miércoles, 16 de enero de 2019

Reseña: Las asesinas de la isla - Carlos Álvarez Parejo


FICHA
Titulo: Las asesinas de la isla
Autor: Carlos Álvarez Parejo
  • Nº de páginas: 171
  • Editorial: Autopublicado
  • Género: Terror, Suspense
  • Saga: Autoconclusivo

Ángel visita a su padre en la base militar en la que trabaja como científico. La base, situada en una isla paradisíaca en mitad de la nada, está siendo desmantelada para su transformación en resort vacacional. Ángel es uno de los primeros turistas. Es incapaz de imaginar que la ilusión que siente por ver a su padre después de tantos años se verá truncada por un terror inimaginable. Una pesadilla de la que todos querrán escapar.
Cuando Carlos me ofreció leer su nueva novela no dude ni un segundo en decirle que si, me había gustado tanto la anterior que sabia que me iba a gustar aún si saber siquiera de que podría ir. Y no estaba para nada equivocada.

A quien primero conocemos en esta novela es a Ángel, quien junto a su madre, están de camino a unas islas en medio de la nada, que van a convertirse en un nuevo lugar turístico.
Su padre ha estado trabajando allí durante 5 años, años en los que no se han visto. La isla era una antigua base militar y el estaba allí trabajando en unas pruebas científicas. Ángel se siente un poco nervioso y ansioso por ver a su padre después de tantos años, y mejor que lo esté, pues no sabe lo que le espera.

También tenemos a Fernando, teniente militar destinado a la India, pero que primero mandan a la isla unos días. Es una persona un poco seca y distante, pero dado que es quien esta al mando en la isla no puede ser de otra forma tampoco.

Diría que estos dos son casi los más importantes en la historia, aparte del padre de Ángel, Ángel padre, pero realmente no los siento como protagonistas, más bien diría que no hay personajes principales, solo algunos en los que recae un poco más de peso.

Es una lectura super fácil y amena, se lee hiper rápido, de hecho me faltó muy poco para terminarlo del tirón pues me pillo en un viaje de 4h en tren, que si no hubiese querido dormir un poco seguro que lo habría terminado. Te engancha muchísimo, no tiene descripciones pesadas ni nada similar y cuando te das cuenta ya estas por la mitad del libro.

Me ha gustado mucho la forma de escribir de Carlos, es sencilla y actual. Es muy corto el libro, pero sabe perfectamente hacer que sepas en todo momento como se sienten los personajes para no perderte nada.
Esta narrado todo en tercera persona lo que hace que te metas totalmente en la historia como un simple espectador.

- La muerte es una ley natural que no se puede violar. Un destino inquebrantable.

Esta catalogado como terror, pero no creo que llegue a ese punto. No estoy acostumbrada a leer ese género por lo que tampoco estoy segura del todo de esta afirmación pero miedo yo no pase. Me pareció más ciencia ficción. Es más, aparte de los hechos ocurridos en la isla, da a entender que la sociedad ha cambiado, estando las ciudades abarrotadas, la gente se ha ido a ellas y en los pueblecitos ya no hay nadie, además hay nuevas monedas, dandome a mi entender que ha habido un cambio en la sociedad.

Y el final... Que final! Me encantó! Es totalmente inesperado, en muchos sentidos, y por eso mismo me ha gustado tanto.

Resumiendo... Es un libro super cortito y que seguro te va a entretener, vale totalmente la pena leerlo.

Una vez más, agradecer a Carlos la oportunidad de leer otra obra suya. Creo que ya puedo declararme fan de su escritura. 
Gracias por contar conmigo!



4 comentarios:

  1. Hola he visto reseñas de este libro en otros blog y en general tiene buena opinión me llama mucho la atención así que me lo llevo apuntado. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía, pero no me acaba de llamar la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, aunque tanto el título como la portada me llaman la atención. Me ha dado mucha curiosidad conocer el libro y siendo de lectura rápida es ideal para cualquier ocasión. Gracias por la recomendación =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Sé que hace no mucho escuché algo de éste libro pero no me acuerdo que era, sin embargo, viendo la sinopsis (y leyendo tu reseña tan positiva, para qué mentir), me entraron muchas ganas de leerlo ¡Gracias por la recomendación!

    ¡Nos estamos leyendo!
    Miscret de Leer es infinito

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.