domingo, 27 de enero de 2019

Reseña: 35 días en Tailandia - Francisco Delgado-Iribarren Cruz

FICHA
Titulo: 35 días en Tailandia
Autor: Francisco Delgado-Iribarren Cruz
  • Nº de páginas: 200
  • Editorial: Círculo Rojo
  • Género: Relatos
  • Saga: Autoconclusivo

¿Por qué lo llaman el País de la Sonrisa? No tiene más que leer este libro para comprobarlo. Delgado-Iribarren nos ofrece su mayor libro de viajes hasta la fecha, con un recorrido fascinante por gran parte de la geografía de Tailandia. La trepidante megalópolis de Bangkok, el voluntariado con los elefantes de Ban Taklang, las ruinas históricas de Ayutthaya y Sukhotai, el encanto de Chiang Mai, las sorpresas de la selva y de la frontera norte, las maravillosas y variadas playas del sur… Todo aparece retratado con amenidad, profundidad y humor en esta crónica donde abundan los personajes entrañables y las anécdotas divertidas. No se arrepentirá de vivir este viaje: 35 días en Tailandia. ¿Empezamos?


Con este libro me estreno colaborando con Circulo Rojo. Cuando lo vi en las novedades no estaba segura de como iba a ser, podía ser una simple guia de viajes o también una novela que contase una historia simplemente que real, pero me llamó mucho la atención, así que sin estar segura de como iba a ser, lo solicité.

Entre sus paginas vamos a recorrer Tailandia junto con Francisco, autor y protagonista, quien decidió embarcarse en esta aventura y tomar nota de todo para así luego poder contárnoslo.

Aterrizamos en Bangkok y pasamos unos días descubriendo esta magnifica ciudad, nos relata todos sus templos, los mercadillos y sus bares, además de su comida. Una vez allí planea el resto de su viaje que durara 35 días, en los que visitara diferentes ciudades, unas playas magnificas al sur del país, incluso una aldea donde cuidara elefantes durante unos días. Nos hará participe de todo ello, pudiendo llegar a imaginar la gran belleza del lugar.

Me ha sorprendido bastante la precisión con la que cuenta algunas cosas, el tiempo exacto en que ha estado en algún sitio, o lo que ha tardado, o los precios, esto último siendo algo más fácil de controlar. Esto demuestra que tomaba notas bastante exactas de todo cuanto hacía. 

No sabía que esperar con este libro cuando lo solicité y ha resultado ser una cosa intermedia entre mis opciones, la guia de viajes y novela, me ha gustado este formato, me parece original.

La forma de escribir es natural y sencilla, y el hecho de que parezca más que un amigo te este contando como fue su viaje con todo detalle hace que sea una lectura muy amena.

Resumiendo... Si buscas una lectura rápida y con la que además poder conocer un poco otro país esta es una buena oportunidad.


6 comentarios:

  1. Hoola!
    No me acaba de convencer, así que lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no termine de gustarte D:

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que increíble que el autor tenga esa habilidad de poder transmitirte la esencia de ese lugar, la ambientación es lo que me ha llamado la atención, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Por lo que cuentas, me parece que este libro sería perfecto para aquellas personas que quieran viajar a Tailandia o simplemente saber cómo es.
    Aunque tiene pinta de que sólo cuenta la parte buena, lo que todo turista quiere saber, dejando de lado la parte menos atractiva.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nunca he leído este tipo de libros, aunque me gusta tener la oportunidad de conocer nuevos lugares =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, tanto si te ha gustado como si no me encantaría conocer tu opinión ^^

Si vienes de la iniciativa Seamos seguidores por favor deja tu comentario en esa entrada.