hay un par un poco extrañas pero en general son buenas, en algunas incluso consigues empatizar con el personaje, la única pega, como ya he dicho, es que en algunas no encuentro para nada la superación por ninguna parte, es decir, simplemente están narrando que esta sucediendo en un momento en concreto y ya esta, nada más. Imagino que como en todo, habrá a quien le parezca genial y si lo vea, pero no ha sido mi caso.

Resumiendo... Este libro viene genial para leer cuando tienes poco tiempo así no tienes que dejar la historia a medias pudiendo leer cada vez un relato.

8 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro y la verdad tampoco me llama la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Por lo que dices parece un poco monótono :/
    Lo dejaré pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me apareció este libro en Edición Anticipada, pero no me llamó la atanción y lo dejé pasar y por lo que cuentas parece que he hecho bien, no creo que hubiese desfrutado de esos relatos.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Que libro más interesante. Por tu reseña veo que es un libro sencillo de seguir y de leer y, aunque no me van mucho los libros de relatos, creo que ahora mismo me viene muy bien, ya que apenas tengo tiempo. Aunque por la puntuación que le has dado, creo que paso. Pero gracias por la reseña!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro, pero el tema relatos no me va mucho. Aún así por la temática puede que me anime a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es una lástima que no hayas conectado con este libro :/
    No me llama la atención para nada, aún antes de leer tu reseña.
    Espero que las próximas lecturas sean mejores :)
    Saludos

    Mica de Una Julieta sin Romeo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Por lo que cuentas no parece estar mal, aunque no te haya terminado de convencer. La verdad que a mi no me llama así que no creo que me lo lea. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  8. ¡Muy buenas! El libro me ha llamado la atención en un primer momento, y lo de que es bueno para leer cuando tienes poco tiempo me ha gustado, porque no es que me sobre últimamente, jajaja. Si algún día estos relatos se cruzan conmigo estoy segura de que lo leeré, pero ahora mismo me parece que lo dejaré pasar. ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.