viernes, 28 de septiembre de 2018

Reseña: Maldito Karma - David Safier


FICHA
Titulo: Maldito Karma
Autor: David Safier
  • Nº de páginas: 320 pags.
  • Editorial: Booket
  • Género: Novela contemporánea, Humor negro, drama, comedia

Una desternillante novela sobre el secreto de la felicidad que ya ha hecho reír a un millón de lectores en Alemania.
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.
A pesar de verlo en muchos sitios durante mucho tiempo, nunca me había planteado leerlo, pero un día mi madre me dijo que se lo habían recomendado y que si podía mirar para comprarlo por internet y cuando llegó me picó la curiosidad y le pedí leerlo y me alegro mucho de haberlo hecho.

Kim Lange es una periodista que no ha sabido disfrutar bien de su vida, con su marido y su hija de cinco años, solo se preocupaba de su carrera, la cual va genial, acaba de recibir un premio. La entrega de premios sale fatal y tras cometer una infidelidad necesita reflexionar un poco y se sube a la azotea del hotel, donde, hallándose en mal momento y mal lugar, es aplastada por un lavabo de la estación espacial rusa y muere.
 Aunque su vida no acaba ahí, se reencarna en una hormiga, un ser muy diminuto, a causa de la gran cantidad de mal karma acumulado que tiene. Y es desde ahí donde tiene que empezar a valorar la vida, la que tenía y la que tiene ahora, recuperar karma y así poder ir reencarnandose cada vez en un ser superior hasta llegar a ser humana otra vez, pero... como puede un animal acumular buen karma?

Es entonces cuando nuestra protagonista empieza a vivir diferentes aventuras que le harán cambiar su forma de ver el mundo. Ve como su marido y su hija empiezan a rehacer su vida y eso no le gusta, pero tiene que hacer lo que se supone correcto para crear buen karma.

El personaje de Kim no es fácil de coger cariño, es egoísta, una persona obsesionada totalmente con el trabajo y que descuida a su familia (con esto no quiero decir que la mujer tenga que estar en casa y dedicarse completamente a su familia, para nada, creo que los excesos no son buenos en ninguna situación, ni obsesionarse con el trabajo ni dedicarte completa y únicamente a tu familia sin importar tu vida) y no solo con eso, además lo engaña. Cuando ve que su marido está rehaciendo su vida quiere fastidiarlo todo.

Casanova era un hombre que también se ve reencarnado en hormiga y al ver el "extraño" comportamiento de la Kim hormiga (extraño para ser una hormiga) se da cuenta que ella también es una humana reencarnada y es cuando se hacen amigos y deciden juntos crear buen karma para así salir de la situación en la que se ven. Casanova era y aún convertido en animal también, un mujeriego.
Las partes en las que él interviene son casi de las mejores, es en las que más me reí, le dan vidilla a la historia, incluso llegué a echarlo de menos cuando hacía tiempo que no se sabía nada de él.

Maldito Karma es una novela muy divertida con la que reiremos al mismo tiempo que reflexionamos sobre cuestiones importantes de la vida. Esta escrito de forma muy sencilla y su lectura resulta bastante amena y no resulta nada sorprendente terminarlo de una sola vez. Esta contado en tercera persona y de vez en cuando tiene notas al pie de página que resultan ser reflexiones de Casanova.

El final es un poco predecible, ya antes de que se esté acercando te haces una idea de como terminará, aunque no de la forma en que lo hará para llegar ahí. Pero no por eso hace que tenga un mal final, para nada.

Resumiendo... Me ha sorprendido bastante, pues no es para nada lo que me esperaba. Con Maldito Karma tienes entretenimiento asegurado y unas cuantas risas también. No es tan deshilarante como prometen, al menos para mi no. Pero es una muy buena lectura.


“Cuando eres un animal te das cuenta de lo duros de mollera que son los humanos.”





10 comentarios:

  1. Hola!
    La portada me encanta jeje me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola! La verdad que hace tiempo que leí una reseña de este libro, y por ese entonces ya me llamo la atención, pero creo que no me lo llegue a apuntar (no me acuerdo bien), creo que solo por echarme unas risas, me lo leería^^

    ¡Gracias por la reseña!¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  3. He visto este libro por ahí varias veces, pero la verdad es que no me llama nada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha hecho mucha gracia la temática del libro. Eso de tener que acumular buen karma para poder reencarnar en humano y no seguir siendo una hormiga me parece de lo más genial jajaja lo pondré en futuras lecturas tal vez logre gustarme :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ya había visto este libro antes, pero no me atrae y por ahora sigue sin llamarme la atención, así que no lo leeré.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me da mucha ternura la portada y la verdad que el tema me parece original. No lo descarto.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Cuando he empezado a leer la sinopsis me he quedado un poco descolocada. Pero tu reseña me ha dado ganas para leérmelo, así que me lo apunto jajaj.
    Gracias por la reseña!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Me pasaba como a ti, que lo he visto mil veces pero nunca me había parado a leer la sinopsis y parece de lo más entretenido. Me lo apunto para cuando necesite algo fresco y que me haga reír. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Aunque he visto este libro varias veces en a biblioteca y me llama la atención, nunca me he animado a leerlo. De momento no creo que lo haga porque tengo varios libros pendientes y tampoco tengo tantas ganas de ponerme con este, pero quizá más adelante le dé una oportunidad. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por la reseña, lo tendré en cuenta pero para más adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.